Mi madre fue estrella del pop. Parte II

 

Continuamos con nuestro aterrador repaso por esas estrellas que lo fueron todo para nosotros durante 20 minutos. Después de un inicio de lo más coñazo, lleno de gente tan aburrida que convierten a Norah Jones en una stripper de carretera, toca el turno de ablandarnos el corazón con temazos que nos hicieron comprender el verdadero sentido de la palabra Amor.

A pesar de ello, os suplicamos que no tengáis piedad a la hora de denigrarles. La nostalgia no es nunca buena consejera, y los sentimientos no nos llevarán a ningún lado.

9. Sinead O’Connor

Hit: Nothing compares to you

El secreto de su éxito:

Llorar en el video y tener unos ojos del tamaño de Arizona. Sinead es una irlandesa que cree que va a salvar el mundo con su música porque los dioses la han designado para ello. Lo cierto es que le debe todo a Prince, quien le cedió este TEMAZO emocionalmente demoledor en el que Sinead se arrastra por las calles de Dublín como alma en pena porque ni come ni duerme desde que su hombre le dejó. Encima se le han muerto las flores (algo que solo sucede si dejas de regarlas, pero bueno) y su médico no la comprende. Está claro que ese médico nunca ha estado enamorado, y Nothing compares to you ayudó a todo el mundo que no tenía sentimientos a ser capaz de entender qué se siente cuando te rompen el corazón.

Sinead en la actualidad:

La muy skinhead aprovechó su éxito para revindicar sus ideas sociales y políticas por todos los platós del mundo. Rompió fotos del Papa y cosas así, como si Madonna no llevara 10 años masturbándose con cucifijos. Afortunadamente, alguien acabó echando a esa pesada a patadas del #1 (en concreto Madonna con Vogue, lo cual es una casualidad maravillosa), y su fama desapareció antes de que pudiera dejarse el pelo crecer para pasar de parecer una enferma terminal a una lesbiana terminal.

Su última aparición fue para hablar del abuso de menores por parte de la iglesia católica irlandesa. Esta es la línea más aburrida que hemos escrito en toda nuestra vida. ¿Creéis que no puede haber nada más DON’T que Sinead? Pues esperad a ver su aspecto durante la entrevista.

9. The Kelly Family

Hit: An angel

El secreto de su éxito:

Demasiado bizarro todo. Si están tan alto en el ránking es porque su fenómeno es lo más ridículo que ha sucedido en la historia de la música. Una familia de conejas que no dejaban de parir como si lo fueran a prohibir dieron lugar a este grupo de gitanos ambulantes que grabaron el que sigue siendo el disco más vendido en la historia de Alemania. Doce hermanos que cantaban al amor y a la amistad, y que probablemente no vieron un duro de los reportajes que les hacía la Bravo.

Si Destiny’s Child hubieran sido doce (tal y como de hecho parece en el video de Say my name) Beyoncé habría acabado sacándoles las tripas y llenándolas de American Music Awards (todo el mundo sabe que la que se queda los Grammy es ella). Al fin y al cabo nunca nos aprendimos los nombres de las demás. Pero la familia Kelly no entendía de vanidad ni de celos profesionales. Ellos eran todo greñas, buen rollo y estampados de flores. Por lo tanto son un claro ejemplo de que los 90 están idealizados y de que en realidad nos comimos basura por un tubo.

Planos a contraluz, pelos cardados, mangas súper anchas y mensajes vergonzosamente religiosos para un grupo que representa lo peor del exceso neo-romántico de los 90. Además era imposible saber cuáles eran los chicos y cuáles las chicas, porque todos parecían la puta virgen maría. Si Julie Andrews siguiera siendo institutriz, se le llenarían los ojos de lágrimas al observar cómo esta panda de arios detenía el avance ghetto americano liderado por Lisa “Left Eye” Lopes.

Y lo más increíble de todo es que desafinaban como unos verdaderos hijos de perra en el estudio.

The Kelly Family en la actualidad:

Regentan una colonia nudista en la Costa del Sol, donde el nudismo y el incesto son la ley, y siguen cantando, ahora ya sin distinguirse unos de otros.

8. The Verve

Hit: Bittersweet symphony

El secreto de su éxito:

Las cuerdas (que ni siquiera eran suyas, sino un sample de The last time de los Rolling Stones) y la conciencia de que el brit pop necesitaba melodías pegadizas y un poco de alegría para seguir existiendo. Poco duró el fenómeno, la verdad, pero parecía que The Verve iba a ser la gran banda pop-rock de los 2000. Nada más lejos, a pesar de lo grande que es esta canción, y de lo indies que se creen los fans de Britney cuando la escuchan por la calle.

El cantante camina contra corriente, super transgresor él, y los productores de Crueles intenciones la utilizaron para su final, confirmando que el rock es un género absolutamente prostituído que los mariquitas, que lo utilizarán cada vez que les apetezca sentirse hombres de verdad.

The Verve en la actualidad:

Es imposible que a nadie le importe. Nosotros apostamos porque tocan cada noche en un tugurio de Liverpool a cambio de birras.

7. Meredith Brooks

Hit: Bitch

El secreto de su éxito:

La canción se llamaba Bitch. Con lo escandalizables que somos en realidad era imposible que este tema (qué buenos son todos los hits de esta lista, demonios) no fuera un éxito. A la sombra de Alanis, pero más frivolona y con sombra d ojos verde, Meredith reflejó a la perfección ese estado de “yesterday I cried” que todas las zorronas tenemos en algún momento de nuestras vidas.

Ella abre mucho los ojos y se cree mucho su mensaje, pero llevaba gomas elásticas en el pelo y eso es simplemente imperdonable.

Meredith en la actualidad:

Más le vale haberse resignado del mundo de la música y hacerle los coros a Macy Gray, porque no hay croma que justifique su comeback. Y mira que la frase de “I’m a goddes on my knees” da para otro blog entero, pero no tenía sentido seguir haciéndole caso.

6. Donna Lewis

Hit: I love you (Always and forever)

El secreto de su éxito:

Que la canción es fantástica. Medio tiempo synth super pegadizo y tan tierno que odiarla sería como golpear un saco de gatitos recién nacidos con un bate. Donna es una de esas mujeres que siempre parece estar a punto de ponerse a llorar, y a la que todos sus amigos le dicen que es guapa porque saben que cuando ella sonríe el mundo es un lugar mejor y un ángel consigue sus alas.

Lo mejor de la canción es que tarda como 7 minutos en empezar el estribillo, y que la mejor parte es el puente. El hecho de que su peak fuera el #2, donde estuvo durante NUEVE semanas por culpa de Los del río solo hace que amemos más a este cruce entre Laura Dern y un caballito de mar que desapareció de nuestras vidas antes de que pudiéramos encontrar a alguien a quien decirle que tenía los ojos azules más increíbles que habíamos visto.

Pero la canción, como los sentimietos (y el probable alcoholismo actual de Donna) nunca desaparecerán. Ese piano, ese subidón y esos giros de cámara imposibles marcaron nuestros primeros pasos como melómanos. Y quien diga que no estará mintiendo.

Donna en la actualidad:

Dado que es de Gales, solo podemos imaginarla guiando un rebaño de ovejas y abofeteándose delante del espejo cada noche.

34 comentarios to “Mi madre fue estrella del pop. Parte II”

  1. desyree Says:

    [Dado que es de Gales, solo podemos imaginarla guiando un rebaño de ovejas y abofeteándose delante del espejo cada noche.]
    jajajajaja muy buenooo!

  2. Murnau Says:

    No soy gran fan de The Verve, pero no fueron unos one-hit-wonder, antes de Bittersweet symphony ya eran célebres entre el público inglés y las audiencias indies los conocían de sobra. Llevaban desde 1989 sobre los escenarios. Incluso el repelente de Noel Gallagher, guitarrista de Oasis, que era su amigo, le dedicó un tema antes de que pegaran el petardazo con el plagio de los Stones.
    Yo no los incluiría en esta lista.

    • Negrigente Says:

      “y las audiencias indies los conocían de sobra”… Ahí está la respuesta.

    • Yo tampoco soy un gran fan ni de The Verve, ni de Richard Ashcroft…pero son un grupo con una gran reputación musical…y bueno “Backstreet symphony” fue un superéxito, pero es que “Lucky man” o la genial “The drugs don’t work” no se quedan atrás. Su último disco “Forth” es muy bueno. Y bueno hoy en día todo es indie, porque si los Oasis o éstos mismos lo son….
      P.D. ¡Muy buen post!

  3. Buff estoy harto de que en los cuarenta principales (emisora a la cual detesto a muerte por plantar altares a grupos de “pop” español y a las cantantes internacionales como Lady Gaga, Xtina, britney, etc las dejan como la ultima mierda) esten poniendo cada decima de segunda la canción de ” bitch”…apesta a naftalina que echa para atrás y la siguen poniendo mil! es que no se dan cuenta de que cambiamos a europa fm cada vez que la ponen?
    PD: Mis propuestas para el proximo “mi madre fué una estrella del pop parte 3”
    1. Stacie Orrico – Stuck
    2. Jo-jo – Leave (get out)
    3. Jewel – Intuicion
    4. Estas putas que cantan en el bar coyote que no me se el nombre y esa canción que tb parece que les paguen por ponerla en los cuarenta.

    • La verdad es que Jewel pegaría con el tipo de videoclip/Canción que están sacando últimamente nuestras “divas”. Era una zorrita de cuidado.

    • ...zorrasequeda Says:

      … una de cuatro, y la unica de la que deberias saberte el nombre si fueras una zorra de verdad, Leann Rimes, y el maravilloso Can’t fight the moonlight,. con el que tod@s nos hemos agarrado el pandero como si fuéramos Tyra… Jewel no vale… sólamente porque You were meant for me es bastante mas grande que cualquier tema lento de Leona Lewis, y porque ser country dejo de ser un coñazo para que las modelos que aparecían en el Pais Semanal pensaran que eran cantidad de modernas por salir con vaqueros… afortunadamente después vino Madonna con el Music… Y las demás… sólo porque soy súper instruida voy a reconocer que me suenan… pero aún falta Crush, Neneh Cherry, Des’ Ree y por favor … Emilia… son muchas, lo sabemos… pero Emilia aún merece un lugar en nuestros corazones, y en el de nuestros ex-novios… cualquiera se miró en el espejo después de que nos dejaran cantando esta canción… pensando que aún alguien nos iba a querer, porque éramos las mejores… gracias por la foto de Kelly… tan grande ella, tan equina…

      • La china Patino Says:

        jewel no llega a one hit wonder… Joder, si hace country!

      • Te refieres a Emilia de Porrete o WTF?

      • DavidC Says:

        Razón total, Jewel cantó también Foolish games que me desgarra el alma.

      • egomío Says:

        XDDDD Son todos los que están pero no están todos los que son…
        yo voto por Avril Lavigne que, bueno, podría ser un two hit wonder… a parte de ser absolutamente insoportable…
        Bell, book and candle…. Y Patricia Manterola!!
        Como diría un poeta medieval: Ubi sunt?

      • Patricia Manterola?!?!?! JAJAJA bufff es que si nos vamos al terreno latino…no acabariamos nunca!!!

    • CRUSH TB A MUERTE.

  4. Hanga Says:

    Cómo echaba de menos las actualizaciones constantes, ZORRAS! :’-)

  5. the verve en esta lista ???? fuck u all !!!
    the verve son demasiado como para estar aqui ,

  6. Anastacia_beaverhousen Says:

    la frase de “I’m a goddes on my knees” da para otro blog entero

    Hahahaha genial!!!!!!!!

  7. kliks Says:

    Sospecho que el primer lugar será la super guarrisima de los 90’s Gillete que cantaba (y se reia como burro) la porquería de Don’t want a short dick man…

  8. La de the Verve y Bitch son 2 de mis canciones preferidas!😄 Tampoco estoy muy de acuerdo en que the Verve sean un one hit wonder… pero bueno. Tengo ganas de ponerme la de la familia Kelly porque no me acuerdo de como era… pero me da miedo!!! XDDDD

  9. nosoyningunazorra Says:

    Si Julie Andrews siguiera siendo institutriz, se le llenarían los ojos de lágrimas al observar cómo esta panda de arios detenía el avance ghetto americano liderado por Lisa “Left Eye” Lopes.

    JAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJA

    Sigues siendo GOD!

  10. nosoyningunazorra Says:

    Por cierto, no recordaba I love you always forever hasta el minuto 1:30 cuando empieza el “I love you always forever, if we were, i’ll be with you…”

  11. La china Patino Says:

    la Kelly fámily da miedo, seguro que tienen hijos entre ellos y comen personas

  12. La china Patino Says:

    la Kelly family da miedo, seguro que tienen hijos entre ellos y comen personas

  13. kliks Says:

    Me enteré que Kylie grabó All The Lovers en español y se llama “Los Amores”. No tiene nada que ver con el post, pero igual sentía la obligación de hacérselos saber… No se porque siento que se oirá algo como “de colores, de colores es el arcoiris que vemos lucir, y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mi”…

    • ...zorrasequeda Says:

      Pero porque tenemos que sufrir este tipo de vejaciones!!! Beyonce, Kylie, J. Lo… hasta Shakira intenta cantar en castellano!!! Digamos lo que digamos, una de mis zorras favoritas creo que nunca lo ha intentado, Mimi… a menos que me equivoque y haya cantado “Todo lo que quiero por las fiestas religiosas que se celebran durante el mes de invierno como resultado de tradiciones judeo-paganaaaaaaaassss, eres túúúúúúúú…. uoooooooohhhh”

      • nosoyningunazorra Says:

        Pues para ser una de tus zorras favoritas no estás muy enterada del percal, cari!

        Aquí tienes la versión en ¿CASTELLANO? de Hero (Héroe):

      • el amor que soñe (open arms) , mi todo ( my all) y hero ( heroe) si q lo intento y muy mal por cierto

      • DavidC Says:

        La versión de My All, osea Mi Todo es hasta mejor que la original, todos los demás doblados que son covers les dan 20 vueltas a las versiones originales.

  14. Jorge Hecen Says:

    Milli vanilli
    stacie orrico
    kelly osbourne
    Michelle Branch…

  15. starlight Says:

    Me gusta el estilismo de Donna,como se atreve con esa chaqueta sin nada debajo más que su cuerpo blaanco,y ese espatarre que reivindica que aunque angelical,te lo puede dar todo en un momento dado…la canción es para irse a dormir,parece que nunca empieza y eso pone de los nervios.pero bueno,todo eso,afortunadamente,pasó

  16. Putana Says:

    Mirad, hijas de puta, la de Nothing Compares 2 U habla sobre la muerte de la madre, no la del maromo o su abandono. Además, las bolleras solo pueden hablar sobre cuestiones maternales o felinas, el resto les viene grande. Y gordo. Y peludo. Y maloliente.

    Por el resto, geniales como siempre!

  17. Muchachos les recomiendo investigar más la historia de The Verve. El caso es realmente triste e injusto. Las cuerdas no son un sample. Aunque sí son la reinterpretación de un cover de una canción de Los Stones que en nada se parece a la original.

    Como sea, el fracaso de la banda fue porque les quitaron todas las regalías de la canción en una sucia jugarreta legal. Creo que la banda murió de pena, en serio.

  18. Camila Says:

    PFFF’ COMO QKE RIHANA FALSA? FJLKS EL WN QKE ISO ESTÁ WEÁ ._. TAY CAGÁO’😉 FJKL aparté qke shusha té importá a vo si la lokitá es asi😉 weá de eya no tuya. & mejor metete en tu stupid Lifé .i. & no en la de eella ;X Jáa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: