Usher nos endosa un video low cost

 

Todos los videos de Usher son iguales: tía buena escurridiza, Usher la persigue con cara de intenso, se para un momento a bailar en un callejón y al final la engancha y se saca un condón (esto es imaginación nuestra, pero no hay que ser un genio para adivinar lo que pasa). El video de More (ese single fantasma que podría haberlo sido todo pero no) también sigue estos patrones, porque está claro que Usher no es de los que piensan demasiado (ni falta que le hace). La canción nos lo da todo, como ya dijimos, y nos moríamos de ganas por ver el video, imaginando torsos, luces de neón, coreografías acrobáticas  y varios planos gratuitos de Usher agarrándose el paquete.

El resultado nos ha roto el corazón. El video es una grabación casera con todo tipo de efectos sacado del windows media player, y probablemente con los colegas de Usher como extras. El presupuesto para este disco debe ser tan bajo que uno se siente mal hasta riéndose del pobre Usher. Pero es que cualquier parodia de Single ladies grabada por una gorda transtornada de Arkansas es más sofisticada que este video.

El video empieza con Usher siendo atusado por dos peluqueras de Marco Aldany que de un momento a otro van a liarse a hostias para ver quién se lo tira. Una le peina (como si tuviera pelo), y otra le quita el pelo de la cazadora, que ni que fuera de pieles. La factura visual del video no puede ser más de sextape, pero por desgracia Usher no se quita nada, por lo que la existencia de este video no tiene ningún sentido. En ese momento aparece una tía que es igual que Beyoncé pero con la cara llena de brillos, y Usher se enamora de ella, así que decide perseguirla. Él es así. Este argumento en la vida real merecería un spray de pimienta y una orden de alejamiento, pero cuando el stalker está tan bueno una no tiene más remedio que hacerse la encontradiza (aunque Toya, que será su nombre a partir de ahora) tampoco es que se haga demasiado la estrecha, con esas cejas de pico que tan bien explicitan lo que te gusta hacer en la cama.

La persecución está grabada con cámara lenta y difuminados dignos del mejor soft porn de los 70, y un sofisticado truco de cámara lleva a Usher del pasillo a una reunión con los jefes de su discográfica, que le agobian un montón (como si alguien se acordara de quién es) hasta que casualmente Toya pasa por allí (probablemente sea la señora de la limpieza en Sony Music) y somos transportados mediante una cortinilla de flash (CLASE) a otro pasillo.

A estas alturas el argumento se vuelve realmente complicado de seguir, con tanta persecución en panorámico y con Usher llevando gafas de sol para pasar desapercibido. ¿Es él? ¿no es él? ¿hacia dónde va todo esto? De momento no ha bailado y cada vez lleva más ropa. Esto pinta fatal. Menos mal que se topa con un espejo que contiene a Toya al otro lado, y tras atravesarlo con unos efectos visuales apabullantes se dispone a sacar el condón. Fin.

Y ya está. Se habrá quedado agusto el sinvergüenza. Será cosa de la crisis, pero el mundo del pop debería ignorar los problemas terrenales, y semejante temazo merecía mucho más fuego. Este video sería cutre hasta para un concursante de Operación Triunfo, y desde luego no va a ayudar a reactivar la carrera del tipo que se pasó 6 meses ininterrumpidamente en el#1 de billboard hace solo 5 años. Desde entonces ha hecho un disco bastante absurdo y se ha divorciado de su mujer, quien protagonizó una de las historias más bizarras del mundo cuando estuvo a punto de morir mientras se operaba las tetas en Brasil. Y encima luego le deja el marido. Chica con suerte.

Suponemos que el siguiente paso de Usher será hacer un disco de versiones y participar en Dancing with the stars. Su principal problema desde siempre es que se atiene demasiado a las modas y sus singles empiezan a sonar desfasados cuando aún están en las radios, y así uno no puede ser el rey del pop ni el rey de nada.

Bueno sí, Usher podría ser el rey de nuestro corazón si él quisiera. Pero eso no vende discos. Y los videos dirigidos por su primo Dwayne tampoco. Dejemos de hacer creer a los estudiantes de comunicación audiovisual que tienen talento y tomémonos el pop un poco más en serio. Y hablando de tomarse las cosas en serio, mañana hablamos de Miley Cyrus. Hell yeah!

8 comentarios to “Usher nos endosa un video low cost”

  1. Anastacia_beaverhousen Says:

    Miley Cyrus?

    Espero que se comporten como las zorras que son y les dejen un trauma tan fuerte a sus fans que les provoques su primera menstruación.

  2. marta Says:

    que vídeo tan patetico!!!!!!!!!!!!!!!!!! me acuerdo de cuando me pasaba el día entero viendo el vídeo de yeah! yes estaba enamorada de Usher!! que bajo a caido el pobre

  3. oscar Says:

    Ouh Yeah, Miley. Hablad de su hermana pequeña, la que con 9 años se viste de minizorra y se da azotes en el culo bailando una cancion para su familia (viva la américa profunda)

  4. Darko_ Says:

    a la canción le sobra un minuto y el video es cutre con ganaaaas

  5. Gloria Says:

    Tienes razón en una cosa. La etiqueta: Tocar fondo. El video no tiene palabras…

  6. starlight Says:

    Lo mejor es ver como la Maria Carey en mulato se relame al final del video,sabe que se lo va a comer y le da igual que saque el condón o no…hace bien!

  7. Lydia Says:

    En lugar de criticar sin saber, deberíais haber “investigado” un poquito antes. De hecho ni siquiera hace falta investigar. Es entrar en la cuenta oficial de Usher en Youtube y ver el nombre del vídeo… “Usher MORE Team A music video”. ¿A qué os suena Team A? A mi a competición, pero no me hagáis mucho caso. Mejor hacedle caso a lo que sale en el mismo vídeo antes de que empiece el videoclip en si; Teens making a music video for Usher’s newest single, “More”. Estoy segura de que sabéis algo de inglés por las otras entradas que he leído pero por si acaso os lo traduzco; Adolescentes haciendo un vídeo musical para el (más) nuevo single de Usher, “More”. ¿En serio es tan difícil de entender? Los directores del vídeo son unos adolescentes, no sé de dónde han salido, pero sí, son adolescentes. ¿En serio habíais creído que Usher (o cualquier cantante que se precie hoy en día) habria dejado que un vídeo así saliera a la luz?
    Ya que estoy, tengo que decir que el resto del blog está bastante bien, con bastantes referencias y esas cosas. Lo que no entiendo es ese odio que tenéis hacia Fergie… Yo la adoro. ¿Hay algún motivo en especial para odiarla o es simplemente que no os gusta y punto?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: