Se confirman nuestros temores: Leona Lewis ha hecho un disco bueno

leona-echo

Escucha Echo

 

¿Qué será lo siguiente, que Rihanna entone dos notas seguidas? La ex-yegua del pop (ahora convertida en un precioso caballito de mar) se ha marcado un disco tan intrascendente como resultón. Muy pop, muy Vonda Shepard. A pesar de haber tenido la coña de cantar una de las mejores canciones de los 2000, todo el mundo criticó que Spirit, su primer disco, fuera una estupidez llena de descartes de Lara Fabian. Pero esta vez Leona ha contratado mejores productores se ha esforzado más y hay que reconocérselo.

 

Tampoco es que Echo vaya a cambiar la historia de la música (Blackout solo hay uno), pero tiene dos cosas a su favor: no hay raperos y Leona es una cantante muy solvente. Quizá solo valga para cantar sintonías de anuncios, quizá su popularidad sea inmerecida, pero su nuevo disco es agradable, no molesta y a la espera de comprobar su nivel de intrascendencia (probablemente alto), es una bonita sorpresa.

Evidentemente hay mucha balada, y luego hay canciones que empiezan lentas pero que transgreden todas las reglas para convertirse en un frenético medio tiempo sin control. Ella tampoco es que se inmute, todo lo canta igual. Al final te quedas con las sensación de que has oído una canción muy muy larga, mención especial para la maravillosa estructura noventera que recupera una y otra vez: primera estrofa a piano, pre-estribillo con batería suave, estribillo a todo tren. ¿Para qué andarse con experimentos cuando puedes ser igual que Mariah Carey? (hablamos de cuando nos tenía a todos engañados con aquellos jerseys de cuello vuelto). Tampoco es que suene desfasado, para que os hagáis una idea imaginad el disco que grabaría Beyoncé si estuviera dormida.

Conclusión: una vez consigamos distinguir las canciones hagamos una selección, quedará un medio disco bien apañado. Enhorabuena Leona.

 

Si este artículo no os ha convencido (lo sentimos, tampoco es que el disco sea el colmo de las pasiones desbordadas), id directamente a por Outta my head (otra que tampoco sabe escribir, ¡pero ella es blanca y británica!). Se trata  del ÚNICO uptempo del disco y probablemente es el mejor tema. Tiene mucho sintetizador mecánico, ese aparatito que Daft Punk recuperó hace 6 años y con el que Leona debe estar flipando, y el estribillo enorgullecería a la representate de Letonia en Eurovisión 2001 (es una forma de hablar, no sabemos quién es). Vale que Leona no vale como estrella pachanguera, pero entre tantas baterías buenrolleras un poco de pastis y buenri vienen de perlas.

Si no queréis correr el riesgo de amarla y preferís regodearos en odio, escuchad Stop crying your heart out. Ya, ya sabemos que el título es demasiado complejo para ella, es que la canción es de Oasis. Como a nosotros no nos gusta la gente que no se lava el pelo (aparte de Madonna en Ray of light), pasamos total de los Gallagher y asumimos la cancioncita como si fuera de Leona. De hecho es IGUAL que su cover de Run de Snow Patrol, y el autoplagio es un must.

Además, ella no tiene entrecejo y ha metido un coro gospel. No hay color.

 

Te gustará si… te bajaste el disco de Beyoncé y borraste todas las canciones menos Halo.

Anuncios

4 comentarios to “Se confirman nuestros temores: Leona Lewis ha hecho un disco bueno”

  1. Mashonda Says:

    No he oído el disco (ni lo haré) pero corroboro que Outta my head es un temazo.

    Es carne total de una noche en Kapital.

  2. el disco es bastante aleatorio, más de lo mismo que el anterior, aunque no por eso deja de ser bueno… le daré un par de escuchadas más a ver si algo consigue engancharme aunque lo veo dificil…

    PD: la beyonce y la gaga son unas zorras… ambas retrasando el estreno de sendos videoclips… muerte! xD

    • vescomoeresunazorra Says:

      Parece ir cogiendo forma. Hay un grupo de canciones que son exactamete iguales, la clave es borrarlas cuanto antes, y quedarse con las demás.

      A saber:

      Brave
      Love letter
      Naked
      Don’t let me down
      Lost then found

      DELETE YA, y luego podremos juzgar las demás canciones sin bucles espacio-temporales.

      Can’t breathe podría ser la mejor canción del disco.
      Seguiremos informando.

      El video de Gaga parece que se estrenará el lunes, del otro no hay rastro, aunque igual se han dado cuenta de que sobreexponer tanto a Gaga es peligroso.

  3. nosoyningunazorra Says:

    Acabo de escuchar Outta My Head y creía estar escuchando lo último de Oligofrénica Spears (Blackout disco de la década?? Me enorgullezco de pasar del café de vescomoeresunazorra)

    Luego me he puesto With Every Heartbeat, me he convertido en violoncello por momentos y he vuelto a la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: