All we want for Christmas is Mariah

 

Hacer sentencias es un arma de doble filo que acaba pasando factura (como las rinoplastias) , pero también mola mogollón. Así que aquí va una: All I want for christmas is you es la-mejor-canción-de-navidad-del-mundo-entero. Puede que afirmemos esto borrachos cegados por las lucecitas y los espumillones dorados, pero esta canción es demasiado buena como para no amarla. Tiene subidón, campanitas y un mensaje muy claro: pasamos total del cochinillo y las panderetas, lo que queremos es un hombre con un lazo en la cabeza y que de paso monte el árbol mientras vemos la tele. Todos tenemos una pequeña Mariah Carey dentro de nosotros luchando con uñas (postizas) y dientes por salir y es en navidad cuando damos rienda suelta a la Mariah way of life y a esa dieta de champán y ginebra.

La canción pertenece a una etapa en la que Mariah Carey llevaba ropa de su talla y no se ponía bikini hasta para ir a la iglesia. Aquí la vemos bien abrigadita y remolona fingiendo poner el árbol de navidad (cuando en realidad lo que hace es sostener la misma bola todo el rato), como si no supiéramos que la decoración se la hace su asistenta paraguaya. Seguro que Santa Claus aún no ha superado que Mariah le visitara en esa etapa y no ahora, cuando iría vestida con unos tacones y un trikini con lucecitas.

También podemos disfrutar a la Mariah más casera, que en vez de enseñarnos su habitación de hello kitty (no nos lo estamos inventando) juguetea alrededor del árbol celebrando que era la primera vez que Tommy Mottola le dejaba descorrer las cortinas. La pobre Mariah tiene la casa llena de animales, que está claro que eran sus únicos amigos (claro que si actualmente sus amigos son Da brat y Lil Wayne no es que haya cambiado mucho su círculo social), y seguro que hablaba con ellos como las princesas Disney, manteniendo conversaciones de lo más complejas acerca huir de su castillo y de la filosofía centroeuropea.

Lo que no tiene mucho sentido (es de Mariah de quien estamos hablando al fin y al cabo) es que el video sea a cámara lenta, y que Mariah no cante en ningún momento. La canción va a tope y ella solo se dedica a hacer el moñas y sacar más y más animales de las cajas (y menos mal, porque debían estar asfixiándose). Al final se monta en un trineo motorizado con el que está claro que quiere huir sin mirar atrás. Ella tiene pinta de decirle al conductor “arranca, métele cera y sácame de aquí!”. Quizá hasta se le nota un poco triste, en plan “no os vayáis, esta noche me he quedado sin cenar por sugerir colaborar con un rapero”, y nosotros que somos unos insensibles cerramos la ventana y abrimos otro video.

Ese video es el otro video de All I want for Christmas en el que Mari se mete en una máquina del tiempo (presumiblemente de hello kitty) y se convierte en Nancy Sinatra, con un estilismo TOTAL y dos bailarinas (Sasha no inventó nada) que parecen tener 13 años y haber aprendido la coreografía mientras a Mariah le alisaban el pelo. Las tres coristas, que está claro que son hombres, también se ponen bailongas a pesar de llevar vestidos imposibles claramente diseñados por Tina Knowles.

Lo genial de este video no es solo que Mariah aún fuera capaz de poner expresiones en la cara, sino que lleva su manía de mover el brazo arriba y abajo al extremo, convirtiéndose en una epiléptica descontrolada que no deja de gritar probablemente deseando que se acabara ese coñazo y que alguien le acercara una pajita de diamantes con moët chandon.

Porque Mariah en realidad siempre ha sido la misma, lo que pasa es que casarse con un hombre de 190 años amuerma a cualquiera. Es muy fácil reírse de Mariah (que nos van a contar a nosotros), pero también nos reímos de nuestras amigas que nunca se graduaron y aun así las queremos. Por eso brindamos por la felicidad de la muchacha, y porque haya sido lo suficientemente espabilada como para poner un negro en su vida y tirar a la basura la pizarra que tenía en su habitación (presumiblemente de hello kitty) en la que apuntaba todos los #1 que ha conseguido.

Y también brindamos por este temazo increíble, de melodía tristona en realidad, pero que es de los que te ponen contento hasta en el funeral de tu abuela, y encima lo compuso ella. Que tiene talento y todo. Que cantaba increíble, y que aunque esté un poco (eufemismo) loca es una super-estrella y todas las estrellas tienen derecho (y casi obligación) de pasar una temporadita en un psiquiátrico, porque eso las hace grandes, humanas y tronchantes.

No hay mejor modo de felicitar la navidad que con música, y esta canción es la mejor, la única. Esta web no podría vivir sin música, y tampoco podría vivir sin Mariah. Así que pasad una navidad fantástica y recordad: no hagáis nada que Fergie no haría.

Gracias a todos por leer. Sois amor.

Anuncios

4 comentarios to “All we want for Christmas is Mariah”

  1. G Sparks Says:

    aaaaaaaaaaaay casi echo la lagrima en mi whisky leyendo esto¡Sin duda alguna la mejor cancion navideña ever y una de las mejores en general relegada solo a unos cuantos dias del año…lastima¡¡ aunque yo he reconocer que la llevo siempre lista en el mp3 para ponermela en cualquier epoca.
    Feliz Navidad y que un unicornio con mariah encima en biquini os visite¡¡¡

  2. MASHONDA Says:

    Yo también la llevo en mi ipod (junto a “El amor que soñé).

    DIOSA RETRO!

  3. borsalino Says:

    jajajajajaja muy bueno! pero yo no tengo el suficiente estomago para escuxar a la Marih 30 segundos seguidos aun siend consciente de que este es el mejor tema exo para estas entrañables fexas.

  4. Espíritu de la golosina Says:

    Hola, soy un super fan de vuestro blog. Me encantan vuestras críticas y me troncho y mondo entera con vuestro humor… Me ha sorprendido que no hayaís escrto nada sobre el nuevo disco de José Galisteo (que no me negaréis que está que se rompe de bueno) y sus fracasados intentos por aparentar ser un macho hetero en sus vídeos y entrevistas. Con vuestra picardía, seguro que le sacabais más punta al asunto y nos hacíais pasar un buen rato. Sé que este comentario no cuadra mucho aquí, pero no sabía dónde ponerlo. Así que para seguir un poco con el tema, diré que Mariah me vuelve loca de la peineta, haga lo que haga….
    Enhorabuena por el blog. Sois de p.m.

    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010!!!

    PD: Sólo tengo un “pero” sobre el blog, aún recuerdo que una vez dijisteis que Rafa Mora era un chulazo…. 😦 Creo que se podría discutir muchooo sobre eso, y con el buen gusto que tenéis, me sorprendió mucho que dijerais algo así. Pero bueno, me imagino que un calentón tonto lo tiene cualquiera, jejeje….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: