Cheryl Cole se vuelve una moderna de mierda

 

Hay dos tipos de girlbands en el mundo: las que con cada canción escriben una página en la historia del pop (Spice Girls) y las que tienen una sola canción increíble en su carrera y el resto son una basura (todas las demás). Girls Aloud están justo en medio. Por alguna razón la gente considera que son mejores que el resto, a pesar de cantar fatal y bailar peor, pero lo cierto es que han tenido productores de lujo detrás, y sus videos tienen mucho rollo. Su mejor canción es Sexy no no no, y aunque su única aportación al proyecto sea estar buenas, sus hits son demasiado buenos como para odiarlas.

La estrella de la banda es sin duda Cheryl Cole, que es la más guapa y la más adorable, y tiene un acento de Newcastle que lejos de hacerle parecer un hooligan no puede dar más ganas de invitarla a casa y decirle constantemente lo maravillosa que es. Cheryl es la figura mediática más popular de UK, y su carrera en solitario era algo necesario de cara a revalidar su estatus. Sorprendentemente, su sonido tiene personalidad propia, a pesar de que lo fácil habría sido seguir haciendo lo mismo pero sin estar rodeada de rubias clónicas.

Bueno, personalidad propia o la personalidad de Will.i.am. Cheryl ha tenido la suerte (y el dinero) de contar con la colaboración del que probablemente sea el mejor productor del momento, mientras otras siguen persiguiendo al fracasado de Timbaland como si estuviéramos en 2006. Will.i.am ha aprovechado la oportunidad librarse de la mamarracha de Fergie y para explorar un poco con la electrónica, pasando total del r&b que encorseta TODO lo que se graba en Estados Unidos. El primer single del disco, Fight for this love demostró que a pesar de que la voz de Cheryl es plana como una mesa, funciona lo suficiente como para no resultar desagradable. Al fin y al cabo no hay nada como la electrónica para disimular la falta total de talento vocal, ¿verdad, Kylie?

El mejor tema del disco es Parachutes, un tango con ritmos militares que a pesar de tener un estribillo bastante WTF (“I don’t need no parachutes, baby if I got you/Baby if I got you, I don’t need no parachute”) engancha desde el principio, y merece un video con mucho ventilador y mucho primer plano. Temazo.

En medio de toda esta comercialidad pre-fabricada (hacia la que no tenemos nada en contra, por supuesto) ha aparecido 3 words, un tema en el que colabora el propio Will.i.am y en el que canta peor que nunca, que ya es decir. Pero la canción es un temazo que sí que no nos esperábamos en este disco. La letra es dramática, sin más, sin trampas ni obviedades. Una tragedia amorosa en forma de diálogo entre dos amantes que comentan cómo hablan el uno del otro con otras personas. Es una canción sin efectismos y alardes vocales, porque da la impresión de que lo que quieren es contar una historia. Y lo consiguen. La base recuerda un poco a Can’t get you out of my head, pero esta utilizada puntualmente en lugar de machacar. Aquí la clave está en los punteos de guitarra que van añadiendo variaciones electrónicas sin robar protagonismo a la letra.

El video le ha dado la vuelta a la canción. Es una maravilla visual que combina los imprescindibles cambios de vestuario de Cheryl (hoy en día si no te vistes como Sasha no eres nadie) con un falso plano secuencia de un salón muy minimalista lleno de modernas ensayando una performance y creyéndose que van a cambiar el mundo con ella. Vale que son un poco pesados, y seguro que entre ellos se llaman Lluvia, Anaïs y Chicapop, pero como bien sabe Lady Gaga, todo lo que hagas parece más profundo si le tapas la cara a los bailarines, y así de paso todo el mundo se fija en ti y solo en ti. Es como si el video de Toxic hubiera sido grabado en una sala de estar, y con mucho ceño fruncido y cara de pena. Por tramposo y gratuito que sea el video, no se puede negar que resulta fascinante, y mucho más en un proyecto tan mainstream como este. Las filigranas visuales no tienen por qué tener razón de ser, y sin duda este video aumentará la popularidad del single y hará que queramos verlo una y otra vez hasta que sin darnos cuenta amemos la canción profundamente.

Hay dos lecturas para este video. Podemos dedicarnos a decir “anda! pero si estaban uno al lado del otro!” (lo cual es mentira, y se nota en cuanto lo ves dos veces) o también desestresarnos con tanta pantalla dividida, vaciar de significado el video y disfrutar de él por lo que es: una fantástica bizarrada lanzada en un momento en el que solo Lady Gaga parece saber hacer buenos videos y una llamada de atención sobre la carrera de Cheryl Cole, que quizá valga más que para que todo el mundo la quiera por ser guapísima. Claro que cómo no van a quererla con ese PELAZO (1:20) que debe tardar dos días en lavarse.

A pesar de parecer un poco un catálogo de H&M, 3 words una cosa muy seria, muy europea y muy de autor que seguro se convertirá en una de las canciones/videos de la temporada. Es un placer para nosotros escribir por primera vez de una cantante que lleva pelo de verdad, y de paso disfrutar de la electrónica elegante, delicada y siempre elaborada de Will.i.am. Con esa capa de tul, esas pestañas y esa redecilla de funeral ya nos había conquistado, pero Cheryl además demuestra ser bien lista al grabar canciones que disimulen su limitadísimo talento vocal. Enhorabuena, cariño, el mundo necesita más gente como tú. Y hay que ver lo guapa que eres.

18 comentarios to “Cheryl Cole se vuelve una moderna de mierda”

  1. inmyarms Says:

    la verdad que se dice no tiene, pero la resuelve muy bien, la verdatt.

    pero os diré que kylie al menos canta en todos sus conciertos en live no playback, eso lo hace más emocionante.

    por lo demas, el video es bueno pero raro.

  2. Mashonda Says:

    Hablar de Cheryl Cole es tan de blog que no ha pagado su dominio…

    HORROR

  3. LaTavia Says:

    Pelo de verdad???…pero si la peluca rubia más de chino no puede ser….

  4. Siempre tenia miedo del momento en que hablarais de las Girls Aloud… Y ese dia,aunque escueto a llegado… xDDD

    Es verdad en lo que dices, de que estan en el medio,de tener cada single haga historia o solo uno…. Consiguen mantenerse arriba con todos los singles a base de canciones pegadizas,ropa sexy y videos donde son ellas las protas de cabeza a pie…

    No coincido contigo en que cantan mal…. en lo del baile si… xDDD

    Sobre Cheryl… coindico con todo… su voz es plana…. y su cd.. a mi se me hace simple,aburrido y que le viene grande, su voz no da para un cd solo para ella… Aunque su primer single me guste, xq justamente no le hace falta voz… como si se lo das a otra…. aunque a mi me parece una choni que intenta ir de diva

    Eso si… el exito que esta teniendo algo exagerado… suerte de ser de una girl band de exito,de ser jurado de factor -X y de tener 4 duetos(por si hacia falta mas) con Will.i.am

    • vescomoeresunazorra Says:

      Girls aloud tienen un equipo detrás muy bueno, y desde el principio sedujeron a la crítica mucho más que el resto de grupos. Puede que no canten mal pero desde luego tampoco bien, como demuestra aquella actuación de The promise (temazo) en X factor.

      De todas formas el concepto del grupo no necesita buenas voces, sino carisma y estilismos super-trendy.

      Cheryl tiene un carisma arrollador, gracias al cual está arrasando, porque Fight for this love (sin ser mala canción) no habría pasado del top 20 en manos de Rachel Stevens.
      3 words es otra cosa, muy sorprendente y atractiva. Claro que todo esto es trabajo de Will.i.am, que le sobra talento por todos lados, y ella pues es muy mona.

      Atención además porque ya ha firmado contrato para ser lanzada en USA.

      • Antes que nada gracias por responder, no me lo esparabaaa!!!! xDDD

        La verdad que coincido contigo,sobre todo en lo de que tiene un gran equipo detras y que gustan,tiene carisma,estilo y un algo que lasa diferencia de los demas grupo…. Aunque la actuacion de The Promise en los Brit fue genial!!! Vocalmente no son Leona Lewis,evidentemente,pero no les hace falta… Aunque si tiene merito el cantar siempre en vivo en sus tour y que vocalmente se complementan bien, a mi gusto las mejores voces son Nadine y Cheryl.

        Sovre Cheryl,totalmente de acuerdo que sino llega a ser quien es… pasa desapercibida… Lo del lanzamiento en USA.. a mi personalmente me huele a fiasco… xDDDDD

        Tal vez no puedo ser imparcial en algunas cosas xq me encantan las aloud mas que ninguna Girl Band y que Cheryl,le tengo algo de mania…. Sobre todo cantando y que no se que le ven a ese cuerpo,que cara muy bonita si… pero no tiene curvas,me parece algo cabezona respecto a todo su cuerpo… ajaj aunque eso si… tioene muucho carisma y asi lo demuestra como esta triunfando ^^!!!!
        Solo espero que como hasta ahora ha dicho ella y alguna mas,el grupo siga!!! No quiero una Beyonce a lo Uk y en blanca… xDDD

  5. c'est moi Says:

    Oh dios mio! el mejor descrubrimiento que he hecho en mucho tiempo en la red es este MARAVILLOSO blog! hacia tiempo que no me reia tanto, y ademas de divertido habla de las artistas y tipo de musica que mas me gustan. enhorabuena!

  6. parece que tengas celos de lo wpa q es no?
    tu deves ser muy feo/a y por eso t quejas tanto!!

  7. dios, hace unos días descubrí una canción de esta tía que me gusta, casi no me tiro por la ventana del susto

  8. CaRoOh Says:

    todos vosotros solo sois unos envidios de mierda por k cheryl a consegido en unos años lo k otras cantantes les a exo fatal casi toa su vida…tiene er titulo a la mas sexii…a la mejor vestida….i se lo tiene merecido no komo otros i todas su canciones i sus videos son increibles no komo el ultimo de lady gaga alejandro k es una puta mierda i estoi seguro k la mita de ustedes no teneiss vida propia i sois mas feoss k nadie acer algo en vuestra puta vida i dejar de ser tan gilipollas…cheryl cole es la mejor i no nesecita ni a las girls aloud k me encantan ni a will.i.am. ni a nadie para demostrarlo…i si es mui mona i mui wapa acer algo yaa busca trabajo…

  9. no se por que en ves de ver a otras persona nadie ve lo que lo que tenemos nosotros🙂

  10. La próxima vez que vayas a hablar de Kylie Minogue, antes mírate algún vídeo de sus conciertos, que como ya han dicho por ahí, canta en absoluto directo, y alcanzando notas en varias ocasiones que deja con los pelos de punta. Nunca en mi vida la he escuchado desafinar, y mira que he buscado vídeos…. Pues eso, la próxima vez que hables de alguien, sobre todo de ella, te informas GILIPOLLAS😉 Un besito!!!!

  11. GRANDE CHERYL Y GRANDES VOSOTROS, ZORRAS TODAS POR IGUAL

  12. definitivamente no sabes NADA de girls alous…
    el blog es muy “gracioso” pero definitivamente muchas veces he notado la falta de información o imparcialidad absoluta al comentar sobre alguien… a pesar de que muchas veces estoy de acuerdo debo decir que esta vez definitivamente no… “CANTAN FATAL”… uf.. por favor, haz escuchado cantar a Nicola Roberts en vivo?, o alguna audición para el show del q salio este grupo?… definitivamente estoy de acuerdo con que bailan mal y que no todas cantan bien, pero no generalices asi… y sobre el comentario acerca de kylie… em… ok ahi me queda claro que te limitas bastante en cuanto a recojer información antes de publicar…
    en fin… en general todo bien.. saludos..

  13. me corrijo de inmediato … es GIRLS ALOUD… (maldita S junto a la D jajaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: