Sí, la noticia del día es otro dueto de Beyoncé

 

Escucha Put it in a love song

Como todos sabemos, Beyoncé es la única cantante que existe en el mundo. Ella lo tiene claro, los votantes de los grammy también y ahora Alicia Keys se une a la pandilla. Está claro que tarde o temprano no podrá más y hará un dueto consigo misma. De todas las estrellas con las que Alicia podía hacer un dueto para conseguir que alguien compre su álbum, ha elegido a Sasha. Lo cierto es que lleva persiguiéndola desde hace años, y seguro que ha estado ahorrando todo este tiempo para pagarle la colaboración a Beyoncé. Suponemos que le venía muy a mano grabar el tema mientras Jay Z iba a mear en los descansos de Empire state of mind. El resultado de tan poco emocionante colaboración es Put it in a love song, una canción que suena a Destiny’s child y a estrofa reutilizada de Single ladies. Debe ser que les pilló en un día vago.

Sería estupido decir que la canción no es pegadiza, porque repite tantas veces el estribillo que nos hace creer que nos ha enganchado. La parte de Alicia tiene piano, la de Sasha no (porque no sabe lo que es), pero en general las melodías brillan por su ausencia. Lo que pasa es que tiene mucho ritmo de abrirse de piernas y dar espasmos con el culo (así) a lo que es imposible decir que no. Es posible también que la canción sea un descarte de B-day (está producida por Swizz beats), pero con una estructura racional y coherente. Quizá Alicia se metió en el estudio durante la noche para añadir acordes de verdad, porque a estas alturas está claro que está obsesionada con su piano, y dejó que Beyoncé se encargara de mover el cuello con actitud y luego pusiera su nombre en los créditos.

La única forma de bailar esto es apoyado contra la pared (que es la única forma que concebimos en general), y evidentemente da igual quién sea el cantante. En este caso las encargadas son dos de las cantantes más acaparadoras del momento, decididas a construir un imperio musical en el que no haya puesto de billboard que no tenga su nombre. Ante la escasez de ideas (debe ser muy duro grabar una canción cada día), han optado por mezclar trozos al azar de Check on it, Single ladies, Work it out y Get me bodied. Como extra, Alicia mete oh-oh’s desde la cocina (¿Beyoncé le dio permiso para ello?). Y de ahí evidentemente no puede salir nada bueno.

Nada bueno pero muy muy resultón, y teriblemente pegadizo, y vista la pésima calidad de los lanzamientos más recientes cualquier cosa que nos haga chasquear los dedos un par de veces será bien recibida. Swizz beats solo puede hacer cosas con elegancia si roba la base, así que al menos agradezcamos que Put it in a love song no tenga un ritmo para tarados como suele ser habitual en él. Todo forma en realidad parte de una estrategia: la canción aparece en The element of freedom (disco que comentaremos mañana), de cara a que la gente crea que se trata de la reedición de I am Sasha Fierce y así arañar un par de copias más. Si no, siempre podrá retitularla Single ladies Part 2 (Put it in a love song) y los royalties empezarán a chorrear.

A falta de éxito propio, siempre te quedará engancharte del de Sasha. Su pandilla de extorsionadores nunca falla a la hora de destruir carreras ajenas para dejarla sola. Claro que nosotros nos lo hemos buscado.

 

Te gustará si… no te da vergüenza bailar la coreografía de Single ladies paso por paso en la discoteca. Si cuando lo haces llevas alguna prenda de lycra está canción te cambiará la vida directamente.

3 comentarios to “Sí, la noticia del día es otro dueto de Beyoncé”

  1. Metalrni Says:

    Sí, la verdad es que visualizo golpes frenéticos de pelvis hasta la fractura de isquion. Nada nuevo bajo el sol.

  2. Os dejo el noticion del dia.

    cuidate la espalda beyonce! una de las chicas de destinys child no esta contenta contigo ni con tu papá.
    las noticias ha explotado luego de que las chicas de destynis child iran hacia chicago el martes para encarar un juicio por violacion de derechos de autor por la cancion cater 2 u.

    este desastre legal tiene a kelly rowland apuntando el dedo hacia el padre de beyonce por tratar de poner a su hija dentro de los creditos.
    parece ser que por muchos años mathew knowles a negociado los creditos de canciones $$$ para que su hija obtenga mas reconocimiento y dinero.
    “mathew tiene una historia larga de tratar de darle creditos a beyonce por canciones que ella no compuso,solo para tener mayores ganancias en royalties .”

    no es la primera vez que una acusacion como esta sehace a la familia knowles,en el 2006 ne-yo declaro que fue quien escribio el hit irreplaceable y no beyonce como aparecia en los creditos.
    parece que con esta batalla que se viene ya no habra reunion de las destynis child.

    http://perezhilton.com/2009-12-04-destinys-child-gets-sued-claws-come-out#respond

    Beyonce es una ladrona de canciones.ya es la mmm dejame pensar la 847589743856 vez que le acusan de robar una cancion.

  3. Msahonda Says:

    Por favor, Kelly Rowland no sabe qué acer para recuperar las pérdidas que Miss Kelly generó. PERDEDORA

    Put it in a love song me encanta, Alicia domina a Sasha y no la deja ponerse su mano metálica. SMASH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: