Inglaterra salva el pop (una vez más)

 

Cada vez que en América el r&b destruye un poco la dignidad del pop, Europa responde con melodías simplonas, estribillos preciosistas y títulos monosílabos. Es una relación de amor-odio a la que estamos más que acostumbrados. En 2010, mientras en Estados Unidos solo escuchan a Black Eyed Peas (y su nuevo género, la anti-música), el Reino Unido hace honor a su tradición de chochi-pop inundando las discotecas (gays) de todo el mundo de himnos que solo podrán apreciarse estando inhumanamente borracho.

No es la primera vez que Inglaterra nos lo da todo, teniendo en cuenta que le debemos el 90% de nuestra felicidad a las Spice Girls. Si Ace of base levantaran la cabeza (y están a punto de hacerlo OHSIDIOSEXISTEYESGRANDE atención a próximas actualizaciones), estarían bien orgullosos de las dos señoritas de las que hablamos hoy: Sophie Ellis Bextor y Diana Vickers. Desabrocháos la camisa y dadle al play.

Sophie Ellis Bextor es una tía guay. Es todo lo que sería Geri Halliwell si no tuviera ese aspecto de “acabo de comérmelo todo en el Kentucky Fried Chicken” permanentemente. Porque es elegante y a la vez tiene pinta de ser bastante perra (de las que te empuja escaleras abajo si le das problemas), además de cerrar todas las discos del Soho hasta que la echan a patadas. A ella le debemos canciones tan fantásticas como Murder on the dance floor (atención al video) o Groovejet (atención a sus pezones, y al tío “no hace falta que te agaches, cariño”), que la convirtieron en una nueva versión de Cher, 70 años más joven pero con la misma cantidad de maquillaje. Posteriormente le perdimos la pista, ya que se dedicó a actuar en las peores discotecas de Inglaterra a cambio de un 2×1 en copas.

Pero lo importante es que vuelve, y lo hace con Bittersweet, que es básicamente un temazo increíble. De momento solo se ha filtrado el remix de los Freemasons (que son más o menos lo mejor que le ha pasado a la música durante los últimos 10 años), pero promete mogollón.  La base no puede estar más manida, lo cual es sinónimo de éxito, porque pasamos total de vanguardismos y solo queremos oir la misma canción una y otra vez. Si el principio no os impresiona demasiado, esperad a escuchar el estribillo. Qué estribillo. Es bonito, pegadizo y garantiza momentos mágicos en las colas de los baños.

Porque esa es la ley de toda canción pop: dame una buena razón para levantar las manos durante el estribillo y soy todo tuyo.

Lo dicho, Sophie mola mogollón.

Nuestra segunda propuesta de hoy es Once, de Diana Vickers. Ella es famosa por ser una concursante de X Factor que estaba loca. Pero tal y como demuestra Mariah Carey, los transtornos psíquicos no son inconveniente para ser una estrella, y Diana y su nariz se lanzan al mundo de la música con una canción bien resultona. No es tan buena como Bittersweet PERO tiene un piano. Y si este dato no es suficiente para amarla incondicionalmente, esperad una vez más al estribillo, que esconde un sofisticado mensaje: Once, once, once, yeah / Once, once, once, yeah.

Gracias, Diana. No estuvimos 5 años estudiando una carrera para que ahora nos vengan con complicaciones. Lo queremos todo mascado (¿insertar una broma sexual aquí sería demasiado cutre?), y fácil de recordar, de cara a olvidarlo rápidamente también. Una muestra de que está loca es el título de su disco: Songs from the tainted cherry tree, que quizá haga referencia a la pérdida de la inocencia femenina en forma de “oh dios mío que es esto mis bragas eran blancas antes”. O quizá Diana lo escuchó en una canción de Björk y le pareció muy profundo. Esta última teoría es altamente improbable, teniendo en cuenta que nadie escucha a Björk.

El video también mola. No solo porque Diana se cambia de ropa OCHO veces, sino porque sus pestañas (obviamente naturales) son tan grandes que no le permiten abrir los ojos, y porque tiene un abrigo con capucha de oso que se convierte en un vestido de lentejuelas. Si alguien sabe dónde se puede encontrar ese modelo en rosa que nos lo haga saber por favor. El video de Once es la mejor prueba que para ser guay solo necesitas un fondo negro, un ventilador con potencia vertiginosa y una buena espátula para maquillarte. Ah, y un aro del que colgarte. Nos encanta la filosofía Vickers.

Once es fácil, bailable y tiene un bajón pre-estallido final protagonizado por guitarras y felicidad infinita. Y dura tres minutos, algo que debería ser una ley universal. Tanta perfección no es casual, ya que está compuesta por Cathy Dennis, la señorita responsable de Can’t get you out of my head, I kissed a girl y Toxic. Sí, un solo ser humano es capaz de semejante brillantez. Cathy nos hace sentir que estamos desperdiciando nuestras vidas.

Gracias Cathy. Gracias Diana. Gracias Lady Gaga (siempre es un buen momento para acordarse de ella). Ahora solo falta que Diana mate a Ke$ha (y de paso deje parapléjica a Pixie Lott) para que nos entregemos a su adoración de por vida.

Anuncios

16 comentarios to “Inglaterra salva el pop (una vez más)”

  1. audryna Says:

    tres palabras sos un genio!….. “Gracias Cathy. Gracias Diana. Gracias Lady Gaga (siempre es un buen momento para acordarse de ella). Ahora solo falta que Diana mate a Ke$ha (y de paso deje parapléjica a Pixie Lott) para que nos entregemos a su adoración de por vida”XD!

  2. reafirmo mi amor por ti….

    eres grande.

  3. Pagan Place Says:

    No se preocupen por Kesha. Absorverá un popper por la uretra y morirá en una clínica de desintoxicación en el 2011.

    Me preocupa Pixie Lott. Me preocupan las hermanas Olsen (sé que sacaran álbum en el 2012, los mayas lo predijeron). Me preocupa Lindsay Lohan escribiendo novelas, que seguramente hablaran de como desatascar el vómito en el baño a las 3:00 am sin las manos.

    Pd. Por cierto, ¿cuando hablaran del fenomeno iamwhoaiam?

  4. Anastacia_beaverhousen Says:

    Sophie ?

    Lo vuelvo a proponer , top 10 de las mas fabulosas One hit wonder’s de todos los tiempos :p

  5. melena_al_viento Says:

    Lo voy adelantando,

    Esta mamarracha va a dar qué hablar en unos meses…

    http://www.musicistheheartofoursoul.com/2010/03/kerli-tea-party-music-video-premiere.html

  6. No te olvides de “get over you” con ese pedazo de videoclip…es buenisima sophie, me encanta desde siempre!

  7. Adoro a Sophie Ellis Bextor, la conocía por canciones como murder on the dance floor pero realmente la descubrí en un vuelo Londres HongKong y de verdad que no podía dejar de escucharla y casí tenía que atarme al asiento para no ponerme a bailar… al regreso de Melbourne, de nuevo Ellis en el HongKong/Londres y ahí si bailé durante las casi 4 horas de retraso abordo del avión por una avería ;-P

    • Te contestaré en modo Twitter: @itsbadtaste dejar caer en una anécdota de modo totalmente innecesario que viajas mucho.

  8. Rihanna pide un cambio Says:

    No os olvedéis de “Heartbreak make me a dancer” y “me and my imagination” es tan genial…además lleva bragas y es anoréxica. No como las putas americanas cerdas tik tok

  9. Rihanna pide un cambio Says:

    sophie tiene nuevo video!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: