En busca de la mejor canción de Mariah Carey

Ahora que Mariah vuelve a ser famosa por dejarse crecer el bigote en Precious y recoger premios embriagada por la emoción, no está de más hacer acopio de sus temazos, porque los tiene, y a montones. La autodenominada cantautora (cuando está claro que su aportación se reduce a grabarse una y otra vez para no necesitar coristas) nos ha acompañado en momentos clave de nuestras vidas: el primer amor, la primera borrachera (y la última), la primera depilación de entrecejo, la primera prenda tres tallas menor…

Todos sentimos a Mariah un poco amiga, y celebramos su excentricidad porque ella es sin duda una de las artistas más completas del mundo del pop: canta(ba) bien, da noticias, bebe vino en lugar de agua, está loca de atar y solo viene a España para enrollarse con algún maromo en Marbella. Le perdonamos que tenga la misma presencia escénica que una escoba y que sus fans estén aún más locos que ella, justificando el playback como un nuevo modo de vida.

Y si lo perdonamos es porque tiene demasiadas canciones buenas. Obviando su último disco (bastante decente, más en intenciones que en resultados, pero sin canciones realmente destacabales) y su insoportable tendencia a incluir a Jermaine Dupree ladrando en la mitad de sus temas, dispongámonos a elegir uno solo de entre todos sus hits.

Vision of love

Hay algo que está claro: Mariah no volverá a grabar una canción tan auténtica en su vida. El rollito doo-wop, las virguerías vocales y el climax cantado de forma sobrehumana hacen de Vision of love una de las mejores canciones del mundo. Y eso es una putada, porque alcanzar tu peak cualitativo con tu primer single acaba siempre por lastrar tu carrera (y si no que se lo digan a Whigfield). Claro que Mariah ha seguido haciendo temazos sin parar (es un decir, en los últimos 10 años ha hecho uno), consiguiendo ser una estrella absoluta en todo el mundo Estados Unidos.

Vision of love no da tregua, y está lejos de los ronroneos de gata cachonda a los que Mari se aficionó hacia finales de los 90. Aquí lo que hace es CANTAR, en todos los millones de octavas que puede alcanzar. Jamás una canción fue tan arrolladoramente utilizada para alardear vocalmente. Bravo por ella.

El video es una carta de amor al croma pixelado, con Mariah (más Leona Lewis que nunca, con una mandíbula que jamás volveremos a ver) haciendo sus clásicos aspavientos de enajenada al borde de una ventana que ofrece unas vertiginosas vistas de nubes a cámara rápida. Lo que también debía haber es mogollón de humedad, porque Mariah elevó el concepto de pelo fosco y sin vida a un nivel superior. Se conoce que fue al estudio de grabación en moto y sin casco. En su defensa hay que decir que es la única diva que no lleva peluca. Sí, en este artículo estamos intentando tratar a Mariah con cariño. Sed comprensivos.

Emotions

El cruce perfecto entre Cyndi Lauper y Whitney Houston. Cuando cantas tan a muerte llega un momento en el que ya solo te queda GRITAR, y los 90 eran un gallinero de histéricas ansiosas por demostrar que eran las más arrabaleras del lugar. Christina Aguilera se crió en este contexto y debió quedarse sorda.

En la primera estrofa deja que te confíes porque empieza tranquilita, pero en el tercer verso empieza a gritar como si no hubiera un mañana y ya no parará durante el resto de la canción (y de su carrera). Pero Emotions es un temita pop de lo más molón, con una base de midi total, y unos whistles finales que llegan hasta el infinito. Actualmente cuando canta este tema acaba mareada. Por eso no lo canta nunca, aunque lo ha recuperado en su gira actual (consistente en un concierto al mes para arrasar con la barra libre y volver a alguna de sus siete casas), según los lambs con excelentes resultados. Claro que ellos no distinguirían un directo de una pista de cd ni aunque les fuera la vida en ello.

El video es puro delirio 90s, fotografía en sepia, coche descapotable, moño rizado, grupo de negros peinados como el Príncipe de Bel-Air y TOP DE LUNARES. Se trata de un documento gráfico referencia para comprender por qué la ropa ancha era la ley durante los 90. Mariah, famosa por su actitud de “me voy a meter en esta talla 36 aunque muera en el intento”, debía estar hartita de tanta bagginess. Claro que estaba casada con un psicópata que le obligaba a hacer pop cuando lo que ella quería era ser manoseada por raperos y hacerse afros falsos. Todo se andará. Este video además esconde una clara lectura racial: los blancos (totally Brandon Walsh) visten americanas con camiseta y no bailan, mientras que los negros llevan estampados alucinantes y se mueven como si les estuvieran disparando a los pies.

Hero

La canción realmente no es tan buena como las demás, pero tiene demasiados elementos que nos dan la vida. Primero, ofrece a Mariah en su mejor forma vocal, con esa actitud de “abro la boca y hago lo que quiero, zorras”. Además supuso su confirmación como estrella mundial y vendió millones y millones de copias de Music Box, uno de sus mejores y menos pretenciosos discos. Por otra parte, resume perfectamente todo lo que una power ballad debe tener: mensaje de autoayuda, belts innecesarios, batería con eco, menciones a Dios, cambios de octava y 5 falsos finales.

Puede que en los momentos tristes prefiramos ponernos Loverboy en vez de Hero (desde luego no escuchamos esa horterada infinita que es One sweet day), pero no se puede negar la grandiosidad de esta balada, a todas luces excesiva, emblema de un modelo de cantante-verdulera sin el cual no podríamos vivir.

El video es una sofisticada pieza audiovisual que incluye a Mariah cantando en un escenario. En su momento ella dijo que eso no era lo que quería lanzar, dios sabe cuáles eran sus intenciones. Lo que está claro es que echamos de menos todo el potencial que tenía Hero para ir acompañado de un video de niños y ancianos de todas la edades dándose la mano y sonriendo a cámara. Una pena. Pero hay que ser vaga, teniendo en cuenta que Mariah tiene algunos de los mejores videos del mundo a sus espaldas. Ella es capaz de lo mejor y lo peor, y por eso su carrera es una sucesión de bandazos, que dentro de lo hortera se mueven entre lo magistral (Touch my body) y lo ridículo (Touch my body).

La propia Mariah odia Hero, lo cual es injusto, aunque habría que vernos a nosotros si tenemos que cantar la misma canción todos los días de nuestra vida y encima dura como 8 minutos.

Without you

Este es el momento de toda artista internacional en el que graba una canción que se hace TAN famosa que eclipsa por completo el resto de su carrera. Una pena, pero Without you es muy bonita, y aunque no fuera #1 en USA (y mira que Mariah tiene cientos de ellos) se convirtió en un himno internacional que se presta demasiado a inventarse la letra. Aquí tenemos dos registros: bajo e histérico. Cuando llega el estribillo Mariah se deja las vísceras belteando sin respirar, sin tragar saliva y sin parpadear.

Su brazo izquierdo se confirmó como un ente independiente, con su propia carrera en solitario. En el video de Without you la mano de Mariah necesita otro escenario para su propio lucimiento, y al llegar el segundo estribillo pierde completamente el control. Hay que mencionar además la cara de GUARRA que pone al acabar la canción, una mezcla entre “estás acabada, Whitney” y “yo lo que quiero es magrearme con un rapero” que cobraría sentido pocos años después. En aquel momento todos nos sentimos desconcertados, con esa inocente jovencita de Greenlawn (Nueva York) mirando al infinito con ganas de que le den su merecido. Qué poco nos imaginábamos lo que nos esperaba.

Fantasy

Hubo una etapa en la que Mariah sacaba un disco al año y TODOS sus primeros singles eran exactamente iguales. Y encima siempre era #1. Nuestro favorito es sin duda Fantasy, porque inició la fiebre desbocada por utilizar samples en todas sus grabaciones y porque es tremendamente pegadiza.

Ella prefiere el remix urban con ODB, que elimina la mejor parte de la canción (el estribillo), así que pasamos total. Fue la primera vez que un artista pop conseguía el éxito colaborando con un rapero (Black or white aparte), dando lugar a una moda detestable que ha llegado a nuestros días afectando a productos pop tan impecables como Umbrella. Gracias por nada, Mariah.

Always be my baby

Pero qué canción más bonita. Este tema prueba no solo que Jermanine Dupree es capaz de ser elegante si se le ata en corto, sino que una composición simple y sin pretensiones puede resultar maravillosa con una producción amable y una interpretación vocal sincera.

La guitarra del principio es uno de los mejores momentos del pop, de tan tierno y sensiblón. Nunca antes alguien dijo “ya te arrepentirás, hijo de perra” con tantísima dulzura. Mariah knows best. Ella aparece adorable en el video, con un flequillo de los de llevar el rulo puesto durante horas y una actitud inocentona que jamás volveríamos a ver en ella. El amor en torno a la hoguera y los columpios darían paso a las minifaldas y a la ausencia total de sujetadores.

Honey

Exactamente 3 segundos necesita esta canción para conquistarnos absolutamente. Chasquido, remezcla y susurro. Temazo sin concesiones. A continuación nos espera un pianito fantástico y una base ya decididamente r&b, que incluye palmadas y bajones de ritmo. Honey es una canción sin fisuras, en la que es curioso como hasta la sonoridad de las palabras juega con el ritmo para básicamente venir a decir que a Mariah hay ciertas cosas que le gusta que le hagan encima.

La alegre divorciada se quitó todos los complejos y la ropa de golpe en un videoclip increíble, en el que encarna a una espía internacional con la compleja misión de encontrar a un chulazo en una isla desierta. Está claro que el argumento fue idea suya, porque todos sus videos vienen a contar la misma historia. Pero Honey es elegante (todo lo elegante que puedes ser cuando estás medio desnuda), tiene primeros planos de tacones, travelling en ojos de buey, coreografías de vedette y planos aéreos dignos de la mejor peli de Michael Bay. Vamos, que tarde o temprano tendremos que comentarlo segundo a segundo porque es un orgasmo pop.

Que además incluya la frase “No entiendo tu pelo” solo eleva el video a la categoría de leyenda imprescindible. Mariah está más buena que nunca y escapa de una mansión de lujo en la que está encerrada. POESÍA CONFESIONAL. La cara de Mariah en el minuto 1:09 sigue siendo su mejor interpretación hasta la fecha.

My all

Mariah lideró la nueva era de las powerballads, más intimistas y reservando los berridos para el final. My all es una canción más contenida que sus predecesoras, con una letra algo más sofisticada (aquí empieza la costumbre de Mariah de incluir palabras de más de dos sílabas que evidentemente no entiende, como solitude o vividly emblazoned). Cara de pena, un faro y muchísimo drama para una de las mejores canciones de los 90. Además, no trata de abarcar el concepto de amor en su totalidad, sino que explica el sentimiento concreto de rendición y súplica por una noche más de pasión. Quién no se haya arrastrado hasta esta súplica en algún momento que tire la primera piedra.

Butterfly supuso un salto en cuanto a madurez, vivencias y producción musical en la carrera de Mariah. Tal y como esperábamos, ella misma se encargó de destruir esa fantástica propuesta con Rainbow, uno de los discos más vergonzosos que se recuerdan. Por eso lo obviaremos sin concesiones.

Loverboy

Vale, somos conscientes de que esta es la peor canción de la selección, pero estuvo rodeada de semejante DRAMA que no podemos pasarla por alto. Ella acababa de salir de Sony por patas porque aseguraba que Tommy Mottola le estaba boicoteando. Por supuesto todo el mundo la tomó por loca (nadie en su sano juicio se pondría esos shorts de ramera para salir a la calle), pero de repente ella utilizó el sample de Firecracker para su primer single. De hecho la melodía de Loverboy es exactamente igual.

De repente Jennifer Lopez (la chacha mimada de Sony Music por aquel entonces, que cosas de la vida acaba de ser despedida a patadas) lanza ese temazo que es I’m real, utilizando la base de, oh no, Firecracker. Mariah cayó en una crisis nerviosa, se atiborró de litio entre alita y alita de pollo y salió a la calle creyéndose invisible. Claro que eso justificaría lo de los shorts. Su equipo se sacó otro sample de la manga a toda hostia (¿tan difícil es hacer una canción completamente original?) con Candy, de Cameo, invitando al tipo a que hiciera un poco el idiota durante el puente de la canción.

Pero el drama ya estaba creado y Mariah protagonizó todo tipo de historias bizarras relacionadas con los desequilbrios mentales. Eso solo la consolidó como una diva de verdad y condenó a Glitter al mayor de los ridículos. Está claro que la vergonzosa plasticidad de la película y su banda sonora no tuvieron nada que ver. Nosotros reivindicamos Glitter como una joya trash incomprendida, tan espantosa y excesiva que da la vuelta al horterismo y se convierte en magistral. No sabemos en qué momento el director de Precious vio potencial en Mariah, nosotros apostamos por la escena final de la limusina en el campo, con vestido de lentejuelas y tacones de aguja, además de llevar celo en los pechos. Impagable.

El video es una joyita chicle pop dirigida por el maestro Lachapelle. Mariah se monta en un descapotable (según ella misma el sueño de su vida, junto con salir de una tarta), y pone caras de “no se leer, pero puedes tocarme las tetas” que se convirtió en nuestro modo de vida. El single y el video son propuestas inofensivas que bien entendidas pueden ser enormemente disfrutables. Una reivindicación del suga daddy dispuesto a gastarse todo el dinero del mundo en su putita descerebrada. Por eso reivindicamos esta etapa, aunque ni la propia Mariah se acuerde de nada.

Por cierto que en algún momento de esta etapa Mariah se afeó incomprensiblemente, y no volvería a estar buenorra hasta 2008. Para luego volver a engordar y adelgazar como una adolescente con daddy issues.

Juramos por Madonna que no nos hemos inventado nada de este texto.

K-I-S-S-I-N-G!

It’s like that

Este temazo resucitó la carrera de Mariah después de dos discos espantosos decepcionantes. La canción, como la nueva Mariah, va a por todas, con una producción brillante y un rollo old school que no impedía que fuera una de las mejores canciones r&b de 2005. A Mari se la ve algo acojonada en el video, en plan “si esto también fracasa voy a tener que irme a vivir a la ciénaga de Whitney”, pero con ese pelo tan inhumanamente liso y ese ventilado a plena potencia nada podía salir mal.

Ella grabó The Emancipation of Mimi (hay que tener poca vergüenza para titular algo así) en su habitual registro de voz susurrante que seca la garganta y jode las cuerdas que tantísimo le gusta. Pero L.A. Reid la mandó de vuelta al estudio para que gritara un poquito y se dejase de tanto erotismo barato. El resultado es uno de los mejores discos de los 2000 y un medio tiempo irresistible en el que ni siquiera los garrulos de turno molestan.

It’s like that se acaba sin que te lo esperes. Y por eso vuelves a ponértela, una y otra vez.

We belong together

It’s like that sirvió para allanar el terreno a esta canción tan increíble, que tiene ese extraño efecto de “no me puedo creer que este temazo exista” la primera vez que la escuchas. Olvidándonos de su producción chusquera casi de midi (que hizo que la dejáramos fuera del top canciones de la década a pesar de ser un tema espectacular), el estribillo crea tal ansiedad, y capta con tanta precisión la desesperación amorosa que es imposible no amar incondicionalmente We belong together.

El video es una secuela de It’s like that (artista conceptual), en el que Mariah está hecha una Rapunzel post-moderna que está a punto de casarse con una momia hasta que llega el chulazo con traje y converse (por muy moderno que seas eso es de cutres, Wentworth) y se la lleva a lomos de una Harley. Sin duda el momento álgido del video es el minuto 0:12, en el que Mariah parpadea al ritmo de la música. La cara de concentración que tiene cuando lo hace y las docenas de tomas que debieron hacer falta para que lo consiguiera convierten este momento en el gran highlight de la carrera de Mariah Carey.

Porque si eso es talento que baje dios y lo vea.

Y ya no hay más. Mariah ha hecho muchas canciones buenas en su vida (aproximadamente el mismo número de fillers insoportables), pero estos son a nuestro parecer sus verdaderos TEMAZOS. Ya comentamos lo que pensamos de All I want for christmas is you, su canción más mítica y que perdurará por los siglos de los siglos (desde luego Obsessed no será). Fuera se han quedado canciones menores como Can’t let go, Music Box, Through the rain o For the record, que básicamente no son recordados por nadie. Así que su mención quedará para que los lambs comprendan que en el fondo queremos locamente a Mariah, tal y como es, y que seguimos sus movimientos hasta cada vez que pestañea (literalmente).

De entre esta sarta de joyas, vamos a elegir una conscientes de que nadie estará de acuerdo, pero para eso la web es nuestra y tenemos nuestro corazoncito, que nos ha llevado a elegir…

ALWAYS BE MY BABY

Por tierna, emotiva, realista y tener chu-ru-ru. Las onomatopeyas y el amor no correspondido son un MUST en la música pop. Y Mariah sabe bastante de eso (aunque sea una inepta para elegir singles).

67 comentarios to “En busca de la mejor canción de Mariah Carey”

  1. Gloria Says:

    jajajajajajja cuanta razon tienes, eres genial y lo sabes!
    Yo me quedo con Honey, estaba estupenda, pero he votado Hero

  2. Ninguna horterada. One Sweet Day es lo más.

  3. Ah! Zorras, por cierto, si Marrana Carey entra en “En busca de la mejor canción de…” DÓNDE COÑO está el de Aguilera??

    Genie, What A Girl Wants, Come on over, Dirrty, Lady Marmalade, Fighter, Beautiful, Cant Hold Us Down, Aint no other man, Hurt y Candyman son TEMAZOS.

    Omitiendo la estupidez hecha canción de “Keeps Gettin’ Better”…

    • fercharmed Says:

      A mi, Keeps Gettin’ Better me gusta… xD

    • Pagan Place Says:

      Podemos hacer el “En busca del peor video de Christina Aguilera” y ahí si ganaría la colección de renderizados a lo harajuku girl de Keeps Gettin Better.

      • Pero ese con “I Turn to You” y “Pero me acuerdo de ti” son los únicos feos.

      • Pagan Place Says:

        Oh! “Pero me acuerdo de tí”, fantástico video que mostró la anorexia de la Aguilera (consagrada en Lady Marmelade) e introdujo a nuestras vidas el tren circular.

      • fercharmed Says:

        jajajajajjajaja la verdad es que el video si que es una gran basura, pero el tema a mi me gustó durante una semana, y eso, siendo Xtina, es un gran logro!

    • Hablando de Aguicoño…

      Zorras, ya vieron la página oficial de ella?

    • oscar Says:

      Teneis un problema con Christina Aguilera…

      • No… La quiero, y mucho. Para mí es de esas artistas que me fascinan musicalmente pero es divertido burlarse de ellas, como Britney o Gaga.

  4. fercharmed Says:

    ¿Donde está “Touch My Body”? jajajajajaja

  5. dronez Says:

    Joder, qué difícil me lo ponéis.
    He votado por VOL porque me fascina, pero es que yo soy más de fillers que de sus #1’s

  6. delapuert Says:

    No está mal la selección, pero yo metería otros temas que en mi opinión son todavía más completos:

    Vanishing, Circles, Everything fades away, Melt Away, I feel it o Side Effects mismamente.

    Decir que Memoirs es decente es de risa. Es un disco magnífico y tiene muchas canciones que resaltar: betcha gon’ know, HATE U, Ribbon, Standin O o It’s a wrap

  7. TOUCH MY BODY.

  8. Metalrni Says:

    Fantasy. Quizá no es la mejor, pero es la canción con la que se me presentó Mariah en forma de espectro radiofónico. Y tanto la canción como el video son felicidad ingenua y absoluta, esa con la que no sospechas que existe un reverso oscuro, por lo que eres más happy aún.
    Creo que esta canción define su personalidad al 100%: muy muy pava, ignorante a nivel de primaria, divertida y sin un ápice de maldad. En el fondo la queremos.

  9. Cristian Says:

    Sin dudar la mejor es “Emotions”, es la mezcla perfecta de cantar bien y gritar para convencer. Mi otra preferida y que no la pusieron es “Love Takes Time” a mi opinion un poco mejor que Visión of Love. Tambien hay que recordar “Any time you need a Friend” ó “Reflections (care enough)” si, de Glitter. Hay mucho de donde escoger que podriamos escoger una canción favorita cada uno y aun sobrarian canciones buenas. Buena pagina, saludos¡

  10. Mashonda Says:

    Sólo me sobra Hero, el resto me encanta.

    No puedo estar más de acuerdo con la elección de Always be my baby y con el ninguneo a Touch my body.

  11. marlon Says:

    ps vote por we belong
    xq es la unica que le conozco que me gusta.
    =)

  12. melena al viento Says:

    No te perdono que hayas obviado tan alevosamente TOUCH MY BODY, ese tema que nos ha dado motivos para seguir viviendo a tantos…

    Y tampoco que metas It’s Like that, y luego no lo incluyas en la votación!!!!!

    Pero admiro ese fanatismo que compartimos por esa amiga gorda, borracha y descerebrada que siempre he querido tener para salir por chueca. No se que haría sin Mariah.

    jeje. Y es por ello que mi elección va a ser Loverboy… aun no estoy seguro si por traernos el mejor videoclip de la historia de la música (ni gagas ni michaels ni hostias, este va a perdurar de verdad en nuestra memoria), o por liderar la mejor película de la historia del cine. O por ambas.

    Loverboy se merece el voto masivo. Tendríamos que hacer una llamada a un par de lambs para que llegen a millares y la voten.

  13. Cesar Peñaranda Says:

    La mejor es sn duda We Belong Together aunque yo quutaria algunas y meteria otras como The Roof, Breakdown, HATEU y Crybaby

  14. David Says:

    Pues mi favorita es Love Takes Time, que fue la que siguió vision of love.

    Pero he votado por Emotions, nadie, ni Christina podría igualar su nivel vocal en esa canción.

    Porque critican Glitter?, para mi es de sus mejores discos con Music Box y Daydream. Faltó también Butterfly, Anytime you need a friend, I still believe ,entre otras muuuchas.

    Tienes mucha razón en muchas cosas, sobre todo en decir que ya no canta como antes, pero para mi mejor gastarse la voz 15 años y hacer buenas canciones a no haber cantado bien nunca.

  15. nosoyningunazorra Says:

    “la primera depilación de entrecejo”

    TE QUIERO

  16. nosoyningunazorra Says:

    Por cierto, he votado por Honey… Loverboy es demasiado putón de rotonda, Honey es más de bailar restregándote contra la columna: nosotras TOTAL

  17. nosoyningunazorra Says:

    Y te has olvidado de incluír It’s like that en la encuesta…

    TARA MENTAL

  18. Mirage Says:

    Sin duda, parecen los créditos del GH de Mariah, simplemente, porque comentáis sus grandes éxitos, aunque yo quitaría algunas canciones para comentar tantas otras, como Vanishing, Close My Eyes, etc. Pero supongo que vuestras razones habéis tenido y éste es vuestro blog. Cierto.

    Yo, personalmente, prefiero las críticas que añaden comentarios no tan “lokos” para ir de guays, pero supongo que es algo normal en vuestra forma de ser, hablar y escribir, y, por ello, lo respeto.

  19. Florencia Says:

    Esa mujer voluptuosa me ha impactado de sobremanera, miren que retomar fuerzas despues de que el ex se la desmoralizara y hoy en dia ser quien es , es de admirar, deberiamos de ocupar nuestras fuerzas e intelecto para hacer cosas productivas como inculcar valores y alfabetizar a las personas de pueblos del tercer mundo en lugar de escuchar esa musica plastica y mundana como Gaga ó Mandy Moore.

  20. Darko_ Says:

    For the record es amor, lo mejor de the E=MC2 (creo que es de ese disco… a saber, yo a rameras de barrio no les hago ni caso)

    De la lista, My all sin duda, aunque Without you no se queda atrás, pero en aquella época yo ni existía (triste preadolescencia)

  21. G Sparks Says:

    gracias por recordarnos por que mariah es y sera la mejor. multitud de exitos y canciones buenas y una segunda parte que podriais hacer con otras tantas.
    he votado por always be my baby porque siempre que la escucho me saca una sonrisa tontaina pero we belong together es tambien increible, muy de restregarse contra las paredes de la ducha.

  22. Bastardo Says:

    De verdad hay demasiada gata aqui. LOVERBOY?, LOVERBOY? ME ESTAN JODIENDO? Por favor, esa cancion no es mala, pero tampoco es para que este en una lista de estas. TOUCH MY BODY tranquilamente tiene mas calidad que eso. Han dejado de lado temas como Can’t Let Go. IT”S LIKE THAT? JAJAJAAJ Increible, no se en que pensaban. Creo que voto por Emotions, es la primera cancion q me engancho a MAriah y le tengo cariño.

  23. gyovanne Says:

    bueno.. yo estoy de acuerdo con la lista…
    aunqe qitaria alguna q otra sustituyendola por I want to know what love is, I still believe o Dont forget about us q son tmb muuuy buenas!! de todas maneras me seguiria quedando con We belong together, qe recordemos qe a sido elegida mejor cancion de la década! es buenisim! lastima q vosotros no la incluyerais en las mejores canciones del 2000 (una estupidez x vuestra parte) pero en fin, lo tiene todo! me encanta esa cancion! y el video! eella!!

  24. €l0 Says:

    a mi la que mas me gusta es la de ken lee

  25. Agrado Says:

    Tambien hay que recordar Heartbreaker (con esa coreografía impecable al inicio del video) ó “When you believe” a dueto con Whitney Houston que por cierto se ganó un Oscar como mejor Canción de Pelicula hace unos añitos.

  26. Cosmo Says:

    Zorras, existe Mariah más allá de sus #1s, para que lo sepan. Y sigue sorprendiéndome lo increíblemente sobrevalorada que está WBT, si no hubiera estado ocho mil semanas en el 1 seguro que ni sus fans la recordarían, va a ser que de verdad son unos borregos.

    • La bogue Says:

      Esta gata se nota que le gustan todas esas canciones mierderas que estan regadas en los discos. Disculpa pero ni Looking In ni Close My Eyes hubiesen sido exitos. Además, agradece que esta marrana tiene #1’s, de seguro eres fan de Thalia. Ayy la gentita de Tommy.

    • David Says:

      Eso pensé yo un poco, pero hay que aceptar que la canción es buena, a la gente que le gustó es gente de la nueva generación, cuando sacó esa canción yo ya tenía mas de 10 años escuchandola y si la comparas con su trayectoria en efecto la canción es algo mierdushca.

  27. Anastacia_beaverhousen Says:

    Hero es linda , me recuerda en los dias en que no menstruaba

  28. Lazorradeltercero. Says:

    Me quedo con ‘Without you’. Ha sobrevivido a versiones poco favorecedoras y ha perdurado en la memoria de todos…

  29. David Says:

    que enamorad@ de la vida eres…

  30. starlight Says:

    Bueno,viendo este repaso a sus videos,yo que no soy (era) gran fan de Maria,tengo que decir que estoy sorprendida por su físico,pensé que siempre había estado rellena,pero ahora veo que no!! era una gorda atrapada en un cuerpo esbelto gritando por salir y que al final lo ha conseguido para su propia desgracia y no se si para la nuestra…después de este comentario tan profundo sobre su carrera yo he votado por My All..porque yo también me he arrastrado y no una sino muchas veces por un maromazo y eso no se olvida,este temazo enmarca esa desazón de perraca que te queda y lo agusto del después.Amén

  31. Espermariah Says:

    Honey es la mejor canción sobre la lefa de la historia

  32. Velvetrope Says:

    me quedo con Honey! la grababa en Cassette cada vez que la ponian en los 40 principales (cuando aun era una cadena de radio decente). Ademas es el mejor video de Mariah!! es una diosa en este video!. Se que odiais Rainbow, pero el Remix de heartbreaker me encanta y en ese video en plan patinadora guarrona tambien esta buena.

  33. teom75 Says:

    Oh! me ha encantado este artículo (es que acabo de descubrir vuestra web zorras) y of course, mi diva favorita es la gran incomprendida Mariah (ni ella misma se comprende, de ahí su encanto).
    En otros sitios la ponen verde, pero vosotros lo hacéis al menos sabiendo lo que decís, porque se nota que os mola un poco o como mínimo os habéis informado, Love you zorris!
    En cuanto a los temazos, cuesta decidirse, pero he votado por el baladón My All, porque lo canto en el coche y parece que hasta me sale bien y todo.

  34. norgodian Says:

    No voy a hablar sobre las canciones de Mariah, sólo diré que muchas son comparables a la mejor de sus caídas:

  35. fernando Says:

    porque la criticas tanto, lo que mariah ha echo y sigue siendo es siemplemente admirable la voz le cambio si pero pues aun con esa voz sigue dando high notes extraordinarias que ya quisieran muchas, ademas de poser una buena tecnica, y unos graves y un oido fantastico

  36. fernando Says:

    mariah es amriah y sigue siendo UN MOUNSTO DE LA MUSICA AQUI Y EN CHINA Y EN TODO EL MUNDO

  37. fernando Says:

    la gran zorra es la que puso este articulo criticando a MARIAH….nadie de los que estamos aquí LE LLEGAMOS A LOS TALONES A MAJESTUOSA CANTANTE…bye

  38. fernando Says:

    5 octavas de rango vocal, sus ^gritos^ como le llaman ustedes son notas afinadas y unos belt(notas de pecho abierto) espectaculares unos grave mas bajos o sea que un monstruo vocal mariah carey, nadie tiene su registro vocal y eso le alabo mucho ademas de tener hermosas canciones pop, r&B, blus, hiphop etc…NADIE LE GANA entre ams critica mas conocida y mas famosa se hace y mas CAPTA LA ATENCION GRACIAS AL DON VOCAL QUE TIENE bye

  39. fernando Says:

    me e dado cuenta que critican mas a grandes cantantes que a VERDADERAS PORQUERIAS, ejemplo muchas prefieren a britney que a aguilera, muchas prefieren a madonna que a mariah o celine o whitney, en fin LAS PORQUERIAS DE CANTANTES NO SIRVEN SIN EMBARGO SIGUEN PERO NO SE DEBE A SU MUSICA NI A SUS VOCES, SI NO A SUS DESNUDOS EN EL ESENARIO Y PATRAÑAS QUE HACEN.

  40. Jajajajaja, Fernando, en cada comentario te vas viniendo arriba, para ya que te van a tirar al cuello!!

    A ver, hay que tomárselo con humor, Mariah es también mi cantante favorita de lejos, pero no caigas en el juego de criticar a las demás para favorecer a Mariah, porque así se consigue poco.
    Qué importa que la Carey esté infravalorada hoy en día? es imposible que su carrera despues de 20 años se mantenga igual, pero me conformo con que siga sacando buenos discos y temazos.

    Por cierto, ahora que se acercan las fiestas, All I want for Xmas is you Zorras!

    …and please forgive me, because I’m a little bit…(Drunk!!!)… yeahh!

  41. My spouse and I stumbled over here by a different web page and thought I
    might check things out. I like what I see so i
    am just following you. Look forward to exploring your web page yet again.

  42. Gabriel Says:

    necesito una cancion de mariah acorde para pedir matrimonio, cual recomiendan?

  43. Mmm para mi, quedan por fuera de la lista dos canciones increíbles, que sin haber sido grandes éxitos comerciales, están entre las mejores: can´t let go y vanishing. De las que están, definitivamente me quedo con vision of love y my all. Nada de lo que Mariah Carey ha hecho desde el 97 aporta algo interesante…diría que la mejor canción desde entonces es never too far o through the rain, que claro está, ni se acercan a las de los 90, eso es evidente. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: