Rated R: ni una nota en su sitio, pero qué más da

rihannaratedrsleeve

Escucha Rated R

 

Ante una propuesta tan desconcertante como la de Rated R (tres singles, estilismos infernales, dramatismo de callejón) es fácil olvidarse de algo que hay que tener muy claro: Rihanna vale tanto como su último single. Canta realmente mal, no sabe bailar y no es particulamente carismática ni inteligente. ¿Por qué demonios ha alcanzado semejante estatus de estrella? Muy simple, aparte de estar buena, Rihanna ha tenido la suerte de que le hayan regalado absolutos TEMAZOS, y ella ha sabido disimular que habrían sidos hits mundiales independientemente de quien los cantara.

Dicho esto, es injusto condenarla a ella si fracasa, del mismo modo que en ningún momento se mereció la adoración que recibió cuando le iba bien, pues su implicación en sus proyectos es nula. A pesar de eso, hay que escuchar Rated R como lo que es: un conjunto de canciones inofensivas interpretadas por la marioneta más lujosa del momento.

 

 

Mad house. Nada como una intro para entonar al personal. Además así parece que el disco tiene cohesión e intenciones. “Come on in”, Rihanna se hace responsable de un proyecto que no le pertenece. Allá ella.

6/10

Wait your turn. Empezar con una basura r&b es muy mala idea si espera que alguien le haga caso en Europa, sobre todo teniendo en cuenta que la melodía del estribillo es hasta bonita. Pero la producción convierte el tema en una mierda urbana mil veces oída. “I’m such a fucking lady”, asegura ella. Muy bien, pero las señoritas no dicen tacos (ni se visten como putas).

2/10

Hard. El temazo del disco, a pesar de que el rap dura media canción. Todo el mundo sabe que si sampleas a Michael Jackson (en este caso Can you feel it) nada puede salir mal. Vocalmente es un espanto, pero el ritmo es irresistible y es imposible no levantar los brazos, lo cual por supuesto es más que suficiente para amarla. Aprovecharemos el trozo del rap para ir a la barra.

8/10

Stupid in love. Otra canción buena, y esto sí que no nos lo esperábamos. El rollo old school le queda a su voz como a un cura dos pistolas, pero la base tiene chasquidos de dedos, CHASQUIDOS DE DEDOS. Así que ya estamos vendidos. La mente y el talento que está detrás de esta canción es el gran Ne-Yo, y Rihanna se limita a cantar como él, seguramente porque él le pasó una demo y ella debe creer que “arreglo vocal” es lo que te hace el dentista. Atención a los momentos en los que Ri transmite emociones (!), es como ver a un hijo bakala ir a la universidad. No obstante, esperemos que alguien con talento grabe la canción porque tiene mucho potencial. Vamos, que alguien filtre la demo de Ne-Yo si es tan amable.

9/10

Rockstar. Primera canción insoportable del disco, todo vuelve a la normalidad. Es bastante cutre cuando las chochi-divas de segunda van de estrellas del rock, lo cual para ellas significa ponerse una cazadora de cuero y decir tacos. Pues muy bien. No tiene sentido que la guitarra esté presente durante toda la canción cual altavoz lleno de mierda y que la base sea tan floja y tan r&b. “Asegúrate de cachearme bien, y no olvides mirar en mis medias y en mi sujetador”. Rihanna es una chica sutil y está orgullosa de ello.

1/10

Russian roulette. Fracasado single del que ya hablamos en su momento. Una buena elección a pesar de todo, es una canción con matices y que no se agota. Quizá un remix machacón no le vendría mal, y las mamarrachas de todo el mundo se quedarían contentas.

9/10

Fire bomb. Una sorpresa en forma de balada pop, tan predecible y tópica como os podáis imaginar. Es decir, que nos encanta. Tiene hasta efectos sonoros en plan fuego, porque ella está que arde. METÁFORA.

8/10

Rude boy. Es más o menos lo que haría Lady Gaga si en vez de estrella fuera peluquera. Tiene su gracia pero le falta todo lo demás. Repite tanto las palabras que es imposible seguir la letra, que intuimos fascinante. “Take it take it, baby baby, take it take it, love me love me”. No entendemos su existencia.

1/10

Photographs. Clarísimo descarte de The E.N.D. y rumoreado próximo single. Will.i.am. es fantástico, lo suficiente como para que dé igual la putita que elija para grabar sus temas. Es agradable de escuchar, y Rihanna no da tanto asco como Fergie.

6/10

G4L. Cuando el título de la canción ya tiene faltas de ortografía no habría ni que darle una oportunidad. Esta basura da lo que promete, ni 50 Cent se prestaría a grabar esta chorrada. Realmente molesta. Es increíble que la letra no diga absolutamente NADA. Ha debido escribirla ella.

1/10

Te amo. Normalmente cuando las estrellas se ponen latinorras da mucha vergüenza ajena, pero esta canción comparte podio con La isla bonita en el premio “canciones que justifican la existencia del español”. El sonido no es tan Azúcar Moreno como cabría esperar, es muy melancolía de discoteca, muy “sí, estoy triste pero no dejaré de bailar como una guarra”. Realmente bonita, si alguna vez os dejan tiradas en Acapulco, no os agobéis, porque ya tenemos banda sonora para la ocasión y por tanto todo saldrá bien.

9/10

Cold case love. Rihanna intenta cantar de verdad, y digamos que el resultado no es insoportable. Pero tampoco bueno. Hay un violín, un piano y, oh dios, ¡hay subidón final! Si seguís despiertos para entonces viviréis uno de los mejores momentos musicales del disco. Vocalmente, Rihanna parece no enterarse de que es el momento de cantar una octava más alta. Ella a lo suyo, probablemente depilándose las piernas mientras graba. Una pena, porque la producción es impecable.

6/10

The last song. Momento introspectivo, emocionante, climático, teatral… que suena a banda sonora de Hilary Duff. Las estrofas son fantásticas y no podemos esperar a conseguir la versión instrumental, sin graznidos de por medio. El punteo de guitarra es puro Melrose Place. Cómo sabe conquistarnos la cabrona.

7/10

 

En definitiva, un disco bastante bueno y sorprendentemente elegante (tras borrar las cuatro mamarrachadas de iletrada). La producción es fantástica y el tono es muy meláncolico. La misma melancolía que se nos queda a nosotros al pensar lo grande que podría haber sido de caer en manos de Beyoncé alguien que sepa cantar. Pero la realidad es así de puta, y nos toca aguantarnos. Al fin y al cabo en la discoteca no se la oirá a ella, lo cual por cierto es la única explicación de su éxito.

24 comentarios to “Rated R: ni una nota en su sitio, pero qué más da”

  1. Mashonda Says:

    DIOS

    No había caído en que el disco sale en NADA, será el flop más grande del año (Memoirs aparte).

    Muero por oirlo.

  2. Menuda bazofia !!!

  3. LaTavia tu eres la bazofia como esta pagina

  4. A mi me gusta… por lo que llevo escuchado…

    No es un disco comercial… o al menos no en los tiempos que corren… pero me gusta el “rollo” que lleva el disco, tan oscuro

  5. A pesar de todo yo si he pasado vergüenza en Te Amo, cuando empiezan las palmitas tipo ‘Ain’t it funny’.

    Por lo demás, alguna canción se me pegará y tal, pero no me dice mucho, prueba de ello es que no podré poner ninguna canción de principio a fin en el ipod ni una sola vez. Not even one.

    • Juaz seras fan de la gaga pero oyela cantar cuando vino a españa pon en youtube lady gaga fama esp si Que es para cagarle encima..¬¬

      • Ahora pon tu en youtube lady gaga acoustic paparazzi, o radio fun eh eh, veras como te dan ganas de cagarte encima de la acústica de fama

  6. No, no soy Sasha, soy la verdadera LaTavia.
    En mi humilde opinión, como afroamericana de a pie debo de decir que este disco es para escucharlo una vez y luego cagarse encima de él, o encima del iPod.
    Tanto tinte y tanta ropa de vinilo ha alterado las neuronas a mi amiga RiRi

  7. Gloria Says:

    A mi RiRi me gustaba mas antes, ahora con este disco nada de nada, creo que ha llegado a su fin.

  8. Félix Says:

    bueno, no esta tan mal el disco, creo que es sl que mas me gusta de ella aunque no me parece gran cosa

  9. Pero..Quee!!!:O Si el disco es buenisimo todas sus canciones!! este disco he podido oirlo de principio a fin y me encantaaa! Lo unico Que no es tan comercial como umbrella o disturbia pero me gusta mas..Y su voz no es tan mala Lo unico Que a ella la han cojido como titere por su belleza y le ponen canciones comerciales que no le pegan pero su estilo es mas reggae o lentas como unfaithful…..

  10. diana Says:

    me fascina el album es buenisimo ustedes que no saben nada de la musica buena el album esta excelente a excepcion de the last song , cold case love y te amo pero los demas son unos temazos desde que salio el album no he dejado de oirlo ni una ves todos los dia lo escucho esta super y miren a ver que hacen con ese gusto hacia la musica tienen que tomar unas clases para aprender a diferenciar la musica buena como este album que esta boffffff baknisimo

  11. diana Says:

    ut cree que yo me voy a meter a clases de español con la pereza que me da ver eso jaja esta mal si cree eso, pero igual uts si deberian aprender de la buena musik y los buenosa albumes mire haber si se escucha rated r que es un album excelente

  12. jaj que pesimismo el de este blog , enserio ,es como para ponerse a llorar, que ridicules, la musica es para disfrutarla para bailarla y sentirse vivo y si a alguien no le gusta pues solo no le ponga cuidado o cambie emisora pero ya, LA VIDA ES PARA DISTFRUTARLA, puede que en vivo rihanna no tenga el super diafragma pero en la discoteca si que vale que la pongan AMEN.

  13. Creo que la persona dueña de este flog, para insultar la musica deberia usar un lenguaje más correcto.

    La verdad esque razón tienes para criticar algunas canciones o decir algunas frases , pero no comparto lo que dices por ejemplo de Rude Boy o Cold Case Love, la verdad son canciones muy buenas con liricas con sentido (aunque Rude Boy no) pero tenia que tener algo entretenido de por medio, no puedes aburrir siempre con una misma linea durante 55 min. de un disco, este disco esta por ensima de muchas canciones que han salido a raiz de albumes nuevos, por ejemplo los de Ke$ha, Alexandra Burke o La misma Lady GaGa, lo mejor de este album, que lo comercial esta fuera para ponerle alma a las canciones y más aun para interpretarlas de manera muy correcta y limpia, si no compartes eso, deberias ser más parcial al criticar🙂

    .

  14. fercharmed Says:

    Releyendo este post tengo que decir que estoy completamente de acuerdo en todas las notas de los temas, exceptuando, POR SUPUESTO, Rude Boy, que yo lo pondria a la cabeza, como el mejor tema del album, seguido de Hard, Te Amo, Russian Roulette, Fire Bomb…

  15. marcela Says:

    la verdad me parece qee todas las canciones de este album son muy buenas y rated r ha sido uno de los mejores albumes que rihanna ha sacado sus canciones no aburren a stupid in love los chasquidos de los dedos lo hace interesante y algo distractor tiene bueno ritmo tal ves si sonara mal tendrias la razon pero da un buen ritmo a la cancion, the last song es una cancion suave es como algo para relajarnos al igual que cold case love, te amo es otra buena cancion no entiendo por que criticas sobre eso, g4l es una forma de abreviarlo no entiendo por que tanto problema con eso talves la cancion no diga nada pero el ritmo es bueno ademas casi todas las conciones las escribio ella con ayuda de oros compositores, es sencillo rude boy es uno de las canciones que mas a pegado de el album hasta ahora no entiendo por que tanto problema que repita esas palabras es obvio que las diga es parte del coro en todas las canciones repiten el coro eso si ya es normal, rockstar 101 uno es muy buena una de las mejores la guitarra le hace dar el buen sonido eso sonaria excelente en un bajoooo es espectacular esa cancion me fascina, wait your turn es buena y ahora entras a criticar la ropa ella se siente bien asi que tanto problema igual ninguna de las canciones tiene historia asi que la cancion no tiene que ver con el video entonces no entiendo por que critiicar la ropaa ella le gusta vestirse asi ya dejala que tanto problema me parece que es de muy mal gusto hacer esto, es simplemente para molestar a los fans de ella jam pues creo que lo vas ha conseguir por que a mi ya me molesto es simplemente que si vas ha criticar hazlo de una forma mas prudente.

  16. No se quien a escrito esta barvaridad, pero lo que si se es que quien lo alla escrito no tiene sentido del gusto porque Rihanna es una de las mejores cantantes que existen en la actualidad y no lo digo solo yo porque sea fans si no mucha mas gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: