El nuevo tema de Jacko es de 1991

michael-jackson-this-is-it-1

Escucha This is it

 

Increíble. Sony music lleva meses dando el coñazo con el tema nuevo de Michael Jackson, convenientemente titulado This is it, y hoy por fin se ha lanzado. Resulta que el tema no es otro que I never heard, un tema que Michael compuso con Paul Anka y que descartó en las sesiones de Dangerous (o Bad, la propia Sony no tiene nada clara la fecha) y posteriormente cedió a una tal Safire, que lo grabó y lanzó en su momento. Suponemos que se lo dio a ella porque le amenazó con denunciarle por cualquier motivo que ya se le ocurriría y Michael ya no sabía con qué acallar a sus chantajistas.

El caso es que Mike grabó una demo, y hoy, 20 años y una muerte anunciada después, Sony lo lanza como EL SINGLE que acompañará al recopilatorio post-mortem. Resulta que la canción empieza con This is it, así que el equipo creativo de la discográfica vio el cielo abierto ante el marrón con el que se encontraron: virtualmente no poseen los derechos de las canciones que Michael grabó antes de morir de cara a un nuevo álbum, con gente como R Kelly, Will i am o Ne-yo. Pero como de lo que se trata es de aprovechar la muerte de la estrella a toda costa, pues se reciclan sus descartes y a correr.

Imaginamos que el sistema a seguir será lanzar todos los años un recopilatorio con una canción nueva, tal y como hacen con los Beatles (por favor, que dejen ya el cuento de “anda! hemos encontrado un tema inédito por casualidad justo antes de Navidad!”). Lo triste es que mucha gente crea que este es el gran single de despedida de Michael, cuando es una canción bastante random que sin ser mala (estamos hablando de Michael Jackson, no de Madonna) no está en absoluto a la altura del genio que todos recordamos.

Lo paradójico de todo esto es que Michael estaba hasta la peluca de Sony y tenía una relación espantosa con ellos. Si la muerte es algo triste de por sí mucho más lo es si es tan fácil que cualquier ejecutivo iletrado se pueda mear en tu arte. Joe Jackson estará encantado, de eso no me cabe duda.

 

Te gustará si… si sigues viviendo en la nostalgia post-25 de junio y cuando ponen Thriller en la joy levantas el puño y gritas “oooooaaaaaaaaahhhhh”.

Anuncios

Una respuesta to “El nuevo tema de Jacko es de 1991”

  1. QUE FUERTE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: