Lady Gaga se sacrifica en el nombre del pop

lady gaga

 

Cuando una gala de premios empieza con Madonna NADA puede salir mal. La madre que nunca tuvimo hizo historia en los VMAs con un speech absolutamente emotivo, estudiado y a pesar de ello sincero. Maddie no se andó por las ramas y habló sobre sí misma sobre lo que todos pensamos aquella noche del 25 de junio: que habíamos abandonado a Michael. Pero como lo único que nos importa es el drama, el lunes pasado todos nos derrumbamos ante el impecable homenaje que esa gran cínica que es la MTV rindió al inigualable y único Rey del Pop.

Un puñado de bailarines recordó cuán icónica es la figura de Michael a nivel estético, visual y musical. El hecho de que uno de los bailarines pasara total de hacer el efecto gravitatorio y se limitara a poner el culo en pompa (que está claro que es a lo que se dedicaban en el backstage) solo engrandece el espectáculo. Y todo esto no importa en absoluto porque la verdadera DIOSA de la noche lo dio todo como si fuera la superbowl de 2001. Janet cantó ese temazo que es Scream y aunque probablemente se desmayara al acabar, bailó como si no hubiera un mañana.

Ver video

 

A partir de aquí la noche fue una sucesión de todo tipo de zorras, transexuales, planos gratuitos de Beyoncé y retrasados mentales. Esto último va por supuesto por el gañán de Kanye West, que siendo consciente de que no iba a ganar nada humilló públicamente a Taylor Swift al no dejarle agradecer su (inmerecido) premio a Best female video. Esto no solo confirma que Kanye es un gilipollas sino que es perfectamente querellable, porque estamos ante un claro caso de BULLYING. Un adulto humillando a una adolescente, la prensa se frota las manos y el representante de Taylor también. Hasta Barak Obama ha entrado al trapo cual colaborador de A tu lado llamando a Kanye jackass, y los hay que vaticinan el final de la carrera del toxicómano rapero.

No creemos que sea para tanto, Kanye solo ha puteado a una adolescente, y todo el mundo perdonó a R. Kelly cuando se acostó con una. Incluso un maltratador condenado como Chris Brown fue top 10 hace unas semanas, demostrando que Hollywood es el único lugar donde ser un criminal solo te hace parecer más guay.

Pero la verdadera beneficiada de toda esta mierda fue como siempre Beyoncé. La nueva Dios (el Dios tradicional es TAN 1992) se permitió el lujo de declinar hacer discurso para su premio a Video of the year (merecido y nos parece poco, debería ganar el Nobel) e invitó a la pava de Taylor a subir al escenario. Aprovecharse de la miseria de otra de forma tan zafia solo confirma a Beyoncé como la diva absoluta. Su enésima actuación de Single ladies fue casi tan aburrida como la de los insoportables Green day (o cómo demostrar que hay cosas que debieron morir en los 90).

 

La otra gran estrella de la noche fue Lady Gaga, no solo porque llegó acompañada de la rana Gustavo, sino porque en una sola noche ofreció mogollón de momentos que deben pasar a la historia del pop por derecho propio. Mientras Madonna provocaba lágrimas alrededor del mundo (occidental y desarrollado), ella llevaba una máscara dorada digna del peor bazar chino de lavapiés y toda una granja avícola enroscada al cuello. Es posible que también estuviera emocionada pero evidentemente no podía moverse. Posteriormente, cuando ganó el premio a Best new artist iba hecha un conjunto de lencería de encaje en sí misma.

Su actuación fue un punto álgido al no solo cantar mucho mejor de lo esperable (acostumbrados a Britney, nunca esperamos que alguien pueda ser tan mamarracha y saber cantar a la vez), sino por demostrar que no hay nada como el ímpetu de las primerizas, y quemar todas las naves en una actuación que elevó la canción a la categoría de arte (en la liga de Wagner, Bach o Christina Aguilera). El resultado es el actual top 5 de Paparazzi, que probablemente se convierta en el cuarto single de la payasa artista en conseguir un top 10 en billboard. Sigue batiendo records y cambiándose de ropa. Simplemente fabuloso.

Lady Gaga se ahorcó ensangrentada después de demostrar  todo el mundo que sabe tocar el piano y no necesariamente con su pene. Hay que quitarse el sombrero ante tal muestra de conocimiento del mundo pop. Gaga entretuvo, hizo el ridículo y se abrió en canal para deleite de todos. Tal entrega ha de verse como un salvaje homenaje a la industria del entretenimiento, además de como una muestra de su desequilibrio mental.

Y de eso se trata cuando hablamos de MTV. La lista de ganadores por supuesto puede importarnos menos.

Anuncios

2 comentarios to “Lady Gaga se sacrifica en el nombre del pop”

  1. Ni una sola mencion al moonman de britney!!!! es injusto!!! mejor video pop!!

    • vescomoeresunazorra Says:

      Lo siento, solo me interesan las estrellas que estaban suficientemente lúcidas como para molestarse en ir a la gala.

      A Britney seguro que le dijeron que era su cumpleaños para que estuviera tan feliz en el video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: