Alicia sobrevive

 

Bueno, bueno, bueno. Alicia se nos convierte en la santera oficial del Bronx en su nuevo vídeo: Try sleeping with a broken heart. La canción es un puto TEMAZO de ésos que empañan nuestros ojos de lágrimas (y ya sabéis lo que nos pirrian el POP y la melancolía cuando van cogidos de la mano). Y el vídeo, como no podía ser de otra manera, no decepciona. Hay tantos HIGHLIGHTS y tantos cameos que necesitamos hacer un visionado segundo por segundo para satisfacer toda vuestra curiosidad. Allá vamos:

 

0:04 – Comenzamos con un fondo de satén color Mora de Rubielos, ese mismo fondo que lo fue todo en los vídeos de finales de los 90 en el extranjero (y principios de los 2000 en España, como siempre igual de retrasadas atrasadas). Muy bien Alicia. EFECTO RETROSPECCIÓN.

0:10 – “Pero qué cachonda estoy…” (intentad cantar esto al ritmo de la melodía de la canción y encontraréis el nirvana). Alicia es toda una declaración de intenciones.

0:25 – Mirada LATAVIA. ¿Es esto un tutorial de maquillaje para negras en paro? Alicia, no entendemos.

0:30 – “killaaaaaa, mira com man djao la espalda de fina i elegntonaaaa”. Sí, ideal para acudir a un cóctel de Porcelanosa. CLASE.

0:38 – Alicia ya ha meado en su esquina favorita, se ha limpiado con kleenex… ¿y ahora qué? Ahora a seguir moviendo el esqueleto al ritmo de este beat tan remolón y tan de barrio. Cabe destacar el peinado totalmente crack del 29 que nos lleva Alicia. Sabe que estamos en crisis y quiere reflejarlo en su música y sus estilismos: muy bien.

0:55 – Ali, cielo, no has vendido 30 millones de discos a nivel mundial para que acabes comprando chaquetas de cuero de los Pegamoides en el Rastro.

1:15 – Mira cómo me paseo de farruca por la calle. Qué tiempos aquellos en los que lavaba cabezas en Rizzo’s

1.20 – Que viene la SUPERWOMAN!

1:27 – ¡Agárrate a la rama, Valderrama! Alicia, en un alarde de X-Woman, Jesucristo Superstar y Martin Luther King, resucita al perrucho callejero para júbilo de su dueña Shontelle. ¡Qué alegría se lleva la condenada cuando ve a Skipper convulsionarse como si de la Björk más entripada se tratase!

1:41 – “¿pillas? “10 euros” “¿en la esquina de la keli de mi prima?” “va, pero date prisa que tengo que ir a la tintorería”

1:51 – Y ahora es cuando empiezan los cameos de los que os hablábamos al inicio del artículo. FIRST ROUND: Aaliyah – More than a woman (algo inverosímil teniendo en cuenta que Aaliyah está muerta… de verdad).

2:00 – Alicia llega a su destino sorprendentemente con el pelo alisado: está claro que lo de SUPERWOMAN no iba en broma y Ali es capaz de plancharse su rizada cabellera mientras va a 180 por el puente de Brooklyn. DIOSA.

2:06 – SECOND ROUND: Whitney Houston – cualquiera de sus videoclips.

2:17 – Primerísimo primer plano de sus labios rosa chicle. Para no dejar huella cuando una está ocupada, ¿verdad?

2:23 – SUPERWOMAN AL CUBO… y a la azotea que me subo.

2:29 – THIRD ROUND: Mónica Naranjo – Sobreviviré (éste particularmente nos ha encantado. ¡Alicia, ya tienes nuevos fans!).

2:48 – Pero qué DIVA, qué movimientos, qué paquete, qué garra…

2:55 – Y ahora la pianada de turno, para no defraudar al jurado de los Grammy a mis fans de siempre.

3:04 – “nena, que no me has dao los 10 lebros” “¿cómo? pues me hago la sueca y te rompo la cara”.  THE HOOD.

3:43 – La famosa lágrima keysiana vuelve a hacer aparición en la mejilla de Ali. ¡Desde No one que no la avistábamos! BIENVENIDA.

 

Esto tiene que ser #1 ya en medio mundo. Sólo hemos encontrado una razón por la cual no pueda llegar a petarlo.

7 comentarios to “Alicia sobrevive”

  1. I can´t believe it ! ! !
    Vuelvo a estar de moda, y la prueba está en que he sido mencionada en este blog. ( agradecimientos )
    No puedo con mi prima, y sobre todo con el momento resucitadora de perros, al igual que no puedo con los andares de Alicia en tacones como si de un heterosexual vestido de mujer en carnaval se tratase.

  2. Mashonda Says:

    La pequeña Shontelle no volverá a ser la misma, y yo tampoco después de ver el video. ME ENCANTÓ.

    La canción es maravillosa, como su alisado japonés, y el video sin ser el mejor de su repertorio -nada llegará al nivel de You don’t know my name- le hace justicia al tema.

    Si esto no es #1 en USA que Dios bendiga a América y condene a Gaga a los infiernos.

  3. ese tatuaje es una calcomanía de los phoskitos, no?

  4. starlight Says:

    pues en su primer paseo con chaqueta de tachuelas y gafas de sol me pareció estar viendo a Rhiana,su planchado japones también me ha impactado y la morcilla de burgos que parece encima de la azotea con su malla morada,tb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: