The Fame Monster es tan increíble como podáis imaginar

 

gaga

Escucha The Fame Monster

 

Escuchar The Fame Monster es el momento más emocionante del año para los amantes del pop. La absoluta protagonista de 2009 no tiene suficiente con un disco, quiere hacernos aún más felices (y de paso ganar más dinero y elevar su estatus de absoluta diosa musical) con 8 canciones nuevas. Es realmente incansable. Si Lady Gaga fuera minera ya no quedaría oro en el mundo por descubrir.

Pero para oro puro, estos ocho temazos destinados a cambiar nuestras vidas:

 

Bad romance. Tras 300 millones de escuchas, sigue siendo igual de conmovedora que la primera vez que la escuchamos. Un irresistible TEMAZO con todas las letras que perfectamente podría haberlo sido todo en 1998 por ese magnetismo nostálgico que hace que te levantes del taburete y no dejes de mover la melenaza mientras los ojos IRREMEDIABLEMENTE se te ponen llorosos. Belleza POP en su máxima expresión.

10/10

Alejandro. Empieza como si GaGui hubiese contratado al típico violinista sintecho estandarte de la Gran Vía y le hubiese dicho “a ver cari, quiero un poco de mariconeo de cuerdas al principio de mi nueva canción… si te portas bien, luego te dejo que me toques las tetas y te regalo una litrona de Mahou bien fresquita… va, corazón, que aún tengo que depilarme las ingles”. Luego, el espíritu de ABBA y de cualquier grupo kitsch de los setenta y ochenta se apodera de la canción y nos brinda esta cucada enormemente hortera que bien merece bailarse con camisa con chorreras.

9/10

Monster. Y seguimos con los HITS. Esta vez Stephanie se pone en la piel de la Gwen Stefani más edulcorada y poppy para regalarnos este indiscutible SMASH que comienza en plan momento DUREX, sigue con acordes melancólicos de disco-pop ochentero, frases osadas (“that boy is a monster”…) y es rematado por un beat delicioso que nos hace seguir bailando sin fijarnos en si el cubata está a medio acabar o ya tenemos que ir pitando a la barra a darlo todo con el camarero a por más provisiones.

8/10

Speechless. ¡Hola David Bowie! Sí, este baladón a piano grita tal legendario nombre desde el segundo uno. Nos da la impresión de que la voz la rasga demasiado y no suena del todo agradable, pero el tema es tan tan GRANDE (con cuerdas, porreo de piano, batería… se respira humo de pipa por toda la canción. 1973 TOTAL) que sinceramente nos la pela si GaGui se bebió la licorería entera de debajo de su casa para conseguir un efecto más Esther Aranda Bonnie Tyler en su interpretación. Una JOYA de canción, sin duda.

9/10

Dance in the dark. Por favor, ¿pero va a dejar algún momento de sonar todo esto a TEMAZO PURO Y DURO? La canción comienza con un loop de vocoders y soniditos Casio que son una auténtica gozada para dar paso a lo que algunos ya consideran el primer plagio de la discografía gaguiana: Strange Love de Depeche Mode. A nosotros nos importa lo mismo que Paulina Rubio, es decir, NADA. Además, ¿Depeche Mode? Por Dios, tendrían que estar dando las gracias que los haya sampleado para así poder seguir costéandose la farlopa a base de derechos de autor.

En fin, la canción es BIGGER THAN LIFE, con un estribillo tan apabullante y demoledor que no podréis quitaroslo de la cabeza en las próximas cuatro disco-parties de la temporada. Disfrutad.

10/10

Telephone. El featuring con Beyoncé es otro temazo, pero de menor envergadura que el anterior. Tiene un rollo pseudoinfantil muy Britney, por lo que hará las delicias de vuestras amigas con cejas depiladas y camisas de lycra de color rosa. Beyoncé no luce nada en la canción, lo cual nos hace pensar que en el videoclip de Videophone Lady Gaga posiblemente será encarcelada y torturada (o lo que es peor… ¡Beyoncé le prohibirá el uso de eyeliner y cosméticos varios! Cómo se ensaña Sasha con las desgracias ajenas).

7/10

So happy I could die. Otro trallazo electrodance con esos acordes tan tristes que nos compungen pero que no nos hacen retirarnos de la pista de baile. ¡Eso nunca! No te cambiará la vida, y se parece sospechosamente a Monster, pero volvemos a decir que nos da igual que Gaga plagie, se copie a sí misma o desayune Colacao en lugar de Nesquik… ¡la tenemos en un pedestal y de ahí no bajará hasta que no nos salga del gemelo izquierdo!

7/10

Teeth. Es muy de bufón con bombachos, pies descalzos y pelo sin lavar en tres semanas. No nos apasiona esta vertiente de GaGa de homenajear su época de universitaria recalcitrante con papada y nariz de boniato… pero bueno, la chica tiene nostalgia y eso le hace tilín en el estómago. Pasable.

6/10

 

The Fame Monster es uno de esos discos que cambian tu existencia en cuatro días, o al menos te dejan loca de la peineta durante los dos meses que escuchas el disco hasta la extenuación en tu habitación decorada con pósters de Take That o en el garito de moda con tus amigas con derecho a roce. Y a un tequila compartido. Porque todo monstruo es tan feliz que podría morir cuando baila en la oscuridad.

GAGA FOR LIFE

Anuncios

6 comentarios to “The Fame Monster es tan increíble como podáis imaginar”

  1. gran noticia, tan grande que la habéis publicado doble (si, he llegado antes de que borrarais la otra entrada, a joderse 😀 xDDD)

    pero tranquilos, lo entiendo perfectamente ❤ bajandomelo a la de ya!

  2. inmyarms Says:

    Despues de esto, haber ocn que viene madonna, si es que puede…

  3. Mashonda Says:

    Me niego a seguir oyendo este disco.

    Speechless es lo mejor que me pasó en el día y no puedo evitar idolatrar Dance in the dark (Cover de Solange TOTAL).

    ZORRA, TE ODIO.

  4. starlight Says:

    No puedo dejar de ver el video de Bad Romance…es lo mejor que he escuchado últimamente,me gustan sus lágrimas a lo Mónica Naranjo,su pelo naranja con maquillaje horroroso,su gafas Carrera las quiero ya!!! XD!! viva la estética ochentera y la madre que la parió.Amén.

  5. Lady GaGa es dios. Acaba de convertirse en mi diva favorita, de hecho, ¿hay alguna otra diva en la actualidad?

    No, asi que, GaGa oh la la!!

  6. verdad que Gaga es la mejor del mundo, de todas maneras digo, este blog no deberia existir, insulta a todo el mundo .l.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: