Mariah Carey vuelve a ser guay

 

El mundo del pop vive en permanente estado de coma etílico desde que Mariah ha dejado de actuar como una demente en sus videos y volver a ser la payasa adorable en la que las circunstancias (y el calimocho) la han convertido. Un proyecto tan atractivo como Memoirs of an imperfect angel no merece morir como si de un descarte de Charmbracelet se tratara, así que ella esá dispuesta a todo con tal de que alguien compre su disco, a ser posible legalmente.

Consciente de que su sola presencia ya no basta para mover a las masas (a menos que esté borracha), Mariah se ha aferrado a un montón de estrellas actuales que le ayuden a sonar en la radio como si estuviéramos en 1996. Visto lo visto, está claro que ella no ha madurado desde entonces, pero si amamos a Mariah no es por ser una artista conceptual, sino por tener un talento infito para hacer el panoli vestida como una prostituta barbie. Ambos videos están dirigidos por su marido (Mariah es de las que cuando se enamora lo da TODO, como las folclóricas), y nos han devuelto la fe en una Mariah cada vez más consciente de que su verdadero potencial está en el mundo de la comedia. Eso sí, que no falten las mariposas.

En este video Mariah cumple varios de sus sueños: ser una barbie, ser una enfermera cachonda, y ser Ana Obregón . Solo le ha faltado disfrazarse de conejita playboy, y ya estamos rezando porque esa no sea la temática de su dueto con Mary J Blige, que el mundo no necesita más catástrofes naturales. Trataremos de obviar lo más posible la presencia del orco de Nicki Minaj, una mamarracha que convierte a Lil Kim en el emblema de la clase y el saber estar.

El problema que Mariah ha tenido siempre es que no sabe ser sexy, ella lo intenta, pero en el fondo es una eterna adolescente torpona que anda como un hombre cuando se pone tacones (0:59). Y teniendo en cuenta que ella no debe quitarse los zapatos ni para bañarse (ella misma comentó que cuando va a la playa anda de puntillas descalza por inercia), no nos extraña que se estampe de bruces cuando intenta salir de la caja, ante lo cual por cierto la guarra de Nicki disfruta como una cabrona, creyendo que alguien va a acordarse de ella si no es para conseguir drogas.

Pero la venganza en realidad es de Mariah: ella sabe que vestir a Nicki como una mujer es una putada enorme, y convirtiéndola en su alter ego con tanta piel y tanto satén solo hace que parezca un travesti barato. Alguien debería decirle a Mari, eso sí, que la sombra de ojos verde jamás estuvo de moda, y que las estolas de visón no son una buena idea si tienes la espalda más ancha que tu marido.

Uno de los highlights del video es sin duda cuando Mariah recita la ingeniosa frase de las piezas de lego y pone esa cara de concentración extrema, consciente de que tanta subordinación oracional acabará por marearla. Pero ella lo da todo por su arte, y seguro que es el verso del que se siente más orgullosa de toda su carrera (nosotros mantenemos que la mejor sigue siendo “it’s like honey, when your love comes over me” o bien la referencia a Calgón en Shake it off).

La aparición final de las tres chonis haciendo la coreografía más estúpida de la historia solo añade caos al maravilloso despropósito en que se ha convertido el video. Y encima ni siquiera se saben bien la coreo. Mariah sabe bien que nada como rodearse de pardillas sin talento para que parezca que tú eres la puta ama. Y si no que se lo digan a Beyoncé.

Y ella en el fondo lo es. Hemos aprendido un montón de cosas con este video: que Nick Cannon no tiene ni puta idea de montaje, pero está buenísimo y a quien tiene que montar es a Mariah, que ella se siente mucho más cómoda cantando cuando está metida en una caja de cartón, para así evitar tener que moverse (algo que jamás ha sabido hacer), y que Mariah se sigue asustando cada vez que acciona un tubo de confeti, a pesar de que está claro que lo hace todas las mañanas al despertarse. Al final se despide con un besito en el meñique. Estamos seguros de que ese gesto encierra todo tipo de mensajes y subtextos dramáticos. Todo es ponerse a descifrarlos.

Aunque ella es más de poner mariposas y a correr, la verdad. Para quien no sepa por qué, buscad metáfora en el diccionario, Mariah se sintió libre como una butterfly (guiño) cuando se separó de Tommy Mottola. Vamos, una forma de justificar por qué empezó a llevar esas pintas de prostituta de repente. Hay otras que no necesitan excusa.

Lo único que sabemos es que necesitamos conseguir una Mimi Malibú ya.

El otro grito de auxilio single es Angels cry, a dúo con Ne-yo (TE QUEREMOS). El video tiene una factura visual muy elegante, rollo peli de los 40, que por supuesto desaparece en cuanto Mariah se presenta en el estudio de grabación en CHANDAL y con un aspecto de peluquera del bronx que ya querría para sí Mo’Nique. Romanticismo cero, y mira que ella lo intenta. Claro que con el mariquita de Ne-yo al lado más que una pareja parecen una yegua y su jinete. Es curioso que ahora que todo el mundo se ha vuelto loco con las dotes dramáticas de Mariah gracias al mostacho de Precious (lo cual no tiene sentido, basta con echar un vistazo a las imágenes de ella sonriendo durante 1990-1996 para ver lo bien que se le da disimular), coja y nos venga con este melodrama barato (3:30), cuyo único atisbo de tragedia es que Mariah da golpes de melena constantemente, porque así es como ella se pone triste. Stanislavski.

Si Up out my face era todo un ejemplo de lujo y elegancia para jubiladas, Angels Cry es más de la calle, más de contarte lo duro que es ser una choni sin estudios y que encima tu novio (gay) te deje porque está demasiado ocupado bailando sensualmente alrededor de su piano. Para meterse en el papel, Mariah hace acopio de sus gafas más barriobajeras (pero con el logo bien grande en la patilla) y de su bisutería más dorada. Porque ella es una profesional.  

Visto el video, queremos darle una serie de consejos a Mariah:

a) Por muy triste que estés, si está lloviendo no te quedes en el callejón del estudio, entra mujer, entra y tómate un gintonic café caliente, claro que tú tienes el increíble talento de no mojarte, que ya acabaste hecha una piltrafa con el video de Through the rain (simbolismo) y encima no te sirvió de nada.

b) Ese pedazo de anillaco de mariposa no debe dejarte juntar los dedos, en cualquier caso esperamos que te lo quites para enollarte con Nick, if you know what I mean.

c) Los tacones de lentejuelas doradas no te pegan con el chandal, pero vamos, en absoluto, diga lo que diga la que te depila las cejas. Eso sí que es para que lloren los ángeles.

d) Sí, nos hemos dado cuenta de que el video promociona una marca de champán. O quizá hay un plano fijo porque es tu objeto preferido del atrezzo.

Para acabar, ¿os habéis fijado en lo bien que se ven los videos en Vevo? No, no nos pagan por mencionarlo, pero es asombrosa la velocidad a la que avanza el mundo del videoclip en internet. Dentro de nada no habrá maquillaje que disimule las imperfecciones de las divas, e incluso podremos meternos en los videos a través de la pantalla del ordenador.

En el caso de Mariah pasamos de elegir estos: el de Up out my face es un estrés y tendríamos que fingir que Nicki Minaj nos cae bien, y en Angels cry acabaríamos apestando a M by Mariah Carey (nota para las chicas que nos leen: no tiene gracia echarle tu colonia a tus amigos), y pisando a perro de Mariah por accidente. Vamos, que si hay que meterse en un video de Mariah ese sería sin duda LOVERBOY, donde la vida era una fiesta y corría el carbonato de litio por todas partes.

Anuncios

34 comentarios to “Mariah Carey vuelve a ser guay”

  1. Gloria Says:

    No está un poco mayor para seguir poniendo mariposas por doquier?

  2. Anastacia_beaverhousen Says:

    Puto youtube , no puedo ninguno de estos dos videos.

  3. xq diablos no los puedo ver!!!

  4. Darko_ Says:

    joder, que coñazo de canciones

  5. Melena_ al_viento Says:

    Mola!

  6. Gloria, lo de las mariposas tiene una razón de ser, no las pone porque sí. Para ella tienen una simbología muy especial que la desprenden la libertad que le prohibó su primer marido 😉

    • Gloria Says:

      Ah si?? leches eso no lo sabia. Te refieres a Tony Mottola? (creo que se escribe asi 😛 ) Siempre me ha llamado la atención, creo que desde Butterfly usa mariposas, yo las ví en el disco de Rainbow

  7. G Sparks Says:

    taaaaaaaaaaan genial el de Up out my face¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    fan desde ya de las tres negras¡¡¡

  8. Super-dooper Says:

    Después de diversos BATACAZOS comerciales que han sido su dos últimos singles…

    Esperamos algo de este “Doble single”? Porque tienen menos futuro que las Olsen viviendo en Soria…

    Pero aquí estoy. Enganchadísimo a ambas canciones, y a un disco que solo se compró su marido, Tony Santos y algún lamb descarriado.

    Qué injusto es el mundo! xD

  9. oscar Says:

    A mi me ha llegado a la patatita la segunda cancion… es super ñoña moñas… y con correteos y jueguecitos entre Mariah y el negro… y ella va de chandal!!

    Grande Mariah, Grande

  10. G Sparks Says:

    es que el video me gusta cada vez mas¡¡¡ es un sinsentido maravilloso¡¡¡ como si lo hubieran grabado justo antes de recoger aquel premio¡¡¡ bad romance meets glee meets hello kitty

  11. Mashonda Says:

    Bah, FLOP x2 !!!

  12. Franco Says:

    Hace demasiado que Mariah solo jadea como una perra después de una carrera por el monte. Eso ya no es cantar… me suda lo sudable que la tipa se enfunde en trapos imposibles, su música es completamente ZZzzzzz.

    • Super-dooper Says:

      Me encantaría saber lo que es para ti cantar…

      Convencido me quedo que eres fan de las acrobacias vocales de Britney la que SÍ que jadea en todas sus canciones, de la música de Christina Cagalera que si que es zZZZZzzz, o de los trapos imposibles en los que se enfunda la ga-gá!

      Y no soy FAN de Mariah, pero las cosas como son, y nadie puede negarle a la chica, la preciosa voz que tiene.

  13. mc=cP Says:

    ESTA MUJER ES UN MUJERON, QUE BELLA Y BELLA VOZ , LA CANCION ES DIVERTIDA, LA ARTISTA MAS COMPLETA QUE EXISTE .
    I LOVE YOU MC

  14. En el primer vídeo he durado 1’13 y en el segundo 0’35:

    Alguien se ha dado cuenta de que hay lluvia y ella no se moja? cómo se puede ser TAN cutre…

    mariah, estás gorda, deja de intentar disimularlo. Adelgaza, o acéptalo. Y no, no tienes el mismo cuerpo de Beyonzuca. Ella está buena, y tu no lo estás. Suicídate.

    • Metalrni Says:

      XDDDDDD
      Iba a poner lo mismo, XDDD!!!!

      Por favor, el HOYGAN que escriba como Dios manda.

    • Super-dooper Says:

      Hay lluvia, y no se moja al principio porque en teoría no se tiene porque mojar, existen los tejadillos, alfeizares y tantas otras repisas que pueden hacer que no te mojes a pesar de que fuera este cayendo el diluvio universal.

      Luego si se moja. Y mucho. Y es aun más cutre y su cara de mono se acentúa. La preferiría sin mojar. Pero odio que la gente juzgue sin siquiera pensar, y tu no lo has hecho, estás ga-gá…

      Mariah no está gorda. Está obessed!. Pero dejala, está feliz en sus lorzas, lo que pasa es que a los maricones nos gustan escualidas y cuanto más botox mejor.

      Y no me hables de Beyoncé… que empiezo y no acabo, ojalá se suicide ella junto con su papi, y su mami la peluquera/estilista/maquilladora y deje el huequito q se merece la fracasadísima de Kelly.

      🙂

    • No creo que Mariah intente disimular que esté gorda, es más, parece que está orgullosa de ello y si asi la quiere su esposo que domonios importa lo demás?

      Beyoncé si está muuy bien, pero Mariah tiene 39 años casi 40 y beyoncé ronda los 28, asi que no se puede comparar.

      Mariah quiza es de las poquisimas estrellas que ya no hace falta que se cuiden o que saquen canción, en 10 años(del 90 al 00) hizo lo suficiente para demostrar que su talento es incomparable y tiene tantas canciones buenas que no sabría por donde empezar.

  15. Bad Romance Says:

    Esta gorda aun vive?

  16. G Sparks Says:

    de verdad que no se cansa la gente de decir lo mismo…si, esta gorda…y???

  17. theonlyone Says:

    En serio, nunca me había reido tanto con un video. O más bien de un video.
    El arte moderno es lo que tiene, produce reacciones inesperadas.

  18. starlight Says:

    a mi es que la Carey ni fu,ni fa…lo del Orco me encanta!!!!

  19. delapuert Says:

    El video es total palurdas

  20. es muy guilty pleasure todo

  21. Esta pagina nadie la entiende, despues de decir que mariah habia hecho el emjor video de su carrera y lo alabaron ahora no hacen sino criticarlos, son un poco de boludos ,

  22. la cancion es un coñazo maripili!!!
    mariah solo mola si está borracha!

  23. G Sparks Says:

    entonces si solo mola cuando esta borracha, mola 23 horas al dia¡¡¡

  24. >>”Mariah sabe bien que nada como rodearse de pardillas sin talento para que parezca que tú eres la puta ama. Y si no que se lo digan a Beyoncé.”

    Pero que os pasa con Beyonce?? Beyonce baila super bien! o no???
    y mariah… jajaja pues no! pero canta bien! 🙂

  25. Acabo de ver los videos! jajaja el primero sq es de coña! y el segundo me a encantado! sq NE-YO me flipa! 🙂

  26. Julieta Says:

    ENVIDIOSOS , ENVIDIOSOS , ENVIDIOSOS , SON TODOS UNOS ENVIDIOSOS POR MARIAH CAREY , NO SE LA VERDAD NO SE POR QUE LE TIENEN TANTA BRONCA , OBVIO YA SE QUE ES HERMOSA E INTELIGENTE Y UNA DIOSA EN LA MUSICA Y EN LA VIDA . PERO CHE NO ES PARA TANTO .

  27. pues Up out my face para ser un mal video a llegado al #1 en la cuenta atrás de 106 & Park: BET’s Top 10 Live. q seguramente tiene mas importancia q sta pag…

  28. Sergio Says:

    Grande Mariah! aunque no vendas como antes y no consigas hits como en los 90, no importa, sigues cantando y componiendo bastante decentemente, paso de comentarios anti-marayos sin fundamento.

    Por cierto, una corrección a vuestro artículo, la letra correcta de la canción Honey es: It’s like honey when it washes over me.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: