Alicia Keys despide a Jay Z

 

Escucha Empire state of mind part 2

 

Normalmente pasamos total del rap (a menos que el estribillo lo cante Dido), porque no hay género en el que haya más basura, más delincuentes y menos talento. Pero Jay-Z es diferente, porque utiliza instrumentos de verdad, y además habla de temas no necesariamente relacionados con las drogas, las violaciones o la muerte de homosexuales. Empire state of mind es un gran ejemplo de ello, con esa producción impecable y esa letra tan emotiva acerca de lo maravilloso que es ser de Nueva York. Pero a Alicia Keys se le ha ocurrido que su estribillo tiene potencial para atraer a ese público al que escuchar rap solo le provoca ganas de guardar la cartera en un lugar seguro. La frase “¿dónde puedo conseguir esta canción sin el rapero?” es un clásico, y estamos hartos de tener que escuchar los temas enteros llenos de ladridos cuando lo que queremos es que llegue el puente y la diva se gane su sueldo. Alicia lo sabe bien y ha despachado a Jay Z de la ecuación con un par de acordes de piano y mucha cara dura.

 

Otra posibilidad es que Beyoncé temiera que Alicia le haya cogido el gustillo a robar maridos (su fama de destrozahogares le está empezando a pasar factura profesional) y le ha prohibido a Jay Z que se acerque a esa mosquita muerta, que como todo el mundo sabe son las peores. Claro que Beyoncé y Alicia van a grabar un dúo en las próximas semanas, por lo que habrá que estar atentos a las retorcidas artimañas que Bee utiliza para humillar a Alicia. Probablemente baste con ponerla a caminar a su lado. Lo cual nos lleva a otra reflexión: ¿os acordáis cuando hacer un dúo con Beyoncé era emocionante? Ahora tenemos uno cada semana, y se le están agotando los artistas. Es un poco como la guarra del insti, que por muy buena que esté llega un momento en que ya no tiene mérito hacer nada con ella. Los fans de Rihanna Las malas lenguas dicen que Beyoncé no soporta que Rihanna vaya a ser la artista con más  hits en billboard durante esta década, por lo que ha extorsionado a todos los artistas del momento para que graben con ella y así arañar algún que otro top 10 a última hora.

 

Pero de lo que aquí estamos hablando es de la segunda parte de Empire state of mind, que utiliza el estribillo y el puente y añade un par de estrofas (¿cuántas canciones compone al día Alicia Keys?) y por supuesto es preciosa. Aun así, y a pesar de que se hayan respondido nuestras plegarias, nos quedamos con la versión de Jay Z.

Aquella tiene un espíritu mucho más auténtico, muy de acabar de llegar a la ciudad y mirar a las luces con cara de paleto mientras te roban la mochila. Por supuesto buena parte de eso es gracias a la aportación de Alicia, pero el ritmo de Jay Z no puede ser más elegantón, entonces elegir entre las dos es como elegir entre una pizza margarita y una hawaiana: puede que una esté dentro de otra, pero si puedes tener las dos mucho mejor.

Al fin y al cabo, es Jay Z quien consigue lo mismo que Sinatra (ya, nosotros también hemos tenido que buscarlo en la wikipedia): que nos emocionemos con una canción sobre una ciudad en la que no hemos estado en la vida. Ese es el poder de la música. Y de nuestra estupidez.

 

Te gustará si… crees que la diva r&b definitiva es Enya.

 

8 comentarios to “Alicia Keys despide a Jay Z”

  1. Yo no se porque, pero le he cogido una manía a esta mujer que no la aguanto. NO. LA. AGUANTO.
    Dicho esto, su versión me parece una bazofia, para lo único que sirve es para ponerla de intro, y pinchar a los 30 segundos, un minuto máximo, la versión buena.

  2. me encanta, tanto esta como la version con Jay-Z, aunque es cierto que la segunda tiene más gancho, en la versión en solitario creo que Alicia grita menos y canta más

  3. Anastacia_beaverhousen Says:

    “muy de acabar de llegar a la ciudad y mirar a las luces con cara de paleto mientras te roban la mochila.”

    Hahahahaha gracias por las sonrisas!

    Por cierto esta version me parece musica para elevador.

  4. Mashonda Says:

    DIOSA

    DAMA

    REINA

    DIVA

    MUSA

    GAGA !

  5. borsalino Says:

    jajajajaja q bueno el momento “guarra del insti”
    Yo lo siento por la señorita llaves pero me aburre hasta la saciedad.
    Me quedo con la version Jay-Z que a pesar de que no me terminen de gustar los raperos se deja escuxar.

  6. como es posible que en una crítica sobre alicia termines hablando de beyonce? si …LO SE…ES DIOS!pero yo no y necesito pensar que tiene algún defecto para seguir durmiendo tranquila por las noches por no poder ser ella…y digo yo! que pena q whitney no supiese bailar (y no hubiese consumido tantos nevaditos)…porque entonces la amiga de petarda rowland si que no tendria nada que hacer a su lado.

    • Mashonda Says:

      Bueno, si Whitney supiea bailar, escribir y se hubira sacado la ESO entonces Sasha podría temblar…

      Hasta entonces puede competir con Toni Braxton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: