Celebration: Madonna vuelve al bakalao

madonna

Escucha Celebration

 

De donde nunca debió salir, la verdad. Celebration, el single inédito de su nuevo grandes éxitos, va a lo seguro: beat machacón, base digna de la fiesta de las palomas de radikal, afinación sospechosa y letra intrascendente. El resultado, uno de sus singles de efecto más inmediato (y de vida más corta, suponemos).

 

Esta canción lo tiene todo para triunfar (exclusivamente en Europa) y ser la nueva excusa para que los gays de todo el mundo Madrid capital desempolven sus mochilas de cordones y luchen encarnizadmente por imitar la coreografía (que la habrá) para a continuación quitarse la camiseta y bailar el climax final con una actitud de “no hago todo esto para que me miren”.

Madonna sabe muy bien lo que queremos de ella, y también ha conocido lo volubles que somos: si no nos das lo que queremos (excusas para levantar los brazos y saltar) nos iremos con la primera mamarracha que aparezca (vease Lady Gaga) por fea que sea. Sus intentos por conquistar el mercado r&b (una decisión simplemente absurda, como si no estuviera saturado de prostitutas ya) fracasaron estrepitosamente, y como buena mariliendres, Madonna vuelve ARRASTRÁNDOSE ante los únicos que siempre la han querido pase lo que pase.

 

El puente tiene un parte hablada, muy 1988, que recurre al típico “¿nos hemos visto antes? me resultas familiar” que sinceramente en boca de una mujer de 50 años da un poco de vergüenza ajena. Es imposible que lleve utilizando la misma fórmula para ligar durante los últimos 30 años, además, igual el que te ha visto antes es él a ti, teniendo en cuenta que sales todos los días en la tele, payasa. ¿Y por qué está tan segura de que el chico quiere bailar con ella? Probablemente se trate de uno de los bailarines de la gira. El monólogo incluye una risita, que obviamente pertenece a otra mujer, porque todos sabemos que Madonna es incapaz de reir.

Musicalmente Celebration es completamente irrelevante, y dentro de 5 años y tres reinveciones nadie la recordará. Pero durante los próximos dos meses sin duda lo será TODO en las pistas de baile. De este modo Madonna nos propone fingir que Hard Candy nunca existió, y nosotros, que apenas recordamos quién es nuestra madre, nos abrazamos ciegamente a este hit que recupera el espíritu de las cantaditas, solo que esta vez no corremos el riesgo de que nos den de hostias a la salida de la discoteca.

Gracias, Maddie.

 

Te gustará si… ya estás pensando en qué ponerte esta noche, no porque sea jueves, sino porque te la suda el día que sea.

Anuncios

2 comentarios to “Celebration: Madonna vuelve al bakalao”

  1. asdfg Says:

    la homofobia t la puedes meter x donde t quepa

  2. nosoyningunazorra Says:

    Eres fan de la Naranjo?

    Whatie?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: