Nelly Furtado se cree colombiana

nelly

Escucha Manos al aire

 

A finales de los 90 la música latina vivió la explosión popularidad que la pesada de Gloria Estefan llevaba 20 años intentando. Ricky Martin, Shakira y Enrique Iglesias consiguieron ser #1 en todo el mundo y las estrellas americanas vieron filón comercial en la bachata, al mismo tiempo que llamaban a la policía porque un hombre con aspecto de sudamericano rondaba sus mansiones. Es un poco como el r&b, y esas blanquitas de Malibú que se creen negras y admiran profundamente las raíces de la música afroamericana y a la vez tienen un spray antivioladores para cada tipo de negro que podían encontrarse en la gran ciudad.

Pero ese no es el tema. El caso es que artistas tan ridículas como Christina Aguilera o Jennifer Lopez desenterraron las raíces latinas de las que llevaban renegando desde el instituto y grabaron álbumes en español. Porque ellas eran latinas. A pesar de no tener ni idea del idioma aparcaron su gusto por el r&b más vulgar y se lanzaron a la conquista del mercado latino, que tal y como las ventas de Paulina Rubio demuestran no tiene ningún criterio a la hora de comprar mierda de la peor calaña.

Pues eso es exactamente lo que la señorita Furtado acaba de hacer. Solo que 10 años después. Rezamos porque no signifique un revival, Thalía podría estar preparando su segundo disco de hip-hop.

 

Nelly siempre nos ha parecido un poco payasa. Nacida en Canadá y sin saber español, este año vuelve con Mi plan, un disco en el que han colaborado perroflautas del calibre de Mala Rodriguez o Julieta Venegas. Esta decisión puede deberse al matrimonio de Nelly con Demacio Castellón, uno de los productores de Loose. Y eso que ella se declaró bisexual (whoa, Nelly, qué provocadora) en 2006, de nuevo llegando 10 años tarde a la estrategia. En cualquier caso la propia Nelly estuvo a punto de convertirse en la perroflauta más famosa del mundo cuando lanzó Folklore (ese disco que es tan guay reivindicar, pero que nadie compró).

Nosotros la dimos por muerta, pero no hay nada que nos guste más que una mendiga arrepentida. Así que cuando Nelly decidió lavarse el pelo y comprarse ropa de primera mano volvimos a prestarle toda nuestra atención. Loose era un disco irregular, pero cuyos highlights fueron lo mejor del ya excepcional año 2006. Say it right, Promiscuous girl, Maneater y All good things (come to an end) son suficientemente TEMAZOS como para olvidar que en aquel álbum había una colaboración con Juanes. Muchos la acusaron de vendida, pero otros muchos nos enamoramos de ella como nunca antes. Para ser una estrella del pop hay que aprender a prostituir tu arte por encima de todo, y funcionar a merced de las listas de ventas. Si quieres ser alternativa, no firmes un contrato con Sony (y sí, esto va por la funambulista de Bebe, que no podía dejar de aparecer en un texto en el que se ha mencionado la palabra perroflauta dos veces).

 

Manos al aire es el primer single de Mi plan, y si bien recuerda a la Nelly de camping y porro compartido, tiene una producción de lujo (a cargo del canadiense James Bryan, nótese el término canadiense, y no latino) y un fraseo similar al de Say it right (su mejor tema). Por eso nos encanta, y ya nos estamos aprendiendo la ridícula forma de pronunciar de Nelly, muy de turistona abrasada en Mallorca. La letra es una estupidez  que por momentos carece de sentido, lo cual da igual en realidad. Tampoco entendemos una mierda a Shakira y esa sí que no tiene excusa idiomática, simplemente es imbécil.

La canción es esencialmente pop, muy pegadiza y con un toque nostálgico que la convierte en un hit veraniego ideal. Tenemos claro que el resto del disco estará lleno de acordeones (que el cielo te juzgue, Julieta), armónicas y timbales. No descartamos que el cd incluya una hoja de marihuana a modo de edición especial. Pero de momento con esos beats tan aditivos y ese estribillo tan relajado Nelly ha conseguido que le demos una oportunidad a Mi plan, algo que hasta hace dos semanas era impensable.

 

Te gustará si… te gusta la Nelly que jugaba al diávolo o bien la Nelly que aprendió a andar con tacones; es decir, que la chica ha dado en el clavo de lleno esta vez.

Anuncios

7 comentarios to “Nelly Furtado se cree colombiana”

  1. guy richie ( de los richie de toda la vida) Says:

    Acabo de descubrir tu blog! es sensacional!!! ¿Se dice todavía esa palabra?? carajos y lechugas, no importa, es la ostia porque los post son ingeniosos, extensos, con argumento y muy de cultura pop…. DESDE HOY SOY VUESTRO FAN!!! Ah y hagas lo que hagas nunca uses bragas, xd:)

  2. LadyGaGuimel Says:

    Me parece bochornoso que una tipa del calibre de la Furtado tenga atención en un blog de prestigio como este. Pierdes punto, cari.

    No comentaré, porque esta tiparraca llamada Nelly no lo merece y bueno, porque no puedo decir nada negativo de Manos al aire y eso jode.

  3. No imaginas cuanto odio a esa gorda culona arritmica y chaquetera de la canadiense-portuguesa esta de mierda…Nelly furtado deberia estar cantando en la bañera de su casa pero sin sacar la cabeza del agua durante unas cuantas horas….que asco de zorra estupida.

    • Debes de ser un pinche amargado, reprimido que asco de persona pendejocomo te atreves a hablar asi de una mujer como Nelly Furtado, no sabes nada, gorda culona arritmica tu puta madre que ah de ser una vieja zorra de lo mas putoota, que de seguro ni sabe quien es tu padre, culero cara de coño, pedazo de caca mal parido, ya me imagino tu pinche cara de nalga celulitica por eso te pones a ofender estupido has de tener el pene tan pinche chiquito y flaco que estas nadamas de oseose pendejo hijo de tu putisima madre gorda y llena de varices asquerosa, ojala se te muera pronto esa pinche vieja culera, para que aprendas a respetar..!

  4. […] escucharlo. Somos así de cutres, qué le vamos a hacer. Quizá le guardamos cariño porque nuestro artículo sobre Manos al aire fue nuestro primer […]

  5. Gloria Says:

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA!!!!!

    Cada vez que te leo… me dan orgasmos zorriles…

    Ni zorra del disco, pero manos al aire dan ganas de gritárselo a ella para posteriormente acribillarla a tiros de semejante mierda popera creada.

    Que grande,coño!

    Loose su mejor disco, pero yo adoro Folklore y su jodido i’m like a bird.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: