Million dollar bill: hoy es día de fiesta en en mundo del pop

whitney_alicia

Escucha Million Dollar Bill

 

Agradecida y emocionada está Whitney por el temazo que la siempre aburrida Alicia Keys ha escrito para ella. Y no nos extaña. Después de nada menos que tres canciones filtradas cantando sobre lo duro que ha sido ser una drogadicta (no sé qué se esperaba, la verdad), Whitney tiene una nueva actitud en su single: fingir que nada ha pasado y sobre todo CANTAR con el buen gusto que siempre le ha caracterizado.

Nos temimos lo peor cuando nos enteramos de que el productor del single-comeback de Whitney sería Swizz Beats, un negro rapero al que por supuesto no somos capaces de distinguir, pero el resultado es un SMASH en toda regla, con una producción elegante y veraniega total. Además se trata de la primera canción pegadiza que Alicia Keys ha compuesto en su vida.

 

El primer minuto es simplemente insuperable: hay bajo, hay sample, hay grito y hay oh-oh’s. Magistral. El sonido es puro old school, recuperando un rollo disco 70s que ya estaba tardando en volver. Es fácil (casi inevitable) de bailar y sobre todo, y aquí está la clave del tema, te dice lo que tienes que hacer. Los mejores himnos pop DEBEN tener un “put your hands in the air” o un “say yeah” para que no nos bloqueemos en la pista de baile y nos lo den todo hecho. Y Million dollar bill tiene los dos!

Se trata de una de esas canciones que ponen de buen humor al instante, pero además no cae en lo chabacano (“I’ve been looking for a man to touch this place” aparte) sino que destila clase y mucho talento. Alicia Keys realmente se ha lucido con este hit, suponemos que cuando fracase estrepitosamente con el dueto con Alejandro Sanz que está a punto de lanzar (no nos lo estamos inventando) se arrepentirá de haber suplicado a Whitney que acepte Million Dollar Bill.

Pero será tarde, porque para entonces este single ya será un exitazo en todo el mundo. Si I look to you recuperaba la Whitney baladista por la que no pasan los años (a pesar de que la dentadura nueva le provoque una pronunciación algo inquietante), Million dollar bill será sin duda su recuperación definitiva para el mercado actual. La canción es TAN buena que pronosticamos que, a diferencia de otras pesadas ancladas en el hip-hop-trash, Whitney conseguirá un SMASH a nivel mundial, y es que Million dollar bill es demasiado irresistible.

 

Celebremos la existencia de esta canción y de este comeback del que sin duda hablarán los libros de historia. Million dollar bill es piscina, es azotea, es cóctel y ralla de cocaína cigarrillo. Realmente emociona ver que aún se pueden hacer canciones con tan buen gusto sin dejar de ser moderna y comercial. El pop siempre ha tendido hacia lo hortera pero algunos elegidos son capaces de crear hits tan pegadizos como elegantes. En este caso lo hortera viene con la portada, un claro plagio/homenaje/parodia de la del disco de Mariah Carey.

Pero eso son nimiedades, al final del día lo único que importa (en la vida y en este blog) es la música, y Million dollar bill es ya una de las canciones del año. No podía ser menos tratándose de una super-estrella caída y recuperada (o eso queremos creer) del calibre Whitney.

Cómo la habíamos echado de menos.

 

Te gustará sí… tienes más aspiraciones en la vida que la de sacarte el graduado escolar.

Anuncios

3 comentarios to “Million dollar bill: hoy es día de fiesta en en mundo del pop”

  1. LadyGaGuimel Says:

    Está claro que la autora del post es Diane Warren.

  2. que bien escribe diane warren en español, no?
    si…million dollar bill es mas pegajosa que los chigles GUM!

  3. La xoni Says:

    Me corro de gusto cada vez q la escucho ! Oh yeah !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: