Los discos de la década

 

En un momento en el que la playlist parece haber sustituído definitivamente al álbum, no está de más hacer un repaso por una década plagada de TEMAZOS increíbles pero que se ha visto lastrada por una ausencia total de discos conceptuales, sin fillers, y con un resultado general digno. Aunque no lo parezca, aún quedan artistas que se preocupan por algo más que por vender singles a base de poner cachondos a los adolescentes de todo el mundo.

Este es un homenaje a los discos que pueden escucharse sin pasar canciones, que incluso tienen un mensaje (aunque sea “la chupo como nadie”) e intenciones de trascender más allá de un par de videoclips provocadores. Trataremos de ceñirnos a discos pop y por favor, ahorraos reivindicar Good girl gone bad, ese disco que tiene tantos temazos como descartes de Fergie.

*La foto de Glitter es obviamente una broma de mal gusto, para lo único que sirve esa basura es para poner Loverboy en repeat y utilizar la purpurina del libreto como brillo de labios.

 

10. Life in Cartoon Motion

 

Jamás un título condensó en cuatro palabras todo un modo de vida. El mariquita más rumbero del pop británico sufrió del síndrome “debuto con un discazo y luego me paso la vida de sauna en sauna mendigando un hit”. A pesar de que The Boy Who Knew Too Much es un refrito de mal gusto de su primer álbum, hay que reconocerle a Mika el mérito de recuperar el espíritu descaradamente pop sin complejo alguno. Grace Kelly ha pasado por derecho propio a la historia de la música comercial por contener uno de los mejores subidones que recordamos, además de una letra insoportablemente drama queen.

La crítica le comparó con Queen cuando lo que él quería era ser Cher. Life in Cartoon Motion es un paseo por todas las fases que un buen marica debe vivir en algún momento de su vida: la súplica (Grace Kelly), la chupipaja (Lollipop), la mariliendres fea y amargada (Big girls you’re beautiful) y el melodrama de rebajas (Happy ending). Y encima todos ellos siendo temazos que hicieron corroerse de envidia a todas las estrellas consagradas de nuestro tiempo. O quizá a ninguna, porque pocos artistas grabarían las salvajes frivolidades que lanzó Mika sin parecer un payaso cocainómano.

Y no estamos insinuando que Mika sea un payaso cocainómano. Dios nos libre.

Highlights: Grace Kelly, Relax, Happy ending, Over my shoulder.

 

9. Love. Angel. Music. Baby.

Gwen había sido una zarrapastrosa toda la vida hasta que se quitó el chandal, empezó a echarse desodorante y descubrió que el chapú+acondicionador puede ser tu mejor aliado en un momento dado. El resultado de esta catarsis fue una revolución pop (es una forma de hablar) que venía a darle una patada en el culo a Madonna. Lo cual es fascinante, teniendo en cuenta que Madonna no tiene culo. Pero el caso es que Love. Angel. Music. Baby. reivindicaba el tronode abeja reina del pop (de forma nada sutil, atendiendo a la portada) con las mismas armas de la propia Madonna, en su terreno pero molando un poco menos, y quizá ese sea su fallo.

A pesar de la indecisión en cuanto al sonido (liderada por esa basura r&b llamada Luxurious, con cuya base Janet habría hecho tres discos enteros), este álbum apuesta por el electropop elegantón, sin ir de intensa y hacerse tatuajes de henna, sino hablando de ser millonaria y humillar a otras mujeres. Esta actitud engloba la filosofía Showgirls que tantas zorras ha empujado rodando por las escaleras, y Gwen dio con la clave al rodearse de unos productores de lujo y ser capaz de adaptar su limitadísima voz a unas bases deliciosas.

Además, la propia Gwen puso fin al reinado de la música andrajosa (que ella misma lideró) cuidado al máximo la estética de su etapa en solitario. Si bien su absurda obsesión por poner chinas en todas partes (toda una glamourización de la venta ambulante de cerveza) es bastante aburrida, Gwen ofreció una serie de videos elegantes, desprendiendo CLASE en todas sus apariciones y prestando especial atención a la estética del artista como conjunto. Es el momento de recordar Cool, la mejor canción del disco y un video inolvidable. Como curiosidad, la canción la compuso Dallas Austin para su ex Tionne (la gitana de TLC), y Cretina Aguilera la quería para ella pero Austin no quería escucharla en la radio porque le traía recuerdos. Gwen la grabó y la acabó lanzando con este video tan maravilloso. No podemos estarle más agradecidos. Ni Katy Perry tampoco. Luego llegaría Lady Gaga y se cagó en todas ellas.

Highlights: Cool, Harajuku Girls, The real thing, Hollaback Girl.

 

8. Year of the Gentleman

Ne-yo es un tipo que aparte de fingir ser heterosexual compone una canción cada media hora. Su productividad es asombrosa, aunque cuando luego escuchamos cómo el 80% de lo que escribe es basura abyecta comprendemos que él no concibe el concepto de descarte. Y encima Ne-yo siempre encuentra una lerda lo suficientemente pringada como para aceptar sus sobras.

Porque lo que Year of the Gentleman deja claro es que él se guarda sus mejores joyitas para sí mismo. Tan solo regala temazos cuando son demasiado agresivos para que los cante un hombre sin parecer un maltratador (Irreplaceable, Take a bow). Por cierto que Ne-yo y Sasha no se hablan (¡pelea de gatas!) desde que ella se hartó de encumbrar Irreplaceable como su gran himno feminista, cuando lo único que había hecho es cambiar dos palabras y acreditarse como una manejanta. Ne-yo había hecho algún que otro temazo urban pero con su tercer disco se abrió hacia el soul y el pop más sofisticados. En el 2009 la crítica se rindió por primera vez al r&b contemporáneo cuando alabó sin contemplaciones Love vs Money, de The Dream y Year of the gentleman. Sin duda este último es todo un ejemplo del rythm & blues bien entendido, con instrumentos reales, bases elegantes y unos matices en la producción que marearían a Nicole Sherzinger.

Ne-yo es el referente r&b actual, y Europa aún tiene que rendirse a sus melodías elaboradas y su perfil de artista multidisciplinar y comprometido con su música. Tiempo al tiempo. Claro que si aquel trallazo que es Closer no lo consiguió, quizá la única repercusión que tenga sea como maquillador corista de Mariah Carey (que ya es caer bajo).

Highlights: Closer, Miss independent, Stop this world, Fade into the background, Part of the list.

 

7. Future Sex/Love Sounds

El señor Timberlake se puso un traje negro y no se lo quitó en dos años. Lo dolorosamente guapo que estaba en todas sus apariciones son razón de más para incluirle en cualquier lista. Pero da la casualidad de que Future Sex/Love Sounds redefinió el electro-r&b como nunca antes lo habíamos conocido. Ya se vieron pistas de que algo tramaba Justin en Justified (Cry me a river no puede ser más increíble), pero su segundo disco ofrecía un sonido coherente, un mensaje claro (“chupa y calla”) y un sonido demoledor. La producción podía resultar agotadora, pero a la vez es imposible resistirse a esos beats creados por Timbaland en estado de gracia (sospechamos que desde entonces se ha puesto a dieta, con nulos resultados, y vive amargado artística y personalmente). Justin quería ser Michael y se dejó la piel en un proyecto enormemente ambicioso que resultó ser excelente. Los sonidos eléctricos y casi sobrenaturales de este álbum no han podido volver a repetirse, lo cual hace de Future Sex/Love Sounds una referencia imprescindible en la música pop y en las discotecas con barra libre y decoración de leopardo.

Sexyback volvió a todo el mundo loco a pesar de tener la ¿melodía? más simple del mundo, y la letra más humillante que recordamos. Justin se creyó negro y nosotros dejamos que así fuera siempre y cuando él estuviera contento, y bailara con esa precisión que todos intentamos imitar mientras nos preparamos para salir.

También le perdonamos sus carencias vocales (Another song es vocalmente insultante) y su prepotencia. Porque si él no se lo puede permitir, desde luego nadie podrá.

Te queremos, Justin.

Vuelve.

Hightlights: FutureSex/LoveSounds, Sexyback, What goes around comes around, Lovestoned.

 

6. Blackout

 ¿No es genial que dos integrantes de nuestra lista se hayan acostado? El disco con la portada más retrasada mental de la historia escondía 12 canciones increíbles. Sin excepción. Si bien Britney no puede enterarse de menos en cuanto a la evolución (“evolución”) artística de su carrera, su equipo le apaña unos discos espectaculares. In The Zone tenía muchas más capas y más mordiente en cuanto al sonido (y tiene Toxic, que es lo único que necesitamos para ser felices), pero la etapa Blackout fue tan BIZARRA y putrefacta que el hecho de que de todo ello saliera semejante discazo inclina la balanza definitivamente.

Danja cogió a una enajenada maltratada por su padre la vida y la puso a gemir mientras la tecnología se encargaba de fingir que había habido una cantante en algún momento del proceso de grabación. Viva Danja. Lo más aterrador/maravilloso de esta era es cómo quedó inaugurada y sepultada en 3 minutos en esa actuación que ya sabéis cuál es pero que no está online y que requerirá años de tratamiento psiquiátrico para Britney (y para la pobre que tuvo que ayudarla a meterse en esos shorts).

Gimme more siguió conquistando zorras (¡presente!) alrededor del mundo hasta convertirse en un icono de la autodestrucción pop, pero no hay que olvidar que es un absoluto temazo que nadie se esperaba y que enganchó por el cuello a todos los amantes de la chochi-música. El resto del disco, plagado de ruiditos y beats machacones, engancha directamente por los huevos. Britney no se entera de nada y en torno a ella se sucede toda una ristra de electro-experimentos que, un vez escuchado Circus, quedarán como una deliciosa rareza en la carrera de Brit Brit.

Highlights: Gimme more, Radar, Toy soldier, Ooh ooh baby.

5. The Emancipation of Mimi

 

No, esto no es una broma. A pesar de la vergüenza ajena que nos crea el nombre. Y la portada. Y el video de Get your number. Estamos ante otro ejemplo de superación personal a golpe de taconazo, un “mi marido me pega” lujosamente producido que devolvió a Mariah la dignidad perdida. No es que se pusiera profunda, es que volvió a cantar como si la paz mundial dependiera de ello, y grabó una serie de temazos que recuperaban su mejor faceta: la de verdulera con sentimientos.

La espectacular We belong together lideró este increíble comeback, que si bien no estuvo exento de mierda apestosa marca de la casa (Get your number, Your girl), fue motivo de alegría y lágrimas al ofrecer un sonido rabioso, grandilocuente, elaborado e incluso (no podemos creer que vayamos a escribir esta palabra aquí) elegante. Un poco de Motown, ausencia de raperos, un buen ventilador en la cara y una cuerda vocal destrozada dieron lugar a un disco enormemente disfrutable que prometía el regreso de Mari a sus buenos años. Y encima volvía a estar buena.

Todo resultó ser una ilusión, pero The Emancipation of Mimi queda como testimonio de que a veces se puede crear magia a base de involucración, autocontención y clase. Tres sustantivos con los que Mariah se topó en 2005 por casualidad. No han vuelto a saber de ella.

Highlights: It’s like that, We belong together, Stay the night, Circles.

 

4. Stripped

 

El fin del mundo estuvo más cerca que nunca cuando Christina le robó a mano armada el grammy a Mejor artista revelación a su archi-enemiga Britney. Diez años después, y al margen de filias y fobias personales, la pasión artística de Christina es indudable y quizá aquel premio enfiló la locura de una y la pretenciosidad de la otra (adividad cuál es cuál). Sus discos debut fueron paralelos (el de Britney más megalómano a todas luces), pero Stripped supuso una desvinculación extrema del mercado teen para Christina.

Ella quería algo más, y por eso tardó 3 años en preparar uno de los mejores y más completos testimonios pop de la década. No falta de nada. Hay acústico, r&b, soul, electrónica y sobre todo ARRABAL. Ella se hartó de escuchar lo bien que cantaba y no ha dejado de gritar desde entonces. Pero ni siquiera su vulgaridad esconde la enorme calidad de Stripped, un ábum que envejece mejor de lo que parece y que reutilizó las bases más tradicionales del pop (la power ballad no volvería a ser la misma desde Beautiful) para ofrecer un producto honesto, digno y sobre todo maduro.

Aquella basura tan chabacana (y maravillosa) que fue Dirrty presentó el proyecto y confundió a todo el mundo. La estética sucia, pedorra y recién violada marcada por aquel pantalón chochero pronto desapareció para ir manteniendo Stripped entre los álbumes predilectos de todos los defensores del pop dignificado. No en vano la frase “I am full blood boricua” cambió nuestros corazones adolescentes para siempre. Después Christina se volvería loca de poder y se empezó a creer Ella Fitzgerald, pero hubo un momento en el que no tuvo miedo a mostrar sus inseguridades, su felicidad y sus miserias a través de 20 (VEINTE) canciones absolutamente maravillosas.

Y que todo esto lo haga una postadolescente que se hizo famosa comparándose con el Genio de Aladdin es simplemente grandioso.

Highlights: Beautiful, Infatuation, Get mine get yours,  Impossible, Cruz.

 

3. The Fame Monster

Y entonces llegó ella. Hablar de The Fame Monster, cuando aún lo sigue siendo todo en nuestros iPods, es redundante e innecesario. Pero las 8 canciones que han regido nuestra vida durante los últimos 6 meses merecen un agradecimiento arrodillado en masa.

El miedo a los hombres, a la fama, al dinero y a las drogas se funden con el electropop más salvaje y apasionado que hemos oído nunca. Con influencias europop adorablemente noventeras Lady Gaga nos metió un disco estrictamente pensado para llorar en la pista de baile. Podríamos hablar de lo emocionante que es para cualquier melómano el fenómeno Gaga, o de lo necesaria que era su irrupción en el tedioso panorama pop. Pero The Fame Monster es un disco que habla por sí mismo, y de GRITA libertad y alcoholismo como nunca nadie antes lo había hecho. Y qué estética, por dios.

Stephanie filtró hasta cuatro canciones (la mitad del disco) antes de publicarlo, segura de que no hay piratería que derrumbe una obra de arte pop de este calibre. Y no se equivocaba. Lady Gaga ha conseguido el que probablemente sea el último álbum en vender 10 millones de copias en la historia. Cuando creímos que The Fame era el disco del año, llegó su secuela ampliada, mejorada y ultrajada para volvernos locos a todos con 8 temazos que podrían ser single y pasar a la historia en cuestión de 3 minutos. Y todavía estamos a medio camino.

No te mueras nunca Gaga.

Highlights: Bad romance, Alejandro, Speechless, Dance in the dark.

2. Music

 Madonna inició la década haciendo un enorme corte de mangas a todos los que la dieron por muerta tras Bedtime Stories. Music continúa la (aún increíble) revolución de Ray of light pero abandona el misticismo para volver a las calles, que Madonna nunca abandona del todo en realidad. Como buena zorra ambiciosa que es, Maddie exprimió a William Orbitt (que como todos sus esclavos no ha vuelto a trabajar desde entonces) y luego le encargó la otra mitad del disco a Mirwais.

Es maravilloso hablar de aquellos años en los que Madonna era tendencia, y no una pringada desesperada por aferrarse a cualquier moda (¿David Ghetta? eutanasia para ella ya). Music es un disco fascinante, sugerente y maduro que en realidad escondía la actitud de hacer lo que le da la gana que esta tipa ha tenido siempre. Si bien Confessions on the Dance Floor tiene más temazos, Music es más rico en cuanto a concepto y detalles. Es imposible escucharlo y querer pasar alguna canción, porque todas y cada una de ellas atrapa y no suelta. Esto ya sucedía en Ray of light, pero el sonido de aquel era más artificial, frente al tono visceral y humano de Music.

Toda una radiografía del personaje (Madonna nunca se deja ver del todo en sus canciones), acompañada por dos genios musicales que dieron lugar a un disco apasionante. La cara de WhatTheFuck que se nos quedó a todos la primera vez que escuchamos el single presentación dio paso a una entrega absoluta que dura hasta hoy.

Increíble Music.

Highlights: Music, Amazig, Nobody’s perfect, Impressive instant.

 

1. Back to black

 Lo sentimos pero vamos a acabar el ranking entre lágrimas. No entendimos nada cuando la rolliza Amy lanzó una canción llamada Rehab en 2006. Claro que no sabíamos la que tenía montada. Back to black es un grito de auxilio, una carta de amor y casi una nota de suicidio. La vida es una mierda pero lo es menos con una buena copa de ron, y este es un álbum de borrachera, de resaca y de quedarse dormido en el sofá. Un disco humano con una voz incipientemente destrozada por la pena (y las drogas), con el que es imposible no sentirse identificado.

Si está en el primer puesto es porque es, con diferencia, el más conceptual y sólido de todos los álbumes incluídos. El sonido de Mark Ronson y Salaam Remi dio alas a la depresión de Amy, y el mundo de la música nunca estará suficientemente agradecido. Amy es el melodrama y el sexo drogas y rock&roll, pero también es el talento inconmensurable que jamás volverá a acercarse a su obra maestra. Back to black es un álbum oscuro devuelve la música negra al lugar digno, intenso y emocionante que los raperos se han encargado de destruir desde las cárceles norteamericanas.

Pero lo mejor es que a ella en realidad le da igual. Probablemente solo quería que la escucharan. Nunca caer bajo fue tan poético.

Y pensar que hemos empezado hablando de Mika.

Highlights: Rehab, You know I’m no good, Love is a losing game, Back to black.

181 comentarios to “Los discos de la década”

  1. hanga Says:

    FASCINANTE!!! aunque me ha sobrado NE-YO, pero acertadísimo todo. Hubiera metido “Destiny Fullfilled”, para un disco que me gusta de estas 3… xD

    • hecen Says:

      pues las destiny’s tienen muy buenas canciones, pero no aguantas un cd completo
      ni de beyonce…
      yo en lugar de ne-yo hubiese puesto
      loose de nelly furtado
      o breakaway de kelly clarckson
      o hasta confessions del horrendo de usher.

    • pop de mierda prefiero el rap wn bale callampa el pop

  2. vescomoeresunazorra Says:

    No puedes estar hablando en serio.

    Destiny Fulfilled es una de las mayores torturas que hemos sufrido en la vida.
    Su único disco realmente redondo es The writing’s on the wall, que es increíble. Survivor es terriblemente irregular.

    Del mismo modo, Beyoncé no tiene ningún disco completo, le pierden los fillers arrítmicos.

    • hanga Says:

      Si, buen álbum, pero no tiene ni de lejos la exquisitez de Fulfilled, lo siento. Creo que ha sido la única que he oído un r&b tan poco chabacano cantado por negr@s.

      A mí de todos modos estas 3 me las paso por el elástico del slip. Yo soy más del chocho que satisface Jesús Luz (y no voy a debatirte sobre si American Life o Confessions merecen estar ahí antes que Music [eso sí, dónde coño te dejas Runaway Lover?])

      Que sepas que lo he puesto por no ver nada relacionado con la causante de la frustración de miles de maricas que aún siguen viendo “Single Ladies” en repeat para coger los pasos uno a uno. No me lo esperaba en este blog, pero vista tu respuesta me lo dejaste claro.

      Un disco que me entretuvo de principio a fin 100% para marcar los beats a golpe de felación fue el “The First Album” de BoA, pero jamás encajaría en esta elitista lista una come-perros como ella.

  3. Os imaginais como seria nuestra vida sin esta gente?

    MUERTA Y FLACIDA.

  4. james Says:

    Pero qué buen gusto tengo, soy poseedor de 9 de los 10 álbumes (como bonus: Glitter también).

    Y no puedo más que alabar su ninguneo a Sasha (cuidense, que ya sabemos como se las gasta el mafioso de su padre). El top 5 es ideal, los demás… fácilmente reemplazables.

  5. David Says:

    Muy buen top.

    Junto a ustedes, amadas zorras, soy uno de los únicos que pensó en “clase” al escuchar TEOM (y en mi país fue el primer [y único] disco exitoso de Mariah, a tal punto que creí que era nueva)… Pero después se vino con E=MC2 y demás burradas y no. Esa Mariah no.

    Preferiría Confessions. En mi opinión tiene más concepto que Music. Es claro: Tributo al pop europeo (robándole idras a modernuchas tipo Bjork o Goldfrapp).

    Christina funciona como un concepto, pero (como admirador digo) aveces falla en la elección de los sencillos.

    Blackout fue muy bien hecho. De eso no hay discusión. Gimme more es el himno zorrero por excelencia. Claro que el Not Myself Tonight está ganando terreno.

    Gwen y Justin… DISCAZOS! Nada más por decir.

    • David Says:

      Por Dios! Amy se merecía ese uno.

      No hay ni tan solo una canción que sobre. Ni siquiera en su versión deluxe.

  6. DavidC Says:

    No podía estar mas deacuerdo con la Numero uno, Amy no deja a nadie indiferente con todas las canciones de ese discazo. De mis preferidas Love is a losing game.

    • DavidC Says:

      P.D.: Me encanta glitter, desde Last night a dj saved my life hasta reflections, es mi numero uno escondido por la verguenza.

  7. Anastacia_beaverhousen Says:

    Ahhhh!!!

    Me tengo que ir a chuparla de puta madre , pero llegando comento. ( LA carrera de zorra primero que nada )

  8. Gloria Says:

    NO ME JODAS

    Music???

    Tu sabes perfectamente que el mejor disco de Madonna es Ray of the light, y me da igual que ese disco no pertenezca a la década. Music es una auténtica basura musical comparada con Ray of the light.

    Y por cierto, dónde está el disco de Beyoncé?

    Como mínimo un Dangerously in love, pero NE YO? no sé que leches pinta ese muchacho en la lista, si en España poca gente le debe conocer, por no decir en el mundo entero.

    Además que faltan muchos artistas

  9. Gloria Says:

    Se te ha olvidado Loose de Nelly F.

    No será un discazo como los de la lista, pero hay que reconocer que es el mejor trabajo de la tía

    • ...zorrasequeda Says:

      … si, y también se les olvidó el cd que tienes en tú cadena, el bloodymary de las ketchup… “Ray of THE light”??????, y encima redundante????? P.S.: en vez de Gloria… Bodria??? eso si, me encantaría ir de compras contigo algún día… seguro que conoces el carrefour de Vallecas…

  10. Cristian Says:

    No queria creer que incluyeran a Gaga, es rarísimo, pero bueno. El #1 nos basta para no escuchar otras cosas. Pero porque no “Come away with me” ó “The Fall” de Norah Jones en lugar de varios en la lista? y no me digan que es porque no los oyeron o se quedaron dormidos cuando lo hicieron que igual es mas que pecado.

    • David Says:

      Porque esto es un blog de POP. Cultura pop. Música pop. Divas pop (Mika).

      Norah Jones aburre hasta dormir. Desespera. No es conceptual (la idea de estos discos son los mejores en concepto tanto musical, como en el desarrollo).

    • mireee Says:

      Porque esto es pop comercial, corazón. Yo tampoco entro diciendo “oh no habéis puesto a Muse ni a Kasabian” porque NO son pop.
      Y Norah Jones es un C O Ñ A Z O como la copa de un pino.

  11. edrhpp Says:

    Gracias

  12. dronez Says:

    Mika y Ne-yo me sobran y mucho. El de Mika porque es

    El resto bien, pese a Stripped (es un buen cd pero sin piés ni cabeza, siempre he pensado que solo le faltaba unas bulerías para tocar todos los palos). Muy de acuerdo con el #1

  13. Que Gaga esté detrás de Madonna es humillante.

    • Darko_ Says:

      que Madonna teniendo miles de discos en sus más de 100 años de carrera (y lo bien que se conserva) no sólo no sea número 1, si no que detrás suyo haya una tiparraca (a la que todos idolatramos) que sólo tiene dos discos en el mercado…

      visto así… quien es la humillada?

  14. marlon Says:

    COOOOOOOOOOMOOOOOO
    BLACKOUT DEBIO SER 1!!!

  15. mireee Says:

    RABO por la lista. Bra-vo. Sois geniales, y he de añadir que me encanta ver un blog sin faltas de ortografía ni de gramática. Os amo aun más por ello.

    • Reina Says:

      ¿sin faltas de ortografía? y eso de Lady Gaga “a conseguido” (así, sin hache, con dos cojones) ¿qué es?
      Muy mal…

      • mireee Says:

        Aaargh no me había dado cuenta. Horror. Donde dije digo digo Diego. ¡Aun así, lo hacen mejor que otros blogs!

  16. Metalrni Says:

    De acuerdo excepto ese segundo puesto para “Music”. Sin duda el peor disco de Madonna y desde luego por debajo de The Fame Monster.

    • Metalrni Says:

      Miento: no es el peor, es de los peores de la señora

      • Supongo que lo dices por Hard Candy; pero vamos yo aunque considero Music un gran disco de la década de ella me quedo con American Life sin dudarlo porque el concepto es genial, y la música es arriesgada e innovadora (Madonna innovadora?… si, aquí lo fue mucho) lo que falló fue la venta porque Madi se cagó patas abajo y se autocensuró-crucificó-parió y otras barbaridades. De ahí que el disco tiene tantos amantes como detractores, pero la historia le dará un lugar digno.

      • Metalrni Says:

        American life es un discazo, eso es VERDAD.

      • Rihanna pide un cambio Says:

        A M E R I C A N L I F E

  17. delapuert Says:

    No estoy nada de acuerdo con esta lista. Me falta Vespertine de Bjork, el debut de los strokes, los artic monkeys, antony and the johnsons, rufus, sufjan stevens, M.I.A etc
    Y teom no es lo mejor de Mariah esta decada

    • Gloria Says:

      Como han dicho por ahí arriba es un blog de Pop. Esos grupos y cantantes que nombras son menos populares

  18. fercharmed Says:

    Bueno… Me alegra que Rihanna y Beyoncé no se encuentren en esta lista, ya que cada 2 buenos temas, incluyen basura de relleno en discos eternos.
    Pero ¿Music? ¿en serio? Confessions… deberia estar ahi, pero tampoco en el 2. ¿Music encima de Gaga? no tiene ni pies ni cabeza…

    Porque The Fame Monster está ahi como reedicion, por lo tanto no son solo 8 temazos, son mas de 20! The Fame Monster deberia ser el numero 1, porque habla de todos los temas que Amy habla en su disco, con la diferencia de que Gaga se implica, Gaga canta, y Gaga nos ha hecho sudar y bailar como si no hubiera un mañana mientras que Amy, despues de Rehab, solo ha conseguido que pongamos su disco en uno de esos dias grises de lluvia, o cuando teniamos la intencion de suicidarnos.

    Y bueno, Blackout por debajo de Stripped… nunca entenderé eso.
    Blackout deberia ser #2, justo por debajo de Gaga.
    Porque es el disco que marcó un antes y un despues en el pop. Porque Britney (bueno, está bien, sus productores) hizo en 2007 lo que ahora muchos hacen creyendo haber descubierto el mundo, y ahi estuvo Brit Brit, 3 años antes, haciendo lo mismo, solo que mejor.

    Por lo demas, Justin se merece estar aqui, igual que Gwen y quizas Mika.
    Pero Ne-Yo? ¿¿y Mimi?? Solo por esa involucion que sufrió despues se merece ser el #11 en la lista, para no aparecer.

    • DavidC Says:

      La gaga y Britney te tienen enajenado. Pero no eres el único,

      Has escuchado algo mas que Rehab?, eso pareciera, ese disco habla más que solo “suicidios”, es un disco mas realista que el mundo gaga en el que gaga vive, no es comparable, es como comparar avatar con titanic, una cosa fue real y la otra no, aunque sea mas tragica.

      • fercharmed Says:

        Claro que he escuchado mas que Rehab. Y Back to black me encanta y en general el album no está mal, pero me parece que no es tan grande como dicen, y mucho menos se merece el #1.

        Pero bueno, supongo que son opiniones.

    • Zorrita sincera Says:

      Sólo una cosa: en serio crees que Gaga y Britney deben ir antes que Madonna y Amy? Debes tener el gusto en el culo.

  19. Y para portada retrasada mental la de Xtina…madre mia, incluso con la misma pose Mariah sale más elegante y una portada en condiciones..no todo ahí blanco y mal hecho con el paint…prf prf prf.
    Yo hubiera colocado totalmente “the fame monster” en segundo puesto, no me disgusta que Amy esté en el numero 1 pero si tan perfecto y buenisimo es el disco de Gaga…que hace en tercera posición? ASCENSO YA.

    • para portada la de Glitter y no se hable más.
      Striped merece estar por encima de Blackout o empate porque nunca un disco con tanto olor a chotuno y a cerda en celo había sido tan grande.
      Blackout es un experimento alucinante del que Brit nunca se enteró de nada aunque yo personalmente prefiero la facilidad de Circus.
      Respecto a Amy nada que decir, me quito el sombrero ante tanto talento, aunque para segunda la Gaga que es la resurreción del pop, no Madonna que va en caída libre por seguir las modas yankis.

      • Gloria Says:

        nunca un disco con tanto olor a chotuno y a cerda en celo había sido tan grande.

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJJA

      • De que estas hablando mona? de las portadas de los discos o las canciones?
        Solo decir que la portada del disco de Madonna solo me inspira montarme en un toro mecanico muy ligero de ropa y un sombrero de vaquero para que tape mis partes nobles.

      • Rihanna pide un cambio Says:

        Si tienes razón en lo de Stripped, como cerda Xtina es la mejor!
        Madonna es una payasa que ya ni acierta ni a contratar buenos productores Gueta me lo paso por la raja …

      • DavidC Says:

        No me extrañaría que algunos de ustedes compre discos basandose en la portada mas llamativa.

      • Por favor…me tomas por simple? YO NO COMPRO DISCOS DIRECTAMENTE.

    • desyree Says:

      ”Y para portada retrasada mental la de Xtina…madre mia, incluso con la misma pose Mariah sale más elegante y una portada en condiciones..no todo ahí blanco y mal hecho con el paint…prf prf prf.”

      esa portada es la puta ostia vale!!! xDDD
      produce un sentimiento de sencillez y de ”he hecho un disco sacandome el corazon y metiendolo en un puto CD”
      y el ”stripped” hecho a mano alzada es perfecto nada de paint,es arte.

  20. Del ránking, sólo decir que no puedo estar más de acuerdo con el top 5. Pero a lo que voy, que aunque nunca comente los posts, os sigo desde hace bastante tiempo porque es un PLACER leer un blog bien escrito, con gracia y actual.
    Así que gracias, y ya está.

    • De todas formas no puedo dejar de decir que Songs in A minor, de Alicia Keys debería estar ahí, porque cualquier album que utilice un sampler de “el claro de Luna” se cuela en un top10 de cabeza.
      Ahora sí, ya está.

  21. Mashonda Says:

    Jo, no veo en la lista CONCRETE ROSE de ASHANTI.

    • ASHANTI JAJAJAJAJAJAAAA me meo en lo alto.
      Pero si a esa solo se la conoce por una coreografia de Fama a bailar!! todos nos bajamos “the way that I love you” para nuestros ipods y YA.

  22. Gloria Says:

    Ashanti? Si y también Jessica Simpson

  23. Rihanna pide un cambio Says:

    Nadie comenta nada de Gwen… tan acabada está?

  24. hilltusk Says:

    music en lugar de confessions??

    1. q os habeis fumao??
    2. donde lo comprais??

    • por favor, Confesions está hecho todo a base de sanpler y de corta-pega. parece más bien una producción de Vale Music elevada a mito gracias a la parodia de la Terremoto de Alcorcón

      • Cyrus Says:

        Y también elevado a mito por las maricas amasoniditos electrónicos que creen que Madonna comenzó en Hung Up.

  25. Metalrni Says:

    Ya puestos… no veo el Invaders must die de The Prodigy ni el All hope is gone de Slipknot! XDDD

  26. Grandma Knowles Says:

    Ya se que beyonce esta vetada pero, aunque fuera un disco de una sola cancion, el que contenga CRAZY IN LOVE debe estar en cualquier top de los 00 un poco serio. XOXO

    • hecen Says:

      nooo
      en ese cd solo se salvan los hits
      como
      crazy in love
      baby boy
      naughty girl
      me, myselft and i
      y work it out…

      pero no todo el cd xq es taaan aburrido
      aunqeu berrea juanto a jay z y missy elliot
      esta de weva.

  27. Grandma Knowles Says:

    Se me olvido: este es el mejor blog de pop en español ever. Felicidades

  28. Indignada Says:

    Ne-Yo… como se te va la olla, guapa

  29. y Fever de KYLIE del año 2001?

  30. Gloria Says:

    Pues la verdad que el Good Girl gone bad es un pedazo de disco y el de Justin, quizás me quedo con el primer disco. El segundo es extraordinario pero no sé, no sé, estoy dudosilla

    Lo de Mariah me parece un tanto insultante. El mejor último disco de Mariah fue en el 99. TEOM es más bien un grito de “Callad, Zorras” sigo siendo una Diva, para mi ese disco no tiene ni pies ni cabeza

  31. Dios!! pero que top más bien montado!! Me sobra un pelín el de Ne-Yo y Mika, pero se aceptan! ^^ El de Xtina, Britney, Gwen, Madonna, Justin y Gaga perfectamente perfectos!!!!!! Soys los mascas!!!!!!!!

  32. David Says:

    Björk, dignidad, ella baila sola, no tenemos ni uno de estos discos originales, premios amigo, Ranking, Rockdeluxe, Sasha está que trina, serie media de el corte inglés

    Dios mío. Son geniales.

  33. €l0 Says:

    me encanta el top 10, aunque canviaria ne-yo por beyonce y lo colocaria en el 12
    el 11 es para rihanna
    XDDDD
    y TFM incluiria a todos los temazos de THE FAME
    en mayusculas y todo😄

  34. Baydal Says:

    pues que quereis que os diga… a Beyonce la odiareis pero The writtings on the wall o Dangerously in love podrian estar perfectamente en la lista.

    Y despues de decir esto vais a matarme pero Monkei Bussines (Black eyed peas) & PCD (Pussycat Dolls) son dos discos que no pasas NI 1 PUTA CANCION! Vale que las Pussycat Dolls no son nadie y Doll domination es lo PEOR DE LO PEOR, pero PCD es un disco redondo sin contamplaciones, y que decir de Monkey Bussines….

  35. Baydal Says:

    Mi lista seria esta: (no esta ordenada)

    1 Amy Winehouse – Back to Black
    2 Madonna – Music
    3 Lady Gaga – The Fame Monster
    4 Christina Aguilera – Stripped
    5 Mariah Carey – TEOM
    6 Pussycat Dolls – PCD
    7 Black eyed peas – Monkey Bussines
    8 Justin Timberlake – Future sex/Love sounds
    9 Destiny’s Child – The writtings on the wall
    10 Christina Aguilera – Back to Basics

    • David Says:

      Menos mal no eres el crítico musical.

      PCD?
      Moneky Bussiness?

      No, por favor.

      Esos que tienen de concepto? LEE EL POST BIEN.

    • fercharmed Says:

      De verdad quitas Blackout para poner… PCD?????
      Y encima añades ese toston que es Back To Basics…

      • hecen Says:

        yo pondria a back 2 basics en lugar de stripped
        pero en fin
        y de los bep pondria elephunk

      • michael Says:

        tambien de acuerdo, tomaria tambien en cuenta back to basic de christina, pero cambiar blackout de brit?? nop eso nop.. como bien dicen por ahi ese disco hecho mas por productores que por la cantante ‘en realidad gimeante” o como si diga jeje es catalogado por muchos como los mejoers de la decada y no discrepo en cuanto a eso.. blackout es genial!!

  36. starlight Says:

    I love you so much Justin!!! Comeback,please!!! I need your music

  37. Lazorradeltercero. Says:

    Muy acertado el número 1 con Amy, sin duda nos despejó de tanta artista barata mostrándonos música de calidad, con una voz incréible (no sé si le quedará algo de eso) y unas canciones preciosas.
    The Fame Monster, por supuesto, demasiado genial.

  38. y Sahsa?

    te cuidado que vensra mathew knowles e intentara comprarte el numero un eh!!

  39. Baydal Says:

    y dale con que Beyonce compra los 1! Compra los grammy! todo lo compra xD

    Vale que fué (su padre) una furcia con LeToya y Latavia, vale que fué una mentirosa con lo de Irreplaceable, vale que Gaga salga lo justo en Videophone! Pero tenemos que restregarle toda la vida sus errores (los de su padre)???

    Si Beyonce se llevó los 6 grammy y Gaga solo 2 no es su culpa coñis!

  40. Baydal Says:

    PD: Beyonce tiene relleno y lo admito, pero NADIE SE SALVA WAPAS! Ni Gaga o acaso The Fame no esta lleno de relleno?

    • OH POR FAVOR! relleno de liquidillo de ese bueno de los chicles bubaloo no? porque el disco “the fame” de Gaga es una puta obra maestra y no hay canción desperdiciable! NI UNA SOLA!. En todo caso me dan un poco de arcadas “disco heaven” y “i like it rough” pero YA.

    • David Says:

      The Fame (como edición estándar, esa de doce canciones) no tiene relleno. El relleno es con los bonus track, osea, relleno oficial.

      Stripped, LAMB y demás no tienen relleno.

      A excepción de TEOM…

  41. carlos_ Says:

    para ceñiros solo al pop la mayoría de discos son r&b

  42. Por cierto, acabo de darme cuenta de que Kesha dice ” Just show me where your dick’s at..” en Blah blah blah! (si! que pasa! la he empezado a descubrir ahora)
    Será guarra la tia! xDDD

  43. james Says:

    Confessions es la mierda más aburrida, random y desesperada que ha lanzado Madonna ever (bueno, Hard Candy le gana en desesperación, pero se entiende mi punto)!! Music y American Life son igualmente maravillosos, sus últimos chispasos de genialidad.

  44. AntiCrisisBoy Says:

    ¿Soy el único que piensa que ‘The Fame’ es mejor que ‘The Fame Monster’?
    No nos engañemos. Todos sabemos que ‘Bad Romance’, ‘Telephone’, y ‘Alejandro’ nos lo dan todo, pero ¿y ‘Just Dance’, ‘Poker Face’, ‘LoveGame’, ‘Boys Boys Boys’, ‘Paparazzi’…? ¿Os habeis drogado mientras haciais ésta mierda, putas?

    • Gloria Says:

      Como bien dijo VCEUZ “The fame monste” es la confirmación de que lady gaga es una gran estrella

    • Metalrni Says:

      Hombre, “Eh eh nothing else I can say” es una mierda como un piano de cola, en mi opinión. Caca con sabor a las playas de Malibu.

    • Yo defiendo que American Life es aún MEJOR que Music. Ese disco tiene los sonidos más descaradamente avanzados que ha hecho Madonna en la década y digo esto por respeto a ROL que es atemporal. Se podría decir que American Life es a Madonna lo que Blackout es a Britney, no digo más.

  45. AntiCrisisBoy Says:

    Por cierto, el subidón de ‘Blackout’ es ‘Gimme More’, ‘Piece of Me’ y ‘Get Naked’, putas.

  46. LaTípicaMamarrachaQueNoParaDeHablar Says:

    @ vescomoeresunazorra

    Sabemos por qué has incluido el disco de Ne-Yo… Sí, sí, límpiate la comisura de los labios y vuelvete a encajar la mandíbula.

    :-*

  47. Reina Says:

    Veo que habéis corregido la horrenda falta de ortografía…enhorabuena.

  48. JOSEGON Says:

    Buena lista. Ahora sobran Mika y Ne-Yo ( en serio que pintan este par aquí. Mika lo puedo entender por el rollo conceptual aunque acabe dando dolor de cabeza tanto tonito agudo pero Ne-Yo?). Pondría en la lista el LOOSE de Nelly Furtado ( esta si que puede hacer discos conceptuales lease Folklore o Loose) y el FUNHOUSE de Pink ( es pop aunque vaya de dura y le encuentro cierta conexión en los temas, las letras,etc)

    Los que hablan de Beyonce ¿que fumais?. El problema de Beyonce es que intenta vender todos sus discos como si partieran de un concepto determinado ( vease I am… Sasha Fierce) pero no . Nunca remata porque primero monta los temazos – que sabe que va a ser hitazos- y despues empieza a meter temas de relleno (ejemplo las tres cuartas partes de I…Am) hasta cumplir el cupo.

    • David Says:

      Otro… Empezamos… Sabes que es CONCEPTO?

      Loose? Sí. No es conceptual, pero es bueno… Aunque le sobran, digamos, la mitad de las canciones.

      Afraid, Glow, No Hay Igual, Te Busqué, Do It, Let My Hair Down… son LO PEOR. De toda la historia de la música.

      Si vamos a elegir a Pink… TODA persona con tres dedos de frente sabe que su mejor álbum es Missundaztood.

      • ” Te busqué” lo peor de la historia de la musica?! pero que clase de herejia es esa?! tod@s hemos llorado sangre con esa canción ok? porque es bonita y sentimental a más no poder!

      • David Says:

        Jajaja, sí, claro.

        Seguro que Nelly Furtado creyéndose compatriota (colombiana) suena bien…

  49. Baydal Says:

    pues sigo pensando que el mismo relleno tiene IASF que The fame

    • David Says:

      Ajá… Y en la lista está The Fame Monster… *emoticón de ironía*

      • fercharmed Says:

        The Fame no tiene relleno!
        Son 12 putos temazos y Bonus Tracks, que evidentemente son relleno, pero ya te lo dejan claro cuando ponen “Bonus Track”.

    • €l0 Says:

      pues sigo pensando que el mismo relleno tiene IASF que The fame
      pos eso cero :L

  50. teom75 Says:

    No está mal el ranking. A tod@s l@s zorr@s que habláis de relleno en The Emancipation of Mimi, escuchad el disco antes de hablar, que sólo sabéis criticar de lo que no tenéis ni idea. Os podrá caer como el culo pero la señora Mariah Carey compone y canta sus canciones desde 1990 que empezó su carrera musical, no muchas más pueden decir lo mismo.
    Igual que el disco de Ne-Yo, la mitad de los que dicen que este disco sobra de esta lista solo conocen Closer y nunca habrán escuchado el resto.
    Mamon@s!
    Stripped es una obra maestra, para mi el nº1, la endrogá de la Winehouse no me mola nada, pero aprecio la calidad de sus canciones.
    Nunca hubiera puesto Music de Madonna en esta lista, Ray of light fue el último discazo que hizo esta mujer.
    Gaga me cae bien y tiene temazos, la digna sucesora de Madonna, y en cuanto a Gwen no conozco el disco, solo la mierda de Hollaback girl, pero lo escucharé por vuestra recomendación, a ver si mola.

    • David Says:

      Psss Your Girl y la edición deluxe son rellenos.

      • teom75 Says:

        Puede ser, aunque en el deluxe Don’t forget about us mola a pesar de ser una copia barata de We belong together, pero bueno, de ahí a que el disco sobre en la lista, tampoco.

      • David Says:

        La verdad no sé hasta donde llega la versión principal de TEOM, lo tengo pirata…

        Pues sí, pero mira que malacostumbramos a Mariah. Por permitirle semejante porquería de deluxe, es que salió con las chorradas que nos ha dado de mitad de década para acá.

        Es que a quién se le ocurre meter “Your Girl”, “To The Floor”, “Joy Ride” y “It’s Like That”, con maravillas tipo “Skae It Off”, “Say Somethin'”, “Stay the Night” (omitiendo los ladridos del tipo ese) y “Circles”.

        Mal, Mariah, mal.

        En todo caso, TEOM es un disco excelente.

      • David Says:

        Y me gusta “Get Your Number”…

        *espero insultos*

      • Sergio Says:

        David, no me deja responderte sobre tu último comentario, o es que yo soy torpe, o las 2 cosas…
        Te mola Get your number? uff, es una de las que menos me molan, pero todo por el borderline de JD, que odio su voz a muerte, pero el ritmillo está guay, y el vídeo es o peor, Mariah más putón que nunca con un vestido amarillo indescriptible.
        Stay the night temazo donde los haya, porque coño no fue single? aunque es cierto que berrea como una perra, creo que no fue single porque es imposible de cantarse en directo, aunque Mariah hace eso?

  51. Por que cuando hablais de Gwen solo comentais de su “hollaback girl”? es que nadie recuerda ese “JIL” llamado ” what you’re waiting for?” ?!?!? por dios, eso si era un subidón de temazo macho. + video inspirado en Alicia en el pais de las maravillas = LO MEJOR.

    Estoy harto ya! que “THE FAME” no tiene nada de relleno cojones! todas las canciones molan!
    Exijo analisis de todas las canciones de “the fame” una por una!

    • David Says:

      En esto sí estoy de acuerdo (bueno, del primer párrafo).

      WYWF? ES LO PUTO MÁS

    • Metalrni Says:

      WYWF es una pasada de principio a fin. ¿Y cómo es eso de “limitadísima” voz de Gwen? Excuse me? ¿Habéis escuchado “Tragic Kindom” o tanta aversión tenéis a los piojos postgrunge y los skaters?

    • fercharmed Says:

      SI, analisis de todas las canciones de The Fame y The Fame Monster una por una, porque no hay relleno! Es un puto discazo!

  52. Y sí, Gwen Stefani no tiene voz. xD

  53. oscar Says:

    oh dios mio TE AMO autor de este blog. Me has conquistado con semejante analisis de Gimme more.

    SE MI HOMBRE

  54. audryna Says:

    TODOS DISCOS EXCELENTES!

    pd:Aun sigo escuchando the fame monster y sigo sintiendo la plenitud que senti cuando lo escuche por primera vezXD!

    • fercharmed Says:

      Otro motivo mas para decir: THE FAME MONSTER al #1 ya!!!!

      • es verdad, es grande como la VIDA. nos lo da todo!!!

        pero insisto; me sobra NE-YO y me falta FEVER de Kylie dicazo con un montón HIts sin relleno y conceptual elevando a la máxima expresión a la zorra de discoteca que se restrega en las paredes con un cubata en la mano.

      • David Says:

        Cuál es el concepto de Fever? El mismo de todos los álbumes de Kylie.

      • No negaré que después de Fever todo ha sido descaradamente un quiero-y-no-puedo pero allí, en aquel disco de 2001 estaba condensada toda la esencia de la familia Minogue (la calidad de Kylie y el espíritu de zorra ambiciosa de Dannii).

      • fercharmed Says:

        ¿pero no era Dannii la que tenia talento? xD

      • Metalrni Says:

        Sí, el talento de mimetizarse con su hermana y que en los photocalls la gente diga “Mira, Kyl… ¡se ha tintado! Ah, que es Dannii”

        Actualizad, malditos!

      • Perdonad chorras, pero hay que tratar a Dani minogue como a una super reina-zorra por dos motivos y los dos de peso:

        1. Por cantar ” perfection” que es la mejor canción de ella y es orinable total.
        2. Y no menos importante…por estar cepillandose al POTABLE de Julian Mcmahon, “cole” de embrujadas😉

      • fercharmed Says:

        ¿que esa zorra está con Cole de Embrujadas?
        PUTA!

  55. dyorch Says:

    ‘Music’ se merece donde está. Las maricas petardas preferirán el ‘Confessions’, que no es un mal disco, pero ‘Music’ conjugó la faceta más intimista de Madonna con la más divertida, siempre desde el prisma de la modernidad musical más absoulta.

    • fercharmed Says:

      Music es un disco pasable, pero no se merece estar en ese puesto, por encima de Blackout y SOBRETODO por encima de The Fame Monster.

      Y bueno, puestos a elegir un disco de Madonna de esta era, yo me quedaria con American Life, que fue el de la era Rollo-Bollo de Maddy! xDDDDDDDDDDD

  56. Quizás yo en vez de Mika hubiera puesto algun disco de Beyoncé (no más porque es LA entertainer de la década), pero con el resto estoy totalmente deacuerdo.

    • Rihanna pide un cambio Says:

      Para nada, todos sus discos son de relleno, aunque tengan hits! además no hay concepto alguno

      • marta Says:

        si es cierto de crazy in love hay 5 canciones buenas las demas puro relleno de B’day no hablemos… y I Am… tampoco es que sea la gran cosa

  57. Me he quedado anodadado, porque al ver Blackout en el 5 esperaba un uno seguro para Come And Get It, de Rachel Stevens… ¡y ni aparece! También hecho en falta a Kylie, Sugababes, Girls Aloud, el Good Girl Gone Bad o Loose.

    Y no sé qué hacen ahí Mika, Ne-Yo o Mariah (¿?), pero con lo demás estoy muy de acuerdo; muy chula la lista.

    • David Says:

      Jajajajajajajajajajajajjja

      hajajajajajajajajajaja

      jajajajajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajja
      jajajajajajajajaa

      Qué gusto musical TAN malo.

    • fercharmed Says:

      Good Girl Gone Bad?
      A ver… tiene 2 o 3 exitos (4 si contamos la reedicion numero 50) y el resto son temas pasables y rellenos.

      Loose mas de lo mismo!

      Y bueno, Rachel Stevens ni siquiera se quien es, asi que no puedo opinar.

      Pero si, estoy de acuerdo contigo en que Mariah y Ne-Yo no deberian aparecer ahi.

    • Gloria Says:

      Pues yo estoy de acuerdo con Melorra, que es lo que he dicho por ahí arriba

  58. Fercharmed (me encanta tu nick): deberían azotarte por no conocer a Rachel Stevens, su segundo disco es el mejor de la pasada década junto a Blackout.

    Todos los discos tienen ‘relleno’, no todo van a ser singles. Pero en Loose y Good Girl Gone 2 The Toilet el relleno es más que digno.

    David: eres un cateto.

    Gloria: tú no.

    La lista es en general muy yanki, yo echo de menos más presencia británica.

  59. Ahora que lo pienso, se han olvidado a un discazo de la gran p*ta!
    Quizás lo pasaron por alto porque salió tan al principio de la década que lo más normal es creerse que salió a fines de los 90s, pero no, es del 2000: All For You de Janet Jackson. Ese disco sí que es un flor de discazo, SIN NADA de relleno y de parte de una gran artista súper talentosa. Lo hubiera puesto en lugar del de Ne-Yo.
    Y Music es muy buen disco, pero por favor, el disco que debía ir ahí era Confessions sí o sí.

  60. hecen Says:

    si estuvieramos en el 2001 madonna tendria el numero uno
    si estuvieramos en el 2002 y 2003 Stripped seria numero uno (chekenlo en billboard)
    en el 2004 seria de gwen stefani
    en el 2005 estaria entre the enmacipation of mimibaby de gwen
    en 2006 futuresex/lovesounds o back 2 black
    el 2007 de britney y mika
    el 2008 de beyonce
    en 2009 lady gaga y black eyed peas

    si haces la lista en el 2010
    los que estan mas altos son los que mas recuerdas!!!!

    • Qué tontería. El número uno tiene tres años y el dos ni más ni menos que diez (chékalo en billboard).

      • DavidC Says:

        Melorra ó Buenorra?

      • hecen Says:

        aha si…ç
        el numero 2 tiene 10 años
        y el 1ero 4 años…

        si, y no estoy diciendo nada, a mi la pinche lista
        no se me hace tan relevante…
        para mi quien sobro fue ne-yo
        ya en algunos años veremos que pasa
        con estos “artistas”
        xq recuerden que las spice girls mandaron en los
        90’s siempre en el primer lugar y ahora???
        que es de ellas???

  61. Lucho Says:

    Deberian de escoger las mejores canciones de Shakira mediante votos¡¡, seria curioso ver si las canciones de antes o ahora gustan mas¡

  62. hecen Says:

    jajaja
    pues si les interesa han de ser
    mega guarrones
    nacos, wannabe, o algo asi
    como si fueras fan de britney
    lady gaga, los black eyed peas, shakira
    y thalia…
    a esos hay q matarlos a patadas.
    oh como olvidar a avril lavigne

    • Lucho Says:

      Que ridiculo¡¡¡ has de tener 15 años claro, mejor bailemos al ritmo de Shaquira y naquiemonos.

    • LAdy GaGa te patea a ti y penetra a tu madre😉

      • hecen Says:

        JAJAJA tan intolerantes
        diran lo que quieran pero
        shakira, lady gaga, britney, avril lavigne, los bep y thalia son para gente naca e inculta…
        quieren mierda????
        PUES AHI TIENEN MIERDA

      • desyree Says:

        Amén.

      • desyree Says:

        hecen* das pena ,lady gaga inculta?
        sí claro y la hungara va a ganar un grammy este año😉
        haz algo util,mira coges y te pones the fame monster,y justo despues de correrte notaras algo en tu cuerpo llamado plenitud satisfactoria,venga corre!

      • Jorge Hecen Says:

        jaja
        escuchar el “fame” monster?
        estas mal, y no dije que Lady caca fuera inculta (que lo es), dije que es para gente inculta.

  63. Lady GaGa es todo menos naca…..;) ….seguro escuchas a Tokio Jotas xD

  64. desyree Says:

    a mi la lista me a parecido buena sigo sin comprender lo de Ne-Yo como muchos aqui presentes,y el echo de que the fame este por detras de music me parece un poquito rarillo xDDD.
    Me a encantado como has descrito stripped(el mejor disco pop de la historia para mí) recordando esas palabras: I’am full blood boricua, que me producen ganas de ir a puerto rico jajaja ! Y el verídico : envejece mejor de lo que parece,ya que yo lo escucho a diario.(se merece mas de un 4 puesto)
    Y the Fame monster creo que se merece un puesto 2 por no decirte sacarlo de la lista y hacerle directamente una entrada propia,examinando cancion a cancion.

  65. Reachout n TOUCH ME Says:

    A ver, osea Music merece estar en #2, la verdad es mucho mejor que Confessions on a Dance Floor (que es un discazo a morir), pues las letras son mucho más honestas y humanas. A demás sólo incluye 10 temas y un concepto de electro-country como nunca habíamos visto en la música mainstream.

    Blackout es el único disco de Britney que puedo escuchar sin saltarme pistas (no como en los álbumes “Circus” y “Britney”), pero dista mucho de ser la obra maestra del pop oscuro que sus fans creen…. creo que Erotica (una vez más de Madonna) logró mejor un concepto de decadencia, aunque nada que ver en sonido.

    TEOM es el álbum que salvó a Mariah del olvido durante la década 2000 (para después morir definitivamente en Memoirs…), y sólo por eso merece estar en el top5. Future Sex es lo mejor de Timbaland, aunque la considero a la par de Loose… claro, ambos le dan mil hostias en el culo a Hard Candy y Volta, por ejemplo.

    Y hablando de Björk, yo pondría su ÁLBUM Vespertine en lugar del EP The Fame Monster…. The Fame como álbum tiene bastante relleno (The Fame, Beautiful Dirty Rich, Brown Eyes, Paper Gangsta, Eh Eh, etc). LAMB de Gwen tiene mucho menos fillers. Por eso la Gaga colocó sus 4 singles estrella en el top. The Fame Monster tiene mucha energía durante las primeras 4 canciones para desinflarse justo a los primeros segundos de Telephone… no merece ser disco de la década y menos estar posicionado tan alto (cuando Stripped es una obra evidentemente superior).

    De cualquier modo me queda claro que las zorras tienen buen gusto:
    Back to Black y Music son JOYAS en toda la extención de la palabra.

  66. With havin so much written content do you ever run into any issues of
    plagorism or copyright violation? My site has a lot of exclusive content I’ve either created myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any methods to help prevent content from being stolen? I’d really appreciate it.

  67. Thanks for sharing your thoughts about modern landscape painting.
    Regards

  68. De todos los discos que están aquí, el de PIGNEY es el único que no fue nominado a un Grammy xDDDD basura sin talento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: