Mika, ¿puede el pop ser demasiado tontorrón?

MIKA_WeAreGolden_big

Escucha We are golden

 

Mika compuso (y arrasó con) uno de los himnos pop más perfectos de los últimos años, Grace Kelly, en 2006. Conseguir semejante repercusión con un single debut marca inevitablemente el resto de tu carrera, a pesar de que para muchos Relax o Lollipop eran aún mejores que aquella. A nosotros solo nos gusta Grace Kelly, la princesa y la canción, pero nos encanta demasiado como para no prestar atención al regreso del mariquita más encantador del pop (ahora que George Michael se ha hecho porrero).

We are golden sigue en la linea de pop intrascendente e instantáneo de su disco anterior, y mantiene las influencias de Queen y del dance ochentero. La canción recuerda quizá a Give it up de Steve Miller Band, y se basa mucho en el estribillo (que ya debe estar siendo estudiado por los abogados de Belinda Carlisle), al que se le nota demasiado que aspira a ser himno veraniego (o sintonía de anuncio de estrella damm). El tema evoca guarrillas rubias jugando al volley-ball y garrulos cantando borrachos mientras las miran (insisto, los publicistas de estrella damm tienen que tener los derechos ya).

La fórmula puede parecer perfecta y Mika sigue alternando susurros con grititos, pero quizá se echa de menos la frescura y dinamismo de sus primeros singles. También repite el artwork de colorines y vuelve a trabajar con niños (cuidado, Mika). Le daremos una oportunidad a su disco y esperamos que haya canciones que se olviden de la presión por repetir el éxito y Mika vuelva a sonar tan especial y catchy como hace dos años. No hace tanto de aquello… quizá ese sea el problema.

 

Te gustará si… eres uno de esos gays a los que les gusta disfrutar de las cosas pequeñas de la vida.

Anuncios

Una respuesta to “Mika, ¿puede el pop ser demasiado tontorrón?”

  1. Qué quieres que te diga, yo siempre fui más de Happy Ending pero ya me conoces. La que no soportaba dentro de un fantástico disco debut es Relax (Take it easy), era muuuuy cargante y estridante. My interpretation me gustaba también…

    No he podido escuchar aún el single nuevo, no funcionan los enlaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: