Dos canciones nuevas de Lady Gaga: porque la vida puede ser maravillosa

gaga_005

Escucha Alejandro

Escucha No way (No shout)

La muy cabrona no solo se deja la piel (literalmente, seguro) cada vez que actúa sino que además no deja de componer. A la espera de que se filtren los 8 temas nuevos de The fame monster, han aparecido de la nada dos canciones que nada tienen que ver con esa re-edición. Por cierto que las portadas son simplemente fantásticas: tanto la “menina trans” como la “niña de The ring“. Nos parece inconcebible que exista alguien en el mundo que no vaya a comprárselo. Celebremos su talento con dos momentos cumbre en nuestras vidas recientes: uno y dos.

Alejandro es un claro homenaje a Abba, tanto en la letra como en las intenciones. Una canción techno-pop intrascendente en la que Lady Gaga cumple el sueño de Ricky Martin: hacer un estribillo lleno de nombres de hombres latinos. Además da un paso más en la carrera de cualquier estrella del pop, porque dice palabras en español y también dice “ale ale ale”.

Suena un poco a plagio del primer disco de Ace of base (en concreto Wheel of fortune), lo cual solo engrandece a Gaga, porque si hay que robar ideas solo merece la pena hacerlo con Ace of base. Ella dice que compuso sus nuevos temas viendo desfiles de moda de Europa del este, y está claro que Alejandro fue compuesta viendo algo con muchas hombreras y jerséis estampados con caras de mujer con los labios rojos.

No way es igualmente eurodance. Gaga sabe dónde está el buen material y pasa de raperos y armas de fuego: todo lo que sucedió en Europa entre 1991 y 1999 fue simplemente magistral (la caída del muro de Berlín solo era el comienzo), así que estamos encantados de que la cantante de moda comprenda que ese sonido debe ser recuperado cuanto antes y que 2 Unlimited se merecían un comeback mucho más que Whitney.

La canción recuerda un poco a Quicksand (el tema que Lady Gaga compuso para Britney), por ese sonido preciosista que Tatu elevó a la categoría de arte con Not gonna get us. No way habría sido #1 en toda Europa en 1996, época en la que el dance se tomaba super en serio a sí mismo y hacía letras políticas llenas de onomatopeyas e indicaciones de cuándo dar las palmas. Gaga además le pone pianito y repite “no way”, con lo cual nosotros estamos vendidos ya. Además, incluye una frase tremendamente folclórica de la que hay que ser fan: “this is my house and I won’t allow this disrespect”. Ma-gis-tral.

Dí que sí Stephanie, Bebe intentó decir lo mismo y le salió un churro que solo sirvió para bailarlo en todas la orquestas de pueblo. Ansiamos tus nuevas canciones, y mientras tanto seguiremos fascinándonos ante el enome mérito que tiene haber llegado tan lejos siendo tan fea. Porque el pasado siempre vuelve. Pero no sufras, porque todo el mundo sabe que las que van de excéntricas es porque en realidad son superfeas, y ahora tienes dinero de sobra para comprarte todo tipo de pelucas y máscaras. Y si no arráncale lo pelos a Shakira, nosotros estamos contigo a muerte.

Te gustarán si… crees que Whigfield es la verdadera reina del pop.

9 comentarios to “Dos canciones nuevas de Lady Gaga: porque la vida puede ser maravillosa”

  1. Yo no soy fea bloguero de pacotilla

  2. Alejandro (Don’t Call my name) está bnastante bien, pero es que No way (no shout)… uf, de lo mejorcito que he escuchado de esta mujer (a mi gusto claro xD) esperemos que las incluya en reedicion del disco porque las probabilidades de que lo compre son muuuy altas xD

    • vescomoeresunazorra Says:

      No way (no shout) es fantástica, sí. La típica canción sin pretensiones que en realidad es super bonita.

      En principio no estará en la re-edición, simplemente son descartes del disco que probablemente nunca se editen oficialmete o quizá le acabe dando a otro artista.

      El tracklist del CD2 de la re-edición es este:

      1. Monster (Fear of Death Monster)
      2. Bad Romance (Fear of Love Monster)
      3. Don’t Call My Name (Fear of Men Monster)
      4. Speechless (Fear of Loneliness Monster)
      5. New York (Fear of Heights Monster)
      6. Bloody Mary (Fear of Alcohol Monster)
      7. Take It Slow (Fear of Sex Monster)
      8. Kiss & Run (Fear of Commitment Monster)
      9. Again Again [Bonus Track]
      10. Disco Heaven [Bonus Track]
      11. Retro, Dance, Freak [Bonus Track]
      12. Just Dance (Stripped Down Version) [Bonus Track]
      13. Poker Face (Piano & Voice Version) [Bonus Track]
      14. LoveGame (Acoustic Version) [Bonus Track]
      15. Paparazzi (Classical Rock Version) [Bonus Track]

      Va a arrasar.

  3. Lady Gaga es DIOS!
    Y cada vez esta mas claro.

    Alejandro es uno de los mejores temas de la historia!
    Y ademas, cada vez que dice “Fernando” me da un orgasmo!!

    Lady Gaga for president (o reina del pop xD)

  4. me enknta esa flak hermosa me gusta mucho su temas muy bueno la amo

  5. jaja pues si a fer le da un Orgasmo cada qe dice “fernando” en la cancion, imaginate a miiiiiiiiiiii qe me llamo alejandroo …. M dan como 4 orgasmos cada qe dice ale ale ale alejandro xD pufffff es la cancion de mi Vida, cuando la escuche no pare de llorar, gaga es el mejor regaloo de mi vidaa una cancion hecha por ti y qe diga mi nombre :DDDDDDDDD

  6. rodrii o.O Says:

    simplemente la amoooo!! ii amo todo lo q hacee..es hermosa..ii el video alejandro es lo mejor…me causo mucha gracia el tema de los orgasmos jaaj…me hubiera gustado q en el tema dijera Rodrigo jaja ..I Love GagA♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: