Mi madre fue estrella del pop. Parte I

 

Qué bonito es tener una carrera discográfica plagada de éxitos y discos de platino (generalmente para destruirla dándose a la bebida en un momento dado). ¿Y qué pasa con los one hit wonders? Puede que irradien falta de carisma y que nadie les reconozca en el supermercado (donde no van a comprar, sino a limpiar), pero en algún momento de su vida nos hicieron felices. Y aunque el mundo sea un lugar injusto en el que Shakira aún sigue viva, nosotros somos reetablecer el equilibrio del universo y homenajearles.

Hoy los protagonistas son absolutos perdedores que tienen los discos de oro al lado de las amenazas de desahucio, que lloran cada vez que encienden Kiss FM y recuerdan aquella etapa en la que todo el mundo les decía que iban a cambiar el mundo a golpe de estribillo y escándalos sexuales. Pero por muchas perversiones que tuvieran y por mucha droga que se metieran, a nadie le importaba ya. Encima no queremos ni imaginarnos la de veces que han tenido que cantar sus singles, y encima fingir sentimientos y emociones.

Nadie se acordará de ellos cuando mueran, y de hecho probablemente nadie reclamará el cadáver. Pero hoy volverán a ser estrellas para nosotros, ese público con cierto retraso mental que cometió el error de comprarse el disco entero. Así que por qué no rescatarlos y escuchar de nuevo sus temazos. Dicen que cada vez que alguien escucha a un one hit wonder Dios le envía un trozo de pan.

15. Lara Fabian

Hit: I will love again

El secreto de su éxito:

Básicamente la gente creía que era Celine Dion. Lara era es (al parecer sigue viva) una francesa coñazo (como todas) que quiso aprovechar el vacio que dejaron Whitney y Mariah cuando decidieron cambiar los concirtos multitudinarios por la ginebra a palo seco. Ella era muy de balada eurovisiva, pero el bakala que le arregló la instalación eléctrica de su apartamento de Montparnasse le remezcló un tostón llamado I will love again mientras ella se hacía un poleo menta y zas! hit al canto.

El éxito fue inmediato e inspiró a ridículas como Laura Pausini (el único miembro de Mi Pequeño Pony en conseguir una carrera discográfica) a intentar crujirlo internacionalmente. Por supuesto en USA estaban demasiado ocupados augurando una gloriosa carrera a Ashanti como para hacer caso a esta ola romántico-marica que asoló Europa a principios de año. Por si fuera poco, este hit fue el culpable de que Chenoa empezara a ser conocida, momento que los analistas y filósofos determinan como el principio del fin del mundo.

Lara en la actualidad:

Cualquiera pensaría que su ocupación actual es de trabajadora social o profesora de lenguaje de signos, pero al parecer Lara saca un disco en directo con las mismas canciones todos los años. Eso está genial de cara a observar su decadencia vocal paso a paso. Whitney lo hizo de golpe y todavía nos hacemos pis en la cama recordándolo.

14. James Blunt

 

Hit: You’re beautiful

El secreto de su éxito:

El proceso de acercamiento a James que vivimos todos fue “jo, qué mono… dios, NO LE SOPORTO”. Encima en su videoclip cometía el error de desnudarse, como si no tuviéramos suficiente con los anuncios de “Apadrina un niño, es solo un euro al día”. Este británico anémico es como esas citas en las que empiezas a tope porque llevas meses sin comerte nada tan jugoso y acabas bebiéndote toda la botella de vino mientras él come tofu y habla de lo unido que está a su madre. En caso de que aun así decidieras tirártelo (de algo hay que comer), James acabaría llorando después del polvo (o durante) y tú volviendo a llamar a Robbie Williams, por mucho que la última vez utilizara tu rabadilla para meterse una raya.

La clave de su éxito fue en realidad que los indies de periferia (esos que se dejaban flequillo y solo vestían camisetas de rayas pero que preferían la muerte a escuchar a Marlango) hicieron suyo este himno al amor a primera vista con un desconocido. Corría el 2004 y lo que toda la vida se ha llamado orden de alejamiento era la tendencia romántica general, así que oligofrénicas como Sofia Coppola o Isabel Coixet les daba a estos perdedores exactamente lo que querían: una solución poética al hecho de que eran unos capullos insoportables que no reconocerían un libro ni aunque se metieran en la biblioteca por error buscando una chapa de naranjito. 

You’re beautiful fue muy bonita las primeras 2500 veces, luego empezó a irritar y finalmente intentamos abrirnos las venas para acabar de algún modo con el sufrimiento. El problema es que la primera vez que la oímos nos deshicimos de todos los cuchillos de sierra que había en nuestra casa, y solo quedaban los de untar mantequilla. Eso es exactamente James Blunt: un puto cuchillo de untar mantequilla.

James en la actualidad:

Probablemente esté de pie esperando bajo la lluvia a que su exnovia vuelva con él.

13. 4 Non Blondes

 

Hit: What’s up

El secreto de su éxito:

Sin dudala cantante más FEA de la que hemos hablado en esta web. Pero en 1994 ser horrenda no era impedimento para tener éxito, y bastaba con ponerte rastas, dejar de depilarte los sobacos y llevar ropa de hombre (no os imagináis lo que estamos sufriendo al escribir estas líneas) para ser guay y que todo el mundo creyera que molabas.

What’s up es un canción que conquistó a la generación x (esa panda de parásitos que creía que Wynona Ryder era la segunda venida de Jesucristo y que preferían sentirse vacíos a trabajar) gracias a lo anodino de su mensaje: “hey, qué pasa? grito cuando estoy conduciendo el descapotable de mi padre a toda velocidad”.

4 Non Blondes en la actualidad:

Linda Perry se convirtió definitivamente en un hombre y vendió su talento al mundo del pop y de las rubias descerebradas. Por mucho que vaya de intensa y de vieja rockera, Linda (paradoja) ha compuesto temazos ultra-chochis como Get this party started o Beautiful. En el video de Save me from myself aparece tocando la guitarra y nadie, NADIE creyó que eso era una mujer.

Será fea pero le debemos muchísimo. ¡Viva Linda!

12. Sisqo

 

Hit: Thong Song

El secreto de su éxito:

Thong song es simplemente un temazo increíble. El r&b empezaba a invadir Europa y esta canción (cuya letra no entendía absolutamente nadie) tenía un beat veraniego irresistible. Además había cuerdas, referencias a Ricky Martin y una total degradación del feminismo del siglo XX. Lo que estaba de moda era vejar a las mujeres y tratarlas como objetos con agujeros. En algún callejón de Nueva Jersey una adolescente llamada Fergie encontró su vocación.

Sisqo en la actualidad:

De este no tenemos duda. Si no está en la cárcel tomando de su propia medicina, estará traficando con cocaína para meterse un tirito sobre sus discos de platino. Su única relación con la música es su visita semanal a Whitney Houston para tomar el té y ponerse al día.

11. Lucie Silvas

Hit: What you’re made of

El secreto de su éxito:

Un mensaje relativamente original en el pop mainstream (you’re not in love this time), y una mujer que retomó el testigo de Vonda Shepard de “rubia pianista que es capaz de expresar lo que siento con palabras facilitas”. Un sector del público optó por escuchar a Alicia Keys en lugar de la acelga de Lucie. Otros siguen esperando su comeback descargándose todas las demos que cuelga en su myspace, con la esperanza de que Carrie Underwood incluya alguna de ellas como b-side.

Lo peor es que la canción es preciosa, por lo que casi nos da pena aplastar a Lucie diciendo que es lo más anodino que le ha pasado a la música jamás. Es de las que puede estar hablando durante horas sobre sus dolores menstruales, y ya si se junta con Leona Lewis la conversación debe ser insoportable: la forma de las nubes, la diferencia entre el azúcar y la sacarina, cuantísimo les impone la idea de hacerse capas en el pelo…

Vaya, tampoco nos ha costado tanto.

Lucie en la actualidad:

Sospechamos que se dedica a cultivar tomates en el huerto que se compró gracias a su dueto con Antonio Orozco (quien Lucie creyó que era el carpintero del estudio hasta que se puso a grabar), pero sigue en activo y seguramente planeando una gira con Anastacia por los mejores parques y jardines de Europa.

38 comentarios to “Mi madre fue estrella del pop. Parte I”

  1. eRiick Says:

    jaajaa … paraa cuando la segunda … bas reqete bien!

  2. Wilma Says:

    Buenisimoo !!

    Brindemos, me muero de ganas por el segundo

  3. ...zorrasequeda Says:

    Para cuando la pedorra de Alizee??? y por favor, hacedme el favor de meteros con Kelly Rowland, se que a lo peor tiene un par de temas… pero el stolen y el work no cuentan… solo ha hecho algo importante con el hombrecillo este tan simpático. el … no me acuerdo, David Metha?? Dona??

  4. Gustavo Says:

    IN-CRE-I-BLE!! Crisitna me sorprendio, no grito en todo el video de “save me from myself” fue algo unico, que jamas habia visto y suena tan bien, la ame en ese video; en verdad crei averlo visto/escuchado todo hasta ahora…

    PD: solo en ese video, en los demas no soporto su voz y sus gemidos de perra en celo.

  5. nosoyningunazorra Says:

    Profesora de lenguaje de signos…

    Es lo mejor que se te ha ocurrido en la vida

  6. teom75 Says:

    jajajajajaja, sois unas perracas, pero os quiero, me ha encantado! espero las siguientes partes…

  7. La china Patino Says:

    jajaja, me encanta! cuanto juguete roto…aunque la de thong song ni la conocía, es que sois tan de negros

  8. ya??!!! quiero la segunda parte a la de YA!!! XDD me ha encantado!! soys los mejores!! La de James Blunt es que no la aguanté ni a la 3º vez que la escuché. La de Lara Fabian me gustaba en verisón chenoa…. y la what’s up? en versión Vega. Las otras ni fu ni fa.

  9. Lazorradeltercero. Says:

    La foto de Kesha como desecho musical para crear expectación es lo mejor!!

  10. Mashonda Says:

    Lucie Silvas? WHO?

  11. €l0 Says:

    lol jajajaja

  12. para cuando un post de suede , blur , oasis , pulp , de toda la generacion del britpop de los 90 !! estoy harto de tanto coño revenio!!

  13. ” En algún callejón de Nueva Jersey una adolescente llamada Fergie encontró su vocación.”

    Porfavor!! llevo riendome cinco minutos

  14. DavidC Says:

    JAJA lo de “Nadie se acordará de ellos cuando mueran, y de hecho probablemente nadie reclamará el cadáver” me ha dado una risilla chiquita y fina, aunque para ser one hit wonders son un pelin desconocidos para mi gusto, metan a más gringas!!!

  15. Viva el “breath” de lucie silvas PERRAS!

  16. Vaisaarderenlosinfiennos Says:

    La presentación no tiene desperdicio.
    Pulitzer para vescomoeresunazorra ya!!

  17. Laura Pausini Says:

    casualmente yo hice un duo con la fabian, con el blunt y otro con lucie silvas que al final no salio… sere gafe? si es que realmente detras de tanto azucar soy muy zorra

  18. dronez Says:

    Me sigue encantando el tema de 4 Non Blondes.

    Espero con ansias las próximas entregas. Hay tanto one hit wonder suelto (Emilia… WHO?)

    • nosoyningunazorra Says:

      Dios, qué sera de ella?

      Me comunican que hace 8 años se cambió el nombre de Emilia por el de Norah Jones

      • ANNA KARENINA Says:

        Emilia que full! jajaja. Creo que es la que reparte el 20 minutos en el metro de cuatro caminos…
        Ah! y tiene una versión de Big world con Miguel Bosé…jajaja

  19. Yo misma Says:

    Qué bien que hayais vuelto con ganas zorras

  20. Cristian Says:

    Que pocas¡¡ faltan muchas¡¡ a menos que quieran hacer 20 partes de 5 artistuchos/as cada una…

  21. ANNA KARENINA Says:

    Seréis zorras malas!!!, Jajaja me ha encantado. A la Lara fabián ni la conocía, siempre pensé que esa canción era de Cheline Dion… Así que es la más looser de todos.

    otro one hit wonder es el Milow ese que tiene la poca vergüenza de hacer una versión de una canción de Justin en plan cantautor desauciado y decir que es mejor que la original.

  22. Lazorradeltercero. Says:

    Por aquí no hay ninguna zorra desafortunada que se haya quedado sin entradas para el concierto de Gaga en Bcn, verdad?

    Esque va a hacer un concierto en Madrid, y me viene muchísimo mejor.

    Viva la publicidad gratuita.

  23. Vibor Says:

    Definitivamente, hay algunos que son descarados “one hit wonders” y otros que no lo son tanto…
    – Por lo visto sí es cierto lo de que Lara tiene una carrera sólida francófona… La única pena es que cantaba mucho mejor que Celine Dion, y era más guapa; algo por otro lado, nada complicado.
    – De Lucie Silvas, una “3 hit wonders” (como Crystal Waters), que además del “What You’re Made Of” (con horrendo dueto incluído), “el nada afortunado “Nothing Else Matters”; y el menos conocido, pero sin duda sublime, “Breathe In”; no ha podido tener nada más. Un intento de vuelta con su segundo álbum, totalmente ignorado.
    – Con respecto a James, desde luego, aparte de lo mucho que se llegó a odiar sus hits del momento “Goodbye, My Lover” y “You’re Beautiful”, sí que volvió con un segundo álbum y un “1973” que sin sonar tanto, le dio algo más de dignidad.
    – Por lo visto Sisqo tuvo un “Incomplete”, pero… Who cares?
    – Espero con ansia que en el Top 10 estén algunos de los grandes one hit wonders de la historia, como Toni Basil y su “Mickey”, o mi favorito, Jennifer Paige y su “Crush” (sí, yo soy de los que se compró su segundo disco, ese que tenía el “Stranded”, que era mucho mejor que todo lo demás, pero que jamás fue éxito).

    • Anastacia_beaverhousen Says:

      Con respecto a James, desde luego, aparte de lo mucho que se llegó a odiar sus hits del momento “Goodbye, My Lover” y “You’re Beautiful”, sí que volvió con un segundo álbum y un “1973″ que sin sonar tanto, le dio algo más de dignidad.

      Dignidad a james?

  24. SrKinney Says:

    Porfaplís, es que sois la rehostia, jajajajaja!!!!

  25. starlight Says:

    Me gusta sisqo,esa canción es total!! y el baile que se marca me recuerda al gran Michael,no se si en un intento de plagiarlo,homenajearlo o simplemente imitarlo,en cualquier caso…me gusta.Zorras! os habeis tragado las alcalinas,o que?? vaya ritmo!! que no decaiga!!

  26. […] Mi madre fue estrella del pop. Parte I vescomoeresunazorra.com/2010/06/03/mi-madre-fue-estrella-del…  por Davidfg0308 hace 3 segundos […]

  27. andrea Says:

    te pasa algo con shakira, imbecil

  28. a juzgar por la foto, creo que os habéis omitido un aspecto. Lucie silvas en la actualidad compagina su trabajo de agricultora con el de interpretar a zorra implacable (amber) en la serie House.
    En serio, nunca le había puesto cara al “what you’re made of” (y ahora que la tiene tampoco es que deseara haberlo hecho) pero viendo esa foto que acompaña vuestro artículo me pregunto si el verdadero motivo por el que dejó House no sería porque ya era época de recogida, y los tomates necesitaban su atención…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: