And the losers are…

 

La tensión se ha hecho insoportable, el público se ha dado a la bebida, y Lady Gaga ha grabado otro disco mientras esperaba los resultados. Pero los Zorra Awards ya han desplegado la alfombra roja (que robamos de los Teen Choice Awards) para que todas las divas, los chulazos y las payasas se paseen saludando a los fans como si les importara lo más mínimo su existencia.

Aún no se ha decidido qué dos estrellas se enrollaran en el escenario, aunque se rumorea que Kanye West se lo montará con su ego para boicotear el premio a “Tu estilista te hace vudú”. Tomen asiento y disfruten de los resultados, pues a pesar de lo que nos encantan los tongos, los (cientos de) votos  han sido certificados ante notario*.

Artista del año

Lady Gaga, por devolverlos la fe en el pop

Stephanie Germanotta ha sido sin duda la sensación del año. Cada single nos ha puesto más cachondos que el anterior y ha revitalizado una década dominada por el r&b y los raperos malolientes. Lady Gaga comprende como nadie el show business y siempre que se sube al escenario lo da absolutamente todo. El pop más excesivo ha vuelto a reinar en las pistas de baile y en nuestros ipods gracias a la mamarracha más adorable del mundo. Esto no solo lo decimos nosotros, sino el.. atención.. 62% de los votantes. Y no, la de la foto no es Christina Aguilera, en esta gala tenemos reservado el derecho de admisión.

Canción del año

Bad Romance

A pesar de ser la tercera mejor canción de 2009 en nuestro ranking, los votantes (el 51% de ellos exactamente) han pasado total de nuestro intento de manipulación y han nombrado Bad Romance los mejores 4 minutos del año. No seremos nosotros, que daríamos un brazo por ser familia de Lady Gaga, quienes cuestionemos este resultado: Bad Romance es un temazo increíble cuyo video prendió fuego al mundo del pop. Estamos seguros de que Gaga no dejará que las llamas se extingan, pues en su disco tiene 7 singles más preparados para crujirlo. Todos los que como ella crecimos en los 90 le debemos todo, pues ella ha liderado un espectacular revival de melodías apabullantes, producción chusquera y coreografías guarronas que esperamos que dure 20 años más al menos. El hecho de que es la artista con más temazos del año también ha influído para que Bad Romance sea la ganadora simbólica de unos premios que no tenían categoría de Mejor álbum porque los nominados serían The fame monster 5 veces.

Peor canción

Loba

Vale, es absolutamente espantosa. Pero al menos Shakira ha conseguido una repercusión por la que otras matarían. Claro que esa popularidad viene a costa de perder todo su crédito como artista, mujer, esposa, hija y ser humano, y convertirse en un icono del mal gusto y de la sensualidad mal entendida. En cualquier caso, Loba es una de las basuras canciones del año, incluso tiene su gracia bailarla borracho a las 4 de la mañana. Pero no tiene ni puta gracia en cualquier otro contexto. En eso parece coincididir el 37% de los votantes. Shakira no arrasa ni en las categorías más denigrantes, claro que en esta competía con Mariah, reina de cualquier entrega de premios a lo peor del año.

Tu peluquera te hace vudú – Peor estilismo del año

 

Rihanna, por no lavarse el pelo durante todo el periodo de votaciones

Era obvio. Si Loba ha sido el mayor WHAT-THE-FUCK musical de 2009, ver a la antaño adorable Rihanna vestida como un travesti recién violado y con litros y litros de lejía en a cabeza fue tan doloroso que ni siquiera nos hizo gracia. Las intenciones de su estética pueden ser buenas, pero el resultado es una puta broma de mal gusto. Rápate ya, Rihanna.

Guilty pleasure

Party in the USA

Por mucha vergüenza que nos dé esta canción mola. Oficialmente. El 41% del selecto jurado de los Zorra Awards parece coincidir con nosotros en que Party in the USA es la canción más “oh dios, quita eso..bueno no, ponla otra vez” de 2009. Engancha como una mala droga y a pesar de que Miley sea probablemente la estrella de pop más estúpida del momento alguien (Claude Kelly) le hizo una canción fabulosa, ideal para ponerse las gafas de sol, coger la tabla de surf y hacernos fotos con el culo en pompa en las playas de Malibú. Promete serlo todo en Torrevieja durante el verano que viene.

Video del año

Bad Romance

¡Sopresa! El público ha hablado, y aunque suele equivocarse a menudo ( y si no que se lo digan a Pitbull), el 66% de los votantes (y nos parecen pocos) considera acertadamente que Bad Romance es una puta obra maestra. Hay ya muy poco que añadir a lo que ya dijimos de esta joya, en la que Lady Gaga se arrastra, se quema, taconea, retoza, sacrifica osos polares y baila en bullet time. La pobre Leona Lewis ha conseguido un 3% de votos gracias a esa pocholada que es Happy, Leona cabalga libre y en soledad, pero Happy merecía más suerte. El video de Bad Romance hizo que la canción nos volviera aún más locos cuando parecía imposible. Cuando se convierta en algo retro-hortera (probablemente dentro de dos semanas), este video será un icono de una década decididamente vulgar pero con atisbos de brillantez. Y la mayoría han estado protagonizados por Gaga. Oh la la.

Comeback más esperado de 2010

 

Gwen Stefani

Habéis demostrado ser unos radicales, pues los ganadores de todas las categorías lo son aplastantemente. El 42% de los votantes ama a Gwen mucho más de lo que ella se merece. Pero es que es demasiado guay. No doubt tenían rollo cuando éramos adolescentes profundos como alternativa grunge a las Spice Girls, pero Gwen supo reciclarse, y dejó de vestirse como una lesbiana para convertirse en una señorita cuyos discos eran una basura pero con singles espectaculares: What are you waiting for (NO vamos a escribir con ortografía de negra), Cool, Hollaback girl, The sweet escape son algunos de los mejores temazos pop de la década. Gwen tiene que comprender que lo mejor será mandar a los miembros de No doubt a su puta casa para que sigan viendo Star Trek mientras ella recupera su trono de tía más molona del pop. Vuelve Gwen, VUELVE.

Retírate ya, mamarracha

Eminem

Esta es una de las pocas sorpresas de los Zorra Awards. No es que el puerco de Eminem no merezca ganar, pero Mariah reinó absolutamente la categoría hasta que se produjo un giro de los acontecimientos. Ese giro hizo que misteriosamente esta categoría sea la más votada de todas. Qué curioso. Eminem tiene una canción buena (Lose yourself), pero el resto de su discografía merece ser quemado en una hogera pública junto con las pelis de Penélope Cruz (y la propia Penélope) y los discos de Celine Dion. Como deseo de año nuevo, esperamos que Eminem se ahoge en su propia mugre y que la caravana en la que vive arda durante horas. El autor de la frase anti-homofobia más genial aterradora de la historia (“he may be gay, but you have HIV”) es el peor artista del año demostrando dos cosas: que reírse de las estrellas pasó de moda cuando Cruz y raya se separaron y que nunca, nunca debemos subestimar a los lambs.

Artista con más posibilidades de acabar ejerciendo la prositución

Miley Cyrus

¿Sucederá antes o después de que cumpla 18 años? A pesar de la amenaza de Nicole Sherzinger (en la única categoría que se merece ganar esta fulanorra), Miley se ha ganado este premio a pulso. La ecuación está clara: cuanto antes empieces a ser famosa, más depravada será tu vida sexual y más emocionante será tu caída. Miley ya ha cumplido su misión: darnos un temazo. Ahora puede darse a las drogas tranquilamente porque su futuro nos importa tan poco como a sus padres.

Artista con más posibilidades de morir durante 2010

Amy Winehouse

Este premio debería llevar el nombre de Amy directamente. A pesar de que muchos pensáis que Britney y Whitney también morirán este año (revitalizando así sus carreras), Amy ha conseguido el 48% de los votos. En esta web somos defensores de la estética cuidada y el photoshop como modo de vida, y no os imagináis cuánto nos ha costado encontrar una foto bonita de Amy, en la que no estuviera desnuda, vomitando, con cocaína en la nariz, con la peluca mal puesta, enseñando los ¿dientes? a la cámara o con cara de oligofrénica. Pero aunque este premio sea tan chungo, nosotros queremos mucho a Amy por haber hecho semejante obra maestra que es Back to Black. Dicen que lleva tanto tiempo de vacaciones que las demos que mandó a la discográfica eran reagge con olor a porro. Por supuesto ellos se las devolvieron muy educadamente pidiendo que hiciera algo más… exactamente igual que Back to Black. Es obvio que ni Amy ni nadie conseguirá alcanzar semejante nivel de brillantez musical de nuevo, así que dejadla que haga lo que quiera, que si luego la palma hay mogollón de movidas con los derechos y todos salimos perdiendo.

Fracasaste porque tu single era una mierda – Mejor no single del año

Fire bomb, Rihanna

El problema de Rated R es que tiene un buen puñado de temazos con cero atractivo comercial. Si bien Russian roulette es fantástico, Fire bomb tiene un rollo mucho más emocionante y nostálgico que ha seducido al 41% de los votantes. Producción pop, guitarra dramática y letra realmente buena para una canción en la que Rihanna suena expresiva, como si ella misma hubiera participado lo más mínimo en el proceso de creación. Esta categoría ha sido la única en la que Whitney ha estado cerca de ganar. Pero Fire bomb tiene más metáforas y nuestros lectores son universitarios, así que Rihanna se lleva un premio positivo por fin. Tu pelo sigue dándonos asco, pero no te olvidamos. No sabemos si queremos que saques Fire bomb como single, porque está claro que solo saldrás al lado de un incendio en bragas y sujetador. Nuestros lectores heteros estarán encantados *bola de paja atraviesa pantalla*.

Artista más iletrada

Nelly Furtado, por ser incapaz de pronunciar español… en un disco en español

Grabar en español ya estaba pasado de moda cuando Christina Aguilera lanzó Mi reflejo. Ahora es una cosa muy de artista de Noche de fiesta. No sabemos qué razones movieron a Nelly, que es canadiense aunque finja ser portuguesa para ligar más, a lanzar Mi plan, un disco bastante decente en el que se reconocían construcciones anglosajonas, incluso algún que otro false friend. No pasa nada, Nelly, tampoco entendemos una puta mierda de lo que dice Amaia Montero y a ella la odiamos 250 veces más que a ti. Se ha confirmado que su nuevo disco sale en mayo, y a pesar de volver a colaborar con Timbaland (eutanasia para él, por favor), nos morimos de ganas de escucharlo. Somos así de cutres, qué le vamos a hacer. Quizá le guardamos cariño porque nuestro artículo sobre Manos al aire fue nuestro primer hit.

Mejor dúo de Beyoncé

Telephone, feat Lady Gaga

Qué cabrones sois. La única categoría en la que la gran derrotada de la noche tenía una victoria segura y vais y votáis un tema en el que ella canta 20 segundos. No podemos amaros más por tener tan mala hostia. Claro que allá vosotros, pues habéis despertado a la bestia y ahora Sasha mandará a Michelle Williams para que os asuste por la noche. Habrá merecido la pena eso sí, porque a pesar de que Put it in a love song mola bastante, Telephone es un temazo que alguien tiene que repartir ya entre los djs de las discotecas de moda, porque llevamos ensayando coreos desde que filtró. Toma de tu propia medicina, Sasha.

Letra que provoca más vergüenza ajena

Loba

Shakira está que se lo quitan de las manos. Peor canción y peor letra. Pero solo ella podía merecerselo. Mira que es difícil entender lo que dice, pero casi mejor habernos quedado así, porque cuando por fin averiguamos frasecitas los pelos se nos pusieron de punta y nos planteamos ponerle una querella a Shakira por sinvergüenza. “Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros / Si acaso me meto en aprietos tambien llevo el número de los bomberos”. In-cre-i-ble.

Acontecimiento del año

Lady Gaga edita The Fame Monster

Cómo os gusta la tipa esta y qué merecidas son sus victorias en todas y cada una de las categorías en las que estaba nominada. Ya sí que no hay palabras para describir el fenómeno Gaga, en discotecas, callejones, bodas, bautizos, rollos de una noche y en la cultura popular universal. Todo esto acaba de empezar y si Ves Como Eres Una Zorra echó fuego durante los días del lanzamiento de este discazo, el 2010 estará protagonizado por los videoclips (siete, que sean siete por favor) que este espectacular proyecto irá ofreciendo. Viva Lady Gaga y viva vosotros, que estuvisteis a punto de darle el premio a Kanye West. Porque no hay nada mejor que una humillación pública. Sois malas, Muriel.

Hasta aquí la gloriosa primera edición de los Zorra Awards. Esperamos que los resultados os hayan espantado y que dejéis constancia de ello. Pero así es la democracia así que nos jodemos. Deseamos que en la próxima edición Mariah Carey reciba su merecido (si es que alguien se entera de que saca disco) y que Britney (disco en mayo, oh sí nena!) haga algo más memorable que 3, para así darle premios tan manipulados como los VMAs. Desde ya las favoritas son Madonna (haga lo que haga), Christina Aguilera, Fergie (ya estamos grabando su nombre en el premio a la prostitución) y probablemente Lady Gaga, no nos engañemos. Esperamos que Gwen Stefani lea esta web (que seguro que sí) y vuelva por todo lo alto para así no tener que darle ningún premio a la sarta de mamarrachas que acabamos de mencionar.

Los resultados totales están en el artículo de votaciones

* Es una forma de hablar.

19 comentarios to “And the losers are…”

  1. lejíagirl Says:

    ¡Bravo!

  2. Darko_ Says:

    coincido en casi todo, aunque para mi Louboutins y Party in the USA estaban empatadas en la categoría Guilty Pleasure xD

    y a Gwen Stefani que le den, queremos a Tonu Braxton!! (bueno, parece que sólo la quiero yo xD)

  3. Anastacia_beaverhousen Says:

    A mi no me gusta Party in the USA para nada.

    Por lo demas , de acuerdo en todo.

  4. MARIAH Says:

    no gano ni a lo peor¡¡¡ pero preparaos que saco disco otra vez y un feat con westlife y otro con Ne-Yo. que si la sasha hace mil duos, yo mil uno que para eso soy mas vieja

  5. Bitchbiana Fernández Says:

    TonGoGo.

  6. Franco Says:

    Yo quiero oir ya lo nuevo de Christina Aguilera, es la mejor voz junto con Beyonce, pero es mas hortera y mas cutre que regalar un dvd de Andres Pajares y esteso por navidad.

  7. G Sparks Says:

    zorras que esta semana estoy de plena actualidad y ni caso¡¡¡ entre mi borrachera en publico y que ha salido mi nueva cancion soy mas famosa que beyonce y lady gaga juntas¡

  8. Maraya queria decir Says:

    que sigo beoda¡¡¡

  9. oscar Says:

    por favor, comentad YA el pedo de mariah carey recogiendo el premio!
    Sois los mejores!

  10. audryna Says:

    no me muero acabo de descubrir este blog bueniisiimooo!! me parti de la risa dioss excelentee! guauu gaga arraso con todo se lo tiene super merecido grande gaga!

  11. Este blog es para racistas y negreros, no hay mas que leer los posts o pasarse por los comentarios. En pleno siglo 21, internet esta lleno de nazis sabelotodo.

  12. AntiCrisisBoy Says:

    Haced algo con vuestra vida, zorras, que ésto apesta más que el Curriculum Vitae de Misha Barton.

  13. Lady Rata Says:

    Podéis iros a la misma mierda, lameculos de los muppets iluminati llamados Lady GaGa y Beyoncé. Necesitáis unas clases de buena música pero ya.

  14. Gloria Says:

    Me encanta “Artista con más posibilidades de acabar ejerciendo la prositución” jajajajajajajaja y si Arriba Lady gaga!!!

    PD: Pobre Eminem, es idiota como él solo pero tiene talento.

  15. diosmio Says:

    Dios, definitivamente estais que perdeis el culo por la gaga, xD To lo q leo de aqui la deja de los mas decente xD

  16. anomimo Says:

    por favor, lady gaga la mejor en todo no?? pero a ver que es esto?

    estoy hasta los ovarios de escuchar su musica de mierda por todos lados

  17. anomimo Says:

    es muy facil escribir letras mira:

    alejandro, alejandro

    y esto es una letra fantastica para una cancion de mierda

  18. luisito pinedo Says:

    lady gaga i love you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: