BlackEyed Peas se leen un libro y se ponen profundos

 

Ese libro supongo que ha sido Dune o Willow o algo así muy ochentero porque su nuevo video, Meet me halfway, es un homenaje a ese cine de los 80 que solo le gusta a la gente sin vida sexual (niños y fans de warcraft). En el video los dos negros llevan gafas de sol y están en el desierto, lo cual es una idea terrible para diferenciarlos, el feo es astronauta y Fergie es una especie de puta de las hadas. Por mucho que la pongan a cámara lenta, la que nace puerca lo será hasta la muerte, y esta choni no podría evitar enseñar muslo ni poner labios de “¿te imaginas lo que podría hacer con ellos?” ni aunque estuviera en un belén viviente.

A diferencia de sus otros videoclips, epilépticos e innecesariamente vulgares, Meet me halfwat tiene planos de más de 2 segundos, e incluso parece que quiere contar una historia. Tampoco es que quede clara, de hecho si alguno de nuestros lectores lleva varios meses sin follar y quiere atreverse con una interpretación de experto, os lo agradeceríamos. El caso es que se echan de menos imágenes bizarras y deliciosas, como Fergie repartiendo hostias con su coleta, Fergie recibiendo cachetes en el culo de diversos desconocidos, Fergie tendiendo las bragas para demostrar lo triste que esta… ay, que me entra la nostalgia. Esta vez BEP han decidido recuperar el espíritu Where is the love (¿os acordáis? cómo nos la colaron los cabrones), y seguro que les va extremadamente bien. A ver cómo parodia Alanis este video para que alguien le haga caso.

Meet me halfway es una de las cuatro canciones de The E.N.D. que merecen (mucho) la pena: I gotta feeling, Meet me halfway, Alive y Missing you. El resto del disco es, como diría el filósofo, una puta mierda. Lo cierto es que han arriesgado, cambiando su sonido completamente de un r&b de lo más chusco y vulgar a una electrónica igualmente recargada pero al menos ofreciendo melodías elaboradas, e incluso con un regusto disco (Alive) que resulta irresistible. I gotta feeling y Party all the time tienen por ejemplo un rollo generacional que era impensable en ellos hace un año. Hay que apoyar que una banda tan cutre (y tan fea) como esta se haya esforzado por hacer un disco conceptual o extraer un sonido nuevo que les caracterice, porque a pesar de las fantásticas (y distorsionadas) melodías, The E.N.D. es un disco esencialmente de producción, experimentación y seducción de los sentidos.

Y encima de paso se han pasado SEIS MESES en el #1 de billboard, al ser sustituído Boom boom pow (11 semanas) por I gotta feeling (14 semanas). Meet me halfway ya es #12, y este video preciosista, que grita “somos complejos, nos pasaron cosas en la adolescencia”, conseguirá sin duda que el grupo tenga su tercer #1 consecutivo. BlackEyed Peas están imparables, ¡si hasta I gotta feeling está arrasando en España! (y esta vez solo 3 meses después de en el resto del mundo), claro que en este país no hay nada como una canción que repite la misma melodía todo el rato, y si encima no cambia la letra ya es un HIT asegurado. No nos gustan las cosas complicadas, así que es posible que Meet me halfway nos parezca un experimento ruidista. Lo sentimos, chicos, volved cuando tengáis otra canción de una sola estrofa.

2 comentarios to “BlackEyed Peas se leen un libro y se ponen profundos”

  1. nosoyningunazorra Says:

    Ay, Travelergie se ha vuelto Galadriel del coño!

    Yo lo que quiero saber es si Gwen Stefani piensa denunciarles por plagio:

  2. Jajaja, estoy de acuerdo contigo en que el disco, exceptuando las canciones que dices, es una puta mierda…..a mi en particular no me mola nada….

    Y estoy contigo en lo de puta de las hadas jajajaja

Responder

