Rihanna se hace mayor

R.Russian.single.5x5._17890

Escucha Russian Roulette

Hoy no ha sucedido nada más en el mundo. Y si ha pasado algo no nos importa. La protagonista de la mayor subida y bajada a los infiernos (en cuestión de semanas) ha vuelto con el adelanto de su nuevo disco, Rated R (damos gracias a Dios que se haya dado cuenta de que no se puede seguir yendo de iletrada con títulos como The Wait Is Ova). Después de tres monster hits mundiales Rihanna debería ser consciente de la enorme presión que hay sobre ella, si es que es consciente de algo (de momento está claro que se maquilló durante un apagón). Por eso precisamente sorprende que haya optado por el camino “difícil” y no haya lanzado un smash rompepistas. En cuanto se supo que Ne-Yo estaba detras del tema algo murió dentro de todos nosotros.

Pero lo importante es saber si Russian Roulette es una buena canción o no. De momento tiene dos puntos a su favor: la producción es muy elaborada y la letra construye una historia, una escena. Eso se debe a que Ne-Yo (a diferecia de la propia Rihanna) sabe escribir, y como tiene tantos talentos (algo que se rumorea mucho por las saunas de Greenwich Village), además produce con buen gusto. La guitarra ochentera y el fantástico pero demasiado secundario piano contribuyen a crear un sonido sólido, un tono romántico-apocalíptico realmente sugerente. No hay onomatopeyas, ni frases inconexas ni cambios absurdos de persona o número, lo cual es super vanguardista en los tiempos que corren. Russian Roulette es una canción con atmósfera.

Y esa es la sorpresa número 1. La segunda es que Rihanna defiende el tema con solvencia. Sin perder su voz de chocho, la cajera más famosa de Barbados consigue expresar emociones. Y eso sí que no nos lo esperábamos. Ahora todo el mundo vendrá con el rollo de que ha madurado y tal, pero eso nos da igual, la clave es que dentro de sus enormes limitaciones Rihanna canta con toda la sensibilidad que es capaz de manipular digitalmente transmitir.

Lo más seductor del tema es sin duda que es puro drama, pero no del de power-ballad en el que Leona Lewis está tan estancada, sino del turbio, del de “te pego un tiro para que te calles”. Delicioso. Que haya regresado con algo pop siempre es de alabar, y no reconocer la calidad del tema sería absurdo (tanto como no ver el plagio a EMILIA, que hay que ser perdedora para copiar a semejante pánfila). Es muy posible que la horda de cocainómanas para las que Disturbia significó la vida entera den la espalda a Rihanna, pero quizá hay que reconocer que este single consigue fracasar sorprender con un rollo tan intenso. Por supuesto el mérito de eso es exclusivamente de Ne-Yo.

El resultado es un single que fracasará comercialmente, pero que por otra parte crea un nuevo interés hacia el proyecto. Afortunadamente el artwork no nos hace olvidar que Rihanna es una absoluta payasa, porque la cabra siempre tira al monte y ella ve un dorado y se vuelve loca.

Al fin y al cabo nada como pagar un pastón para que alguien te haga una canción que no te mereces. Nunca fue tan cierto esto de que la clase no se gana con el dinero, pero en este caso nos resulta más que suficiente.

 

Te gustará si… te has planteado alguna vez matar a tu ex-novio. Si efectivamente lo hiciste, no te juzgamos, y nos alegramos de que haya wi-fi en la cárcel. Seguro que se lo merecía.

Anuncios

3 comentarios to “Rihanna se hace mayor”

  1. mmmm… pues…. a mi me gusta! no está mal… aunque si, no creo que tenga un gran éxito… pero si Take a Bow llegó al #1… ésta tb puede 😀 xD

  2. Carlos Colen Says:

    Mmmmm suena aburrido…. Hay komo amaba S O S
    SOMEONE HELP ME!!…
    JAJAJA

    Hay Rihanna ya no vendera komo antes jaja

  3. […] canción por la cual se ha decidido la otrora dependienta del Pimkie para promocionar su trabajo es Russian Roulette, sin embargo, por extrañas razones como la conjunción de los astros o el fracaso de Loly Álvarez […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: