Lady Gaga hace historia en 5 minutos

 

Es realmente difícil de comentar. Todo lo que sucede durante la reproducción del video de Bad Romance es puro exceso, belleza y horror, minimalismo y exageración. Lady Gaga de nuevo confía en los artistas europeos del momento para no promocionar, sino ELEVAR su nuevo single a la categoría de “experiencia que hace que se te caigan las pelotas”.

Por muy repetido que esté (y sobre todo en este blog) Gaga no tiene igual, ni en el pasado ni en el presente. Porque siempre va más allá, y siempre tiene un nuevo look aún más espantoso que el anterior. El video está tan lleno de contrastes que la experiencia resulta realmente desconcertante: es tan erótico como sórdido, entretenido como dramático, y tan sugerente como desagradable. Mientras tanto, ella lo da absolutamente TODO, consciente de su posición en la historia de la humanidad del pop. Si la estética es apabullante, Stephanie Germanotta consigue ser el centro del circo, con su actitud de animal escénico insaciable.

 

Hay zombies punk, hay terror, hay tacones y encima hay coreografías. Con Showgirls como claro referente (y si no, lo decimos nosotros, Nomi Malone está en cada paso de ese baile), Gaga nos presenta un infierno sexual absolutamente pulcro pero podrido. Un bad romance pero de verdad, de los que destruyen. Ella es consumida y consume, a través de una acumulación de imágenes enfermizas rodeadas de halógenos de tanatorio, pero aun así deliciosmente glamourosas. No da tregua, cuando crees que se va a acabar aparece con unos tacones nuevos, divina y monstruosa, metralla en las tetas, apoteosis. Mención especial merecen los planos en los que Gaga se convierte en Amy Winehouse (4:25) y en Roser (3:47). Y encima hay coreografía.

 

Y atención a la versión definitiva de Alejandro, lanzada hoy en itunes, con una producción mucho más sofisticada que la que se filtró hace una semanas. No es que sea la mayor estrella del momento, es que es la única. Realmente impresionante, por concepto, por inquietante y por ser la stripper más fabulosa de la historia. El lujo, el sexo y la destrucción nunca habían sido tan amigos.

 

Algún día todo esto será estudiado en galerías de arte.

Hasta entonces, larga vida a la Reina.

 

20 comentarios to “Lady Gaga hace historia en 5 minutos”

  1. sólo puedo decir:

  2. He tenido que verlo 2 veces seguidas, sin pestañear, sin decir nada, y sin despegar la cabeza de la pantalla.

    Y es ahora cuando confirmo que Lady Gaga es DIOS!

    Ella ha dicho: “¿Creiais que Paparazzi era insuperable?, comeros vuestras palabras”

    Este video es genial, este video es maravilloso, este video da miedo, en este video por primera vez veo a Lady Gaga guapa, este video tiene miles de cambios de look, en este video se toca el coño, en este video simula la masturbacion masculina al decir “vertigo stick”…
    En definitiva, este video es un orGaGasmo!!!!!!

    Larga vida a la reina!

  3. Me encanta! Pero me gusta aun mas la version final de Alejandro!! Ni punto de comparacion con la k abia salido antes!!!

  4. jodeeeerr es DIOS!!!

  5. Alejandro Says:

    YO QUEDE FASCINADO CON ESTE VIDEO, ES REALMENTE ORIGINAL, INCREIBLE, Y DEMAS!!!! LO AMOOOOOO

  6. mas de lo mismo, tanto en la cancion como en el video. no es mas que un mix de todo lo que ya ha hecho. esa cabecita se esta quedando sin ideas me parece a mi que si sigue asi le quedan dos telediarios. ademas se le esta poniendo una voz de cazallera, sera que le estan creciendo los guevos?
    Gaga que te repites como las coles, en fin ya te veo muerta……..

  7. Mashonda Says:

    Lucc es DIOS

  8. Lucc, this is my haus, and I won’t allow this disrespect.

  9. Alterego de Mashonda Says:

    Hola, me llamo Wendy y sólo escribo para comentar que esta noticia no puede ser más 10 de noviembre.

    ACTUALIZACION YA

    Estoy pensando en pasarme al Blog de Toya.

  10. nosoyningunazorra Says:

    A ver, LATOYA, tenemos un artículo que va a hacer las delicias de todos nuestros seguidores, pero especialmente de ti. Prepárate

    EL PASADO SIEMPRE VUELVE

  11. Alterego de Mashonda Says:

    Eso suena a My reflection, Stripped…. Ven conmigo!

    M I E D O !

  12. no mashonda no, yo no soy dios, dios es MADONNA

  13. inmyarms Says:

    larga vida a miss GAGA

  14. como que es una zorra??…es la diosa…vale mas qe muchos cantaNtes de estos qe son una mierda! she’s a diva… (8) 😉

  15. live de Bad Romance y Speechless en los American Music Awards❤

  16. You_wish Says:

    Apoteósico.

    Tal vez os riáis de mi… pero me pregunto…. ¿Para cuándo un cameo (tal vez en todos lo sentidos) entre ella y Marilyn Manson?

    Después de eso me podré morir SATISFECHA

  17. ame el video……aunke te falto mencionar k se convierte en Lorena Herrera en el minuto 2:45….tmbn m recuerda un poco a jeffrey star en ese mismo minuto

  18. […] acertadamente que Bad Romance es una puta obra maestra. Hay ya muy poco que añadir a lo que ya dijimos de esta joya, en la que Lady Gaga se arrastra, se quema, taconea, retoza, sacrifica osos polares y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: