Rihanna: de peluquera a reina del pop

Vamos a dejar una cosa clara: Rihanna no tiene ningún talento. Nosotros lo sabemos, vosotros lo sabéis, y lo más importante, ella también lo sabe. No es que no cante bien, es que escucharla es un infierno, ni siquiera intenta bailar, y tampoco tiene especial carisma. Por no saber, no sabe ni andar con tacones. Y aun así lleva 5 años siéndolo TODO. Durante este tiempo no hemos dejado de preguntarnos a cuento de qué esta cajera de supermercado (que es a lo que se dedicaba cuando fue descubierta) es una estrella del pop, y de las grandes.

Para empezar sus singles son exclusivamente temazos increíbles. Su equipo no baja la guardia y saca un disco cada ocho meses. Su imagen es muy potente, y aunque no huele la clase ni de lejos tampoco va hecha un circo como otras. Para la grabación de Loud, por ejemplo, tuvo a siete productores ofreciéndole sus mejores canciones para elegir (mientras ella probablemente mascaba chicle tirada en su sofá de leopardo y enviándose mensajes con Katy Perry por el wassapp). En el lanzamiento de Russian roulette controló el día, la hora y la emisora donde se estrenaría mundialmente, mientras otras tienen que pedirle a su asistente que filtre sus discos para que alguien les haga caso.

El secreto del éxito de Rihanna en realidad se puede resumir con una pregunta retórica: si tuvieras que irte de fiesta con Rihanna o con Adele, ¿a quién elegirías?

Exacto.

Rihanna es la jefa de las animadoras, la tía más buena de clase de la que nunca pudimos ser amigos por mucho que nos hiciéramos los guays en el recreo. Rihanna es una estrella del pop aspiracional: ellas quieren ser como ella y ellos también quieren ser como ella quieren tomar daiquiris con ella. Por eso es amiga de Katy Perry, la presidenta del club de la biblia que todo el mundo sabe que la chupa en la primera cita. Y por eso se ríen de Lady Gaga, que no hace falta decir a qué estrato social pertenece, cuando gana un premio y ellas sólo han ido a por la barra libre. Al margen de la depresión que nos provoca la escena musical actual, hay que reconocer que mola ver el mundo del pop convertido en una fiesta de fin de curso de instituto. No hay talento por ningún lado, pero oh dios qué divertido es todo.

Con el tiempo nuestra actitud de no dar crédito ante el éxito de esta putilla ha ido evolucionando al amor incondicional. Nunca nos saltamos una canción suya en el iPod y la noche no empieza nunca hasta que el dj no pincha uno de sus hitazos. Y mira que los tiene por docenas. Así que abramos una botella de ron y bebamos un chupito por cada temazo de esta playlist. Al final hay que votar el que más nos guste y como estaremos borrachos solo podremos ser sinceros y decir Rude boy. A la mañana siguiente lo negaremos todo.

Como siempre

¡Abajo!

SOS

Su primer hit mundial (en España nunca llegó, somos más de estrellas del pop que van a manifestaciones) no la diferenciaba de las demás chonis sin talento que van sacando singles clónicos hasta que una de ellas da en el clavo. Y esa fue Rihanna, porque está más buena, porque la canción es más temazo y porque el sample de Tainted love nunca nunca nunca puede fallar (a menos que te llames Britney y grabes el video durante el bautizo de tu hijo, tirada en una tumbona con una pamela).

Rihanna es más lista que las demás. Fijaos en cómo NO BAILA en ningún momento del video, sino que mueve las tetas en cada plano, o se mete el dedo en la boca, o se echa el pelo en la cara. Cualquier cosa para que parezca que hay mucho movimiento y que ella es muy frenética y va a tope sin drogas. Claro que tampoco podía tocarse demasiado no fuera que se acabase considerando un video de pornografía infantil. Restregarse contra un espejo en tacones y bragas es una cosa cotidiana para algunas, pero Rihanna tuvo la agudeza de hacerlo delante de una cámara. A partir de ahí su profesión ha sido acumular números 1 en todo el mundo con el único talento de cambiarse de peluca en el momento adecuado.

Unfaithful

Aquí ya sabéis que somos muy fans de Ne-yo (compositor de esta canción, porque aunque parezca increíble de creer Rihanna no es cantautora), y no entendemos por qué le dio esta joya a la peor vocalista de la historia de la humanidad. Los 2000 estuvieron escasos de baladas y no queremos imaginarnos lo que una buena cantante habría hecho con este tema, tan clásico con su piano y sus cuerdas y sus subidones y su tragedia, que quedan ninguneados por las limitaciones de Rihanna.

Su forma de expresar tristeza es tapándose un ojo con el flequillo, lo cual además añade misterio y embrujo al melodrama. Pero en realidad se lo monta fatal por varios motivos:

a) Poner el culo en pompa en un sofá abandonado en un cobertizo no es dramático. Es de guarra.

b) Si cantas acerca de tu infidelidad cuando estás con tu novio al lado es posible que él ate cabos.

c) Para no querer hacerlo más te ha faltado chupársela al pianista durante el rodaje, querida.

d) Ya podías haber aprovechado tu aventura extramatrimonial para que te enseñara un poco de solfeo. Te lo habríamos agradecido eternamente. El equipo de sonido del Rock in Río también.

e) Al final tienes dos lágrimas cayéndote a la vez del mismo ojo. No queremos cuestionar tu talento como actriz. Pero eso es humanamente imposible, a menos que se te vaya la mano con el colirio.

Tampoco hay que demonizar a Riri porque aquí tenía 17 años y no había vivido lo suficiente. Si supiera lo que le esperaba se habría ido con el blanco sin remordimiento alguno.

Umbrella

No queremos parecer exagerados. Pero esta probablemente sea la mejor canción de todos los tiempos. Ni siquiera el rap nos molesta. Los instrumentos parecen reales (parecen), el mensaje es una pocholada y tiene onomatopeyas. JACKPOT. Pero el verdadero secreto de este temazo es que la melodía es maravillosa, tal y como demostraron los cientos de versiones acústicas, que no la hacían mejor canción (porque no tener presupuesto para una máquina de humo no te convierte en cantante intimista) sino en una perdedora que se graba en su casa porque no tiene amigos.

Pero hoy estamos hablando de éxito y felicidad. Y lo buena que está Rihanna. El día que conoció a Jay Z le tocó la lotería y consiguió un lugar en la pandi de los populares. Imaginamos que Jay se pasó varias noches durmiendo en el sofá después de darle esta canción a Rihanna y no a su esposa, tras haber sido rechazada por Mary J Blige y Britney Spears. Brillante instinto comercial, chicas.

Umbrella devolvió la dignidad al pop, siendo tan inofensiva como irresistible, un éxito universal como no se veían desde los 90. Una canción que les gustaba a los poperos y a los indies (que ya sabemos que solo escuchan chochi-pop si Travis hace una versión), y a las madres, y a los niños. Una canción bonita, básicamente, que además podía bailarse en las discotecas tirando la bebida alrededor y fingiendo llevar paraguas. Los días de lluvia no había sitio en la pista de baile con todo el mundo metiéndose las varillas en los ojos.

¿La podía haber cantado cualquiera? Sin duda. Pero la cantó Rihanna. Con su tercer disco en dos años, por fin consiguió el estrellato mundial gracias a los temazos que le regalaban. De Good girl gone bad se acabaron sacando siete singles. Como en los viejos tiempos, cuando los discos tenían más de dos canciones buenas. Sea mérito suyo o no, Umbrella es demasiado buena como para poder pensar.

Don’t stop the music

Hay dos formas de utilizar un sample: dejando que este sea la única parte buena de la canción (On the floor), o añadiéndolo a modo de detallito final a una canción que ya es temazo. DSTM es una de las mejores canciones de Rihanna, y de las que peor canta en directo. Que ya es decir. Pero atención a como el pre-estribillo tiene como único objetivo calentar al personal para la explosión final. A eso se le llama tener talento en la composión de hits. Matemáticas.

El video es un remake high-class de SOS, principalmente porque no está rodado en el salón de su casa, sino en una disco súper molona. Y ella tiene el pelo en su mejor momento (ahí va nuestro comentario heterosexual de la semana). La coreografía consiste en dar palmas. Y aun así Rihanna se confunde. Puro talento.

Como curiosidad, ella hace en un par de ocasiones símbolos de los illuminati, que supuestamente son una secta que domina el mundo en la sombra y que tiene entre sus integrantes a Jay Z, Beyoncé Knowles, Kanye West, Lady Gaga o Taylor Swift. Imaginamos que en sus reuniones hablan de cómo no tener ni puta idea a la hora de vestirse. La historia no nos la hemos inventado nosotros. En serio.

Disturbia

Esta canción pertenece a una etapa en la que Rihanna lanzó 3 singles a la vez y todos eran #1 en todas partes. Fue el inicio de su era oscura, que consistía en maquillarse como una fulana, vestirse de cuero y restregarse por las paredes de cualquier callejón (¿hola? eso para nosotros es un martes). Pero lo interesante es que después de vender docenas de millones de singles (y aproximadamente 40 discos) Rihanna estaba en control de su carrera. No hay que subestimarla. No es tan tonta. Puede que no sepa leer. Pero no es tonta.

En el video de Disturbia (probablemente rodado en la casa de Tim Burton) se nota que ella parte la pana: pasa total de bailar, y se queda sentada en el sillón fumándose un piti, y obliga a sus bailarines a imitar movimientos espasmódicos en plan zombie hasta arriba de MDMA, lo cual tres años después todo el mundo creería que inventó Lady Gaga y le llamarían genia, diosa y mesías y cosas así. Además, la estética es tan espantosa que solo la ha podido elegir ella, y eso solo lo hacen las estrellas de verdad. ¿Que quieres ponerte un penacho de plumas? Pues se pone a coser a los indios. ¿Que quieres meter los brazos en dos glory holes? Pues encima te ponemos tarántulas, para que tus fans sepan que no se debe meter nada en esos agujeritos.

Las intenciones del video son loables, especialmente para alguien que ya ha alcanzado el estátus de “consigo números 1 sin grabar vídeos y cantando cuatro frases” que a otras les ha costado años conseguir. Por cierto, al que le aconsejó a Rihanna que hiciera vibratos sin parar deberían cortarle los huevos. Parece una segadora.

Rude boy

De esta canción ya hablamos en su momento. El rollo tropical es lo que mejor se le da a Rihanna, y no es del todo infernal escucharla en directo. La canción trata de ese momento en el que decides que no estás para ajetreos y que vas a dejar que el tío lo haga todo mientras tú te tumbas y dices guarradas. Entre ellas, “¿cómo de grande la tienes?” (como si no lo supieras ya antes de llevártelo a casa) y “me encanta cuando me tiras del pelo”. Luego la cantó en una entrega de premios para niños. CLASE.

El video es un tutorial de cómo poner el culo en pompa desde diversos ángulos. Aretha Franklin aún se debe estar recuperando de la impresión. La canción nos horrorizó al principio hasta que la bailamos en la ducha, lugar donde un buen hit demuestra su verdadera efectividad. “Take it, take it, baby baby, love me love me”. De esta nadie se atrevió a hacer una versión acústica.

Fire bomb

Celine Dion mataría por una canción así. Sin embargo Rihanna ni siquiera se molestó en lanzarla como single, no sea que la tomen en serio. Tampoco hubo tiempo, teniendo en cuenta que sacó Loud a las tres semanas de lanzar Rated R. Su comeback post-Chris Brown alcanzó su momento álgido en este temazo lleno de drama y excelentemente producido (como el resto del disco) aunque desastrosamente cantado (como el resto del disco). Las fotos de Ri destrosada dieron la vuelta al mundo y cualquier cosa que editara habría sido un éxito por el efecto compasión. Claro que Jennifer Hudson ni por esas.

Pero encima el disco era bueno, y aunque ella ni siquiera intente cantar bien (Russian roulette aparte) el concepto de “me han dado para el pelo y lo único que se me ocurre es ponerme botas de vinilo” fue todo un acierto. Fire bomb es muy bonita y la letra podría haberla escrito Paul McCartney o Adele. Es simple pero muy emotiva y pasamos total de imaginarnos qué tal habría quedado interpretada por una cantante de verdad. Porque es demasiado doloroso y la canción es de Rihanna, aunque resulte confuso que esté producida por Brian Kennedy, un colega de Chris Brown que debe ser de los de “algo debiste hacer para provocarle”.

En cualquier caso la verdadera triunfadora de la historia es Rihanna, que aquí lo vive a tope y que en el puente alcanza el que quizá sea el mejor momento de su carrera musical (“musical”). Al final hay hasta efectos de sonido de fuego ardiendo. Puede que sea el pelo de Rihanna lo que se queme, pero el efecto dramático es fantástico. Y a eso se le llama metáfora.

Only girl

“Canciones que no tienen absolutamente nada que ver con su video, parte 1”. El pelo no tiene sentido, los aspavientos de enajenada menos todavía, y la localización (que bien podría ser Albacete) no puede sacarnos más de la canción. ¿Qué nos está queriendo decir? ¿Que si fuera la única mujer en el mundo se iría al campo vestida de zara trafa a tocarse el coño? ¿que Alicia en el país de las maravillas no estaba dormida sino hasta arriba de pastillas? ¿o que su peluca tiene una sujeción a prueba de anticiclones?

De todas formas visualmente tiene mucho rollo, el montaje es fantástico y los conceptos son originales. Y el estribillo está cantado en un tono que probablemente tardase meses en conseguir grabar. Es interesante que después de una etapa oscura los colores sean los protagonistas de Loud, no solo en la cabeza de Rihanna sino en la fotografía de sus vídeos. Además, dejar atrás los pendientes de aro es un signo de madurez. Aplicáos el cuento, chicas.

What’s my name

Vuelven los pendientes de aro pero menudo te-ma-zo. La mejor canción del disco demuestra que si estás escribiendo una canción y Rihanna la necesita para el día siguiente, metes un “oh nana” y ya tienes el hit apañado. Drake acompaña a Riri en uno de esos momentos de “grabo en 5 minutos, me das 100 000 dólares y te meto en las radios urban a pesar de que tu canción sea más Thalía que las camisas hawaianas”. La base es típicamente Rihanna (atención porque sin tocar una tecla de piano en su vida la chica ya tiene hasta sonido propio) y el estribillo es muy tierno, lo cual no impide que ella lo baile abriéndose de piernas y agachándose para abrirse de piernas otra vez. Para que luego digan que no es versátil.

Por mucho que enrollarse con un desconocido en la sección de congelados sea una ordinariez (“uy, se me ha caído la leche” *guiño*), y que deberían haberla quemado viva por llevar una chaqueta de cebra con shorts de pata de gallo, Rihanna no puede molar más en este video. Y en pijama está muy mona. Porque ella es de las que habla con los chicos a la mañana siguiente (tenemos tanto que aprender de Rihanna). La canción representa lo que ella es: un acierto, sin pretensiones, pero agradable, emotiva sin tomarse en serio a sí misma. Y siempre, siempre bailable.

Atención al momento en el que friega los platos sin quitarse los kilos de bisutería.

Era la primera vez que lo hacía.

California King Bed

Esto sí que no nos lo esperábamos. La canción está llena de figuras retóricas. Rihanna ni siquiera intenta escribir sus temas, ni ponerse en los créditos bajo amenazas de muerte. Deja que otras personas con estudios le digan lo que tiene que cantar. Y bien que hace. Ya le gustaría a la Ramona tener un temazo como este. California King Bed es puro rock y gente muriendo en Anatomía de Grey. Además es el nuevo single, lo cual garantiza un vídeo con camas de forja y casas en llamas. Al principio se hace raro escuchar a Rihanna cantando algo tan adulto, tan sensible y tan Jewel, pero ella puede hacer lo que quiera. Tal cual.

Y es precisamente ese nivel lo que le diferencia de las demás, por muy poco talento que tenga, por muy catstróficos que sean sus directos, esta tía es una puta diosa. No sigue modas (no olvidemos que fue Don’t stop the music el primer hit del revival dance-pop), se corta el pelo a oscuras, se viste como una mamarracha pero sigue estando guapa (algo de lo que el resto de estrellas son incapaces) y no falla a la hora de lanzar temazos. Hablaríamos de S&M pero renegamos de ella, y aunque no lo parezca tenemos una carrera universitaria que nos impide escribir “coño” cada dos frases. Y tampoco nos ponemos S&M todas las mañanas para barrer el salón y utilizar el cepillo como barra americana. Ni nos hemos aprendido la coreografía apoyados contra el gotelé para darle autenticidad. Ni hemos pedido que nuestro epitafio sea “Stones and sticks can break my bones but chains and whips excite me”.

Rihanna no se anda con tonterías, ni con pretensiones ni intenta salvar el mundo con estribillos de parvulario. El pop debe ser superfluo, divertido y ante todo tiene que animarnos la vida. Y si las discotecas se vienen arriba con cada canción de esta niñata es porque algo está teniendo que hacer bien. Además se le acumulan las giras (sigue con la de Rated R y ya llena con la siguiente), como si fuera una cantante de verdad. Lo llamaríamos guilty pleasure, pero cuando tienes 50 canciones de la misma señorita en el iPod entra en la categoría de LEYENDA VIVA.

Gracias por todo, Riri. Bendito sea el cazatalentos que te sacó de aquel supermercado con la única intención de echarte un polvo. Al final la más lista has sido tú.


Nanana come on!

141 comentarios to “Rihanna: de peluquera a reina del pop”

  1. Mashonda Says:

    What’s my name, all the way.

  2. Gloria Trevi Says:

    A ver, una cosa es que tenga temazos bigger than life y otra es que todavía tengamos que preguntar quién canta S&M cuando la escuchamos en la disco.

    Nunca será ella, serán los hits que le sacan. Y es triste decir eso en el mundo del pop, donde la estrella va ineludiblemente ligada a los éxitos que consigue.

    Y por favor, cualquier canción de Madonna se mea ante Umbrella. Incluso Where’s the party.

  3. Pues yo entre salir con Rihanna y salir con Adele, prefiero salir con Adele, que la RiRi seguro que se lleva to los tíos y te convierte en la amiga invisible ipso-facto.

    Práctica que es una…

    • Wilma Says:

      ¿alguien le ha mirado a Rihanna, la nariz? ¿en serio estas seguro de que te quitaría tíos con ese pelucon rojo? quita quita quita…

      • LaloRamero Says:

        Rihanna es muy guapa, Wilma! eso es innegable… que vista y se peine como una discapacitada psíquica es diferente…

  4. Vibor Says:

    ¡Ay, de verdad, cuándo dejarán de dar por culo los talifanes de la Señora que no canta! ¡Y no se morirá!
    Mira, yo desde el principio insistía en lo que dices, que no tenía talento de ninguna clase y que todo se resumía en una producción acojonante. Pero es cierto que también hay que saber estar en el lugar justo en el momento justo, y ese es el único talento que posee Rihanna (y también lo poseía la Señora que no canta. Esperemos que después de hacer mierda durante una década entera, se haya resignado a que lo ha perdido).
    Aquí en Inglaterra, ella lo es TODO. Pero no porque tenga 5 sencillos en rotación (que los tiene), sino porque hay tanta mierda, que cuando sales a las discotecas, estás deseando que te pongan “S&M”. Y yo, hace un año, JAMÁS habría pensado que estaría lampando porque me pusieran Rihanna a hierro (y cuantas más canciones, mejor). Además la fiebre Rihanna se materializa aquí en que ves a todas las niñatas entre 15 y 22 años vestidas como ella en el vído de “What’s My Name?” (¡Mis ojoooos!), y con la misma peluca (o peor, se tiñen su propio pelo).
    Reivindico su primer hit, que injustamente has olvidado, “Pon de Replay”, y que a mi juicio ha sabido conservarse a pesar del tiempo, casi tan bien como “Umbrella”. Lo más duro de todo, es que realmente tampoco hace tanto tiempo, y por eso cuando ponen “SOS” o ponen “Umbrella” en una discoteca, no suena a vejez.
    Por eso, me parece muy justo el título: “De peluquera a Reina del Pop”. Lo duro tiene que ser la cara de gilipollas que se les ha quedado a todas las demás (en especial, a Beyoncé), viendo que Rihanna conseguía sin pretenderlo y sin que nadie lo esperara, lo que todas estaban intentando de manera obviamente desesperada. Y es que la desesperación no es “cool”. Deberían decírselo a la señora de Jay-Z, y la recién divorciada Chris… Entre otras.

    • mireee Says:

      Doy fe de lo del pelo rojo. Entre Negranna y Cheryl Cole están llevando a las mujeres británicas a la calvicie colectiva.

      • Vibor Says:

        Es verdad. Deberían de venir más españolas para enseñarle algunos consejos sobre clase y elegancia a estas mamarrachas.

      • mireee Says:

        Supongo que es ironía, porque por aquí hay cada española digna heredera de Bebe que me da ganas de llevarla a Topshop. O de pedirle que se duche al menos.

    • LaloRamero Says:

      Totalmente de acuerdo, aquí falta “Pon de Replay”!

    • Zorraderosa Says:

      Dios mío, quién es la señora que no canta?

      Bueno y además de ese talento que posee Rihanna, otro talento por vía natural es que está buenísima y tiene un cuerpazo como la que más. Esa es su mejor marca de presentación, así que no cualquiera podría estar en el lugar de Rihanna

      • vibor Says:

        La Señora que no canta es Mamonna, que hay que decirlo todo, hombre.

      • Zorraderosa Says:

        Pues sí, es que soy rubia, tengo que decir más?

      • Si bueno, en 2005 tenia una cara y actualmente tiene otra, es una tia que sin pintar no vale un cagarro, la nariz es mas ancha k la de king kong ( y eso que esta operada) jajaja y los ojos si no se los pinta ni se le ven xk no tiene ni pestañas, si es muy guapa😉

  5. Gloria Trevi Says:

    Ah, pero que esta limpiabotas tiene fams?

  6. Wilma Says:

    Una selección muy buena de temas… pero aun me pregunto que tiene c.k.b.? voy a poner el Spoti de nuevo a ver que me transmite esta canción, porque me deja seco como el ron a las 3 de la mañana.

    BRAVO POR UMBRELLA, como lo flipé aquel verano del 07, creo…
    Amo Disturbia, su locura, su paranoia, y sus VIBRATOS !
    Lo demás estoy de acuerdo PERO… DSTM, es horrible cuando la escuchas mas de 5 veces, que cansina !

    ¿Donde está Rehab? ¡ESE TEMAZO!

  7. Riribestfriend osea Katy Says:

    California King Bed sera el próximo single?! que bien, ademas de que la haya escrito Katy Perry para ella, éxito seguro y quien no lo crea, es porque se ha intoxicado con la laca.

  8. Nahuel Says:

    Pero seamos honestos, ¿no podría tener el éxito que tiene ella cualquiera con esas canciones? Lo que es bueno es el material que le dan (como sucedió con Britney, e incluso hoy en día sigue sucediendo), pero creo que si tomas una roca en el parque le sacas más talento que a ella. Honestidad ante todo. Hasta la citada Britney destacó en sus momentos por habilidades de baile superlativas (en canto al principio tampoco estaba mal). Pero bueno, como bien dices con semejantes temas quien no resulta exitoso. Creo que Jessica Simpson hubiera matado literalmente por temas como esos (aunque si somos honestos tampoco le da demasiado el estilo) y sin duda Christina vendería su alma al diablo por un disco como Rated R (aunque quizás con sus gritos constantes lo arruinaría).

    • Vibor Says:

      Pero ahí está la gracia (o el milagro) de Rihanna. ¿Realmente son sus temas tan buenos y los de las demás tan malos? ¿Por qué las demás graban discos de mierda, o caen en desgracia si hacen discos buenos?
      Inquietantes preguntas…

      • Wilma Says:

        El misterio de la guarra de Ri, ¿estará escrito en las estrellas? ¿sera Dios hecha una cabaretera?

    • Zorraderosa Says:

      ++++++++11111111111111

  9. Roman Says:

    mi pelo es rojo, y me lo peino en matojoo …. morí con eso

  10. Iván Says:

    Me sorprende que no se hable de que Only Girl y S&M están inspirados (copiados) en los fotógrafos Ryan McGinley, Tim Walker y David LaChapelle..
    “Es interesante que después de una etapa oscura los colores sean los protagonistas de Loud, no solo en la cabeza de Rihanna sino en la fotografía de sus vídeos.”
    Echar un ojo a estos enlaces con algunas comparaciones..

    http://www.mystylistsays.com/2011/01/rihanna-does-tim-walker/
    http://www.viceland.com/wp/2010/10/rihanna-mcginley/
    http://perezhilton.com/2011-02-04-rihanna-david-lachapelle-comparison-photos-music-video-photography

    Lo que más me gustó fue el twit de David LaChapelle en el que decía a Rihanna que si quería hacer un video suyo, era mejor que le contratara en vez de copiar: http://bit.ly/fbedeR
    Y de paso, ya le han demandado🙂

    • LaloRamero Says:

      A día de hoy todo está inventado… y si nos ponemos a analizar vídeos y canciones podemos sacarle parecidos hasta con Espinete

  11. Peter Says:

    Ostia, no me había dado cuenta de que había vuelto el blog. Sigue siendo la polla, el mejor😉 !

    Peter.

  12. Dais por hecho que el tono que oímos en el estribillo de Only Girl es el original grabado, y yo creo que el original que grabó es el que usa en los directos y se lo subieron. Una pena, la verdad, me da algo de bajón el directo en tono más bajo… y lo mismo con S&M, que queda horrible en directo con la bajada de tono.

    • ajajaj por favor otra cosa es que la mayoria de ustedes la envidia jajaa ya quisieran cantar como ella, dices que no canta….ve a youtube y buscas UNFAITHFUL en vivo y luego me respondes ok??? adios

  13. Raul-Geta Says:

    Solo Beyonce es talento, lo demás.. caca (que puede molar, pero caca)

    • Wilma Says:

      Zorras, ya ha llegado el Disco de Britney… y la verdad no se si habéis muerto al escucharlo, yo desde luego he estado apunto… tanta electrónica, tumtumpak “airsg”… el 2012 está mas cerca que nunca.

  14. Dante Says:

    Pero cómo meten Fire Bomb y California King Bed en la encuesta y dejan fuera Russian Roulette?

    • Rhapsody Says:

      No sé, pero Russian Roulette es facilmente una de sus mejores canciones y California King Bed parace OST de una telenovela.

  15. Eduardo Says:

    He echado en falta comentario sobre “Love the way you lie”, sobre todo la segunda parte que me encanta!

  16. Peio Pinu Says:

    La Britney saca nuevo disco y la Perry (un buen) videoclip.

    Se os acumula el trabajo, zorras

  17. Dante Says:

    Yo quiero review de Femme Fatale primero, da para mucho más que el video ese aburrido de la Purry.

  18. smonicats Says:

    siiiiiiiiiii queremos review de Femme Fatale YAAAAAAAAAAA!!!!

  19. star crash Says:

    Lo importante de Katy Perry no es que haya sacado un buen video, sino que este último single cantado con Kanye Pollón West ya es número 1 en USA( y ya van 4 de teenage dream)quitandoselo a Lagy Gaga.¿Otra que opta al trono del pop?

  20. Eowyn Says:

    Tal y como lo está petando Rihanna actualmente, la reina del pop sin duda alguna (a falta del retorno de Madonna, claro).

  21. arturo Says:

    hay quien hizo este foro de mierda rihanna es buena cantante sabe interpretar temazos no como otras ga ga se hizo conocida al deir que era hermafrodita y de ahi empezo a llamar la atencion esa porqueria de vieja que disque baila, ya vieron born this way huacala, y solo mueve sus piernas tilicas ha demas se le esta cayendo el peo, rihanna si es original y sobre todo bonita a ella no la conocimos por una supersticion si no por el super tems umbrella

  22. Zorraderosa Says:

    Zorra creador del blog, donde coño has estado? en la isla de perdidos?

    Ya era hora, no? maldita sea, creí que mi vida ya no tenía sentido

  23. todas las zorras del universo estamos esperando que hableis ya de lo nuevo de la bitch entre las btichs del pop! a que esperais para comentar femme fatale? y sus nuevos videoclips?

  24. Zorraderosa Says:

    Ah… no es que Rhanna metiera la cabeza en el WC es que tuvo una comida de coño con Tajah Burton en esos días del mes

  25. bitch!!! Says:

    mmm… tengo que esperarme un lustro para que os salga del pussy escribir una nueva entrada¿?¿’ Y dejar de intentar venderme a Rihanna, la cual debió desaparecer después de Umbrella-ella. OK¿?¿? Gracias.

  26. Hay sitios para todas, menos para la morsa de Carey
    ¿Quien no ha amado a Nelly Furtado en Maneater? ¿A Avril Lavigne en Girlfriend? ¿A Duffy con Mercy? ¿A las Pussycat con Beep? ¿A Fergie con London Bridge ¿A Gwen Stefani con Hollaback Girl? ¿A Madonna con TODO
    Y ahora donde están?
    no por no escucharlas tienen peor talento
    Riojanna dentro de 2 años, sacará Disturbia 2.0. Umbrella 2.0. Rude Boy 2.0. etc…

  27. Por cierto, Femme Fatale no me gusta nada, prefiero 1000 veces Blackout con su Piece Of Me, Bitchney se está pasando con el dubstep.
    Bi-on-ic where are you?

  28. Me ha encantado tu blog, tu lengua viperina no tiene precio. Irónico, inteligente, a veces exagerado, pero siempre ocurrente. No comparto alguna de tus opiniones (¿en serio Peacock es lo mejor del “Teenage dream”?), pero he disfrutado leyéndote.

    Te paso un enlace a mi blog, como ves si hay que llamar a alguna fulana, se la llama, sin miramientos:

    http://musicinmouth.blogspot.com/2011/04/britney-spears-disco-fatale.html

  29. Male Fatale Says:

    Que bien que hayaís vuelto!!! Necesitamos un review de ‘Femme Fatale’ porfavor!!! El Pop está a salvo!

  30. Kandy Says:

    Ya esta para descargar el Love? de JLo. Si lo quereis.. http://www.megaupload.com/?d=H4U2GTVI

  31. Wilma Says:

    lo ultimo de Lady Gaga “Hair” y todo lo anterior me hace pensar que tal vez el Pop, si haya muerto, para siempre.

    • yomisma Says:

      estamos d acuerdo… a hair no le pillo el punto… pero hoy ha salido marry the night… y en mi humilde opinion, hay esperanza!!!

      • Wilma Says:

        Yes ! La sorpresa de Marry the Night nos ha dejado un buen sabor de boca, como si nos hubiésemos tomado un menta poleo… pero aun así necesitamos mas !

      • yomisma Says:

        cierto cierto, a ver q pasa mañana con electric chapel, q tb lo estrena via gagaville (xq farmville?? misterios sin resolver)

  32. Eowyn Says:

    La último de Gaga suena muy genérico y eso es lo peor que le puede pasar a una canción. Lástima Gaga, te has quedado cerca, pero los booms son así.

  33. cucumber Says:

    el nuevo album de gaga es dios
    si quereis algo no generico dejad de escuchar femme fatale y escuchad heavy metal lovers

    • yomisma Says:

      totalmente de acuerdo!!! goverment hooker, scheibe, electric chapel y bad kids pueden ser mas geniales?? hasta americano (q la primera vez q la oi pense q era una broma de mal gusto) me parece sublime!!

      P.D.: review de born this way ya!!!

      • cucumber Says:

        exacto!
        hahaha
        nunca me ha gustado el marichi, pero americano es la excepcion que confirma la norma

    • Wilma Says:

      HEAVY METAL LOVERS, ESTOY, VAMOS, DE ACUERDO NO, LO SIGUIENTE. QUE MARAVILLA !!

      • yomisma Says:

        ya se ha filtrado la version deluxe con los bonus tracks… me he enamorado de the queen… oh dios mio… podemos decir que el pop esta a salvo??

      • cucumber Says:

        SI

  34. JoanJett Says:

    Escuchar el disco de Gaga es como escuchar un disco de remixes, es demasiado similar todo, Bloody Mary, Bad Kids y You and I me parecen lo mejor.
    Electric Chapel es una puta copia de Dressin’ Up de Katy Perry!

    • yomisma Says:

      creo q el disco tiene canciones de todo tipo, cualkier persona puede encontrar una q le guste, xq son todas muy diferentes, pero a la vez concuerdan, no se, es raro, pero me gusta

      lo de dressin up lo dices en serio??

  35. Superzorron Says:

    Dear zorras: necesitamos un análisis exhausto de Born This Way, si no no sabemos si nos gusta, o lo odiamos!

  36. Zorras, habéis visto lo nuevo de Sasha? ¡Para mi que tuvo un ataque epileptico a la hora de cantar!

  37. Solo quiero deciros GRACIAS por incluir Fire Bomb en esta lista, creía que era el único que había encontrado algo especial en esa canción🙂

  38. Chaki al fin se entrega con todo su cuerpo a su verdadera pasión: la barra americana

  39. Me descorono. No conocía esta página, eres brillante!!!!

  40. *descojono (autocorrector del iPad…)

  41. Buy4RightNow Says:

    Anda peléanos a la Beyoncé con la Britney un poquito, para que como buenos talifanes que somos todos los aquí presentes, nos matemos con comentarios que creemos “inteligentes” y “lapidarios” entre nosotros.
    Es decir, compa “Femme Fatale” (vaya tela con el nombrecito) con “4” y así te ahorras el trabajo de hacer dos nuevas entradas, una para cada álbum, que todos sabemos que te tiras meses para escribir cada línea, para que al final la entrada esté perfecta. Y otra cosa no, pero perfecta esta siempre.

    PD: Hoy sale 4, me voy a comprarlo.

  42. Jajaja me he reído mucho con este blog…Opino que lo que has escrito tienes mucha razón en todo, quien pensaría que una chica sin talento alguno como Rihanna llegaría a lo que es hoy, pues ese es su talento encantar a la gente con su voz (desafinada) particular, porque creo que si Britney, Christina o Nelly Furtado cantaran sus canciones no pegarian para nada. Rihanna ha hecho todo muy bien sin cantar ni bailar y quizás se convierta en la siguiente reina del pop como dice el título.

    • Buy4RightNow Says:

      Nelly? Who is Nelly?
      Ah y otra cosa, espero que no se convierta en la reina del pop, de hecho, si Rihanna es la nueva reina del pop, ¡viva la repúblia!

  43. rihanna si canta bien y es bonita y si hablamos de zorras todas las cantantes entran en este tema asi que si van a estar perdiendo el tiempo vengan a rascarme laa bolas

  44. Cigarette Says:

    me gusta imaginarme que actualizais cuando me toco el chichi, porque soy una zorra

  45. Jesús Says:

    Me encanta el blog, me ha encantado, como me encanta Rihanna, que haz destrozado y maximizado de manera hilarante. Felicidades!

  46. roberto Says:

    AHH!!
    no mamen Rihanna es una cantante completa!
    no se por q existen “PERSONAS” que escriban este tipo de basura!
    se no ta que quieren ser NOTADOS en la sociedad!

  47. AlexSK Says:

    Roberto: Que te den. Rihanna no canta una mierda, no puedes decir que es “completa” lol.

    • Bueno, más que “completa” yo la definiría como “redonda”, porque es un puto cero como “cantanta”. Roberto, tienes menos criterio que el escaparatista de un bazar chino.

    • CALLATE METALERO ME DAS PENA AJENA JAJAJA!!!!! O ERES ROCKERO?? RESPETA EL POP QUIERES??

  48. Male Fatale Says:

    Zorras, es que no pensaís volver? Los que nos alimentamos de artículos zorrunos estamos hambrientos!!!

  49. Zorrilla Indignada Says:

    Queridas Zorras, el mundo está patas arriba: Lady GaGa medio flopeando con TEOG, Judas y remontando con You and I, Katy Perry igualando récords de Michael Jackson, a Britney le van a hacer un homenaje la MTV, y sí, Kesha continúa siendo un hombre. Necesit(o)amos que volvaís de vuestras vacaciones pronto y que (nos laveís el cerebro) nos comenteís las cosas con ese humor tan vuestro, porque si no no sabemos qué pensar de todo esto. No tenemos suficientes neuronas (especialmente los Little Monsters, los pobres…) Volved, hacednos felices!

    Una zorrita que os lee a diario…

  50. Jolín Says:

    Yo quiero que volváis para saber lo que me gusta!

  51. Hoy estaba pensando en ti. Cuando te dé por actualizar algún día, yo me habré casado y divorciado 3 veces y habré tenido 5 hijos. Venga, leches! Por favor! Venga! Te echamos de menos

  52. Yo creo que las suplicas son en vano.

    Pienso que hasta que no pase algo gordo en el Pop, estas no vuelven (recordad el penúltimo articulo, la muerte del pop, están indignadas y por eso no escriben)… Y para cuando Madonna saque su nuevo disco, el 2012 habrá acabado con la humanidad.

    Y os recuerdo zorras que Amy Murió el pasado mes, ya podríais hacerle un homenaje, o hablar de Adele, lo único decente que hay ahora mismo en la MTV ! o hasta os dejo que despellejéis a Christina Aguilera, pero volved.

    ZORRAS ANTES MOLABAIS OS DEBÍAIS A VUESTROS SEGUIDORES…

    • Zas en toda la boca! Says:

      Realmente esta zorra malintencionada (no sé porque le escriben en plural cuando es más que evidente que sólo una cerda sin vida está detrás de este blog) se han quedado sin argumentos en contra de Christina Aguilera, ahora con su #1 en Itunes, Estados Unidos y el resto del mundo.

      El pop está funcionando de maravilla. Lo que sobran son zorras ardidas, escatológicas y pretenciosas como “las zorras” de este blog. Por mi, que no vuelva jamás. Mira que criticar a Shakira y engrandecer a Beyoncé, cuando todo su look y movimientos de 2007 se lo debe directamente a Shaki. Y luego meterse con Mariah y decir que los whistles son de discos pasados y llamarla oligofrénica cada dos por tres.

  53. wilfredo Says:

    basta con solo ver como escribe alguien que simplemente esta frustrado consigo mismo…. RIHANNA es la mejor simplemente eso y si tanto els duele quiero que sepa que la revista billboarg la a denominado como reina del R&B tras romper record de MADONNA en sencillos que alcansaron los puestos entre los mejor 10. y ps hablando de gente como KATTY PERRY que osea por dios ES LA PERSONA QUE UNICAMENTE ROMPIO EL RECORD DEL MISMISIMO MICHAEL JACKSON por mucha ventaja…..! ahy te dejo los logros….! Invecil.

    • norgodian Says:

      “alcansaron”…, “billboarG”?…, “los mejor 10”, “ahy”,… “invecil”?!?!

      rrrrrrr…PROCESANDO… rrrrrrrr…

      SU NOTA, GRACIAS:
      Ortografía: 0
      Sintaxis: 0
      Gramática: 0

  54. Hoy han salido nuevas fotos de Christina Aguilera hecha una Adele, digo, foca y he venido corriendo a ver si la poniais a caldo…
    ¡ANTES MOLABAIS, PUTAS!

    • Best wishes Says:

      Para eso el webmaster tendría que ignorar el hecho que BITCHoncé acaba de ser acusada de plagio por enésima ocasión.

      @vescomoeresunazorra, no que solo a los artistas de segunda se les filtraba el material antes de tiempo? Y que pasó con “4”?

  55. larepuvlica Says:

    Ya esto murió😦 … ahora prefiero leer a The Bear and The Twink. http://thebearandthetwink.tumblr.com/

    • zorrita sincera Says:

      O TheBearAndTheTwink son las Zorras que se abrieron otro blog, o son parientes sudacas, o estamos ante el mayor caso de plagio que se recuerde desde Born this way.

      • que arribista mami, al menos lo hacen bien…me he reido mucho con sus entradas XDDD y ps, mira que hasta articulos d opinion politica tienen pss.

      • Zorrita sincera Says:

        Ay mami es que ni siquiera lo hacen bien. Para plagiar son bastante inéptas. Y aunque me duela admitirlo, las Zorras tenían al menos la mínima idea sobre música y no se limitaban sólo al choni-pop de esta época. En los articulos de los temazos de la década, el Rabiosa de Shakira, y aquella nota política que tanto mencionas se nota que es puro copy-paste de lo que ya escribieron las zorras.

        Ya pueden estar contentas. Hasta les salieron wannabes en otros países.

  56. Se hace imprescindible que hagáis una crítica del vídeo I wanna go de Britney. Aunque aparte del sentido homenaje a Freud probablemente sólo tenga sentido en su cabeza

  57. Zorra Desamparada Says:

    Queridas zorras:

    Deberiaís empezar a dejar lo que esteís haciendo, y volver a escribir en este sitio. Hay muchos con capacidad cerebral bajo cero incapaces de tener opiniones del maravilloso mundo pop si vuestros argumentos! Enserio, si Whitney pudo dejar de entrar la basura en casa, Britney dejar de estar locatis, Mariah perder 130 kilos vosotros podeis todo. Os necesitamos, zorras. Si no volveís en 2012 por nosotros al menos volved por la musa de esta web, Xtina, que volverá con nuevo disco (y con 13 enfermedades venéreas nuevas en su nuevo video).

    volved!

    • JAJAJAJAJAJAJAJA GRANDE!!!

      Toda la razón, vuelve maldita zorra!

      • Zorra Desamparada (L) Zorra de Rosa Says:

        Querida Zorra de Rosa, curiosamente veo tus comentarios por esta web y por otra puede ser? Y el otro día, comprando en Mercadona (si, es super working class, lo sé) vi un producto de Barbie con esa misma foto y me acordé de ti y no se ni quien eres. Sienta una conexión entre nosotros, estaremos destinados? xD

  58. Hola Zorra Desamparada, que maravilla en Mercadona, chica, por que no me has visto por Alcampo y Carrefour haciendo mis bolos! Te veo por Cromosomax hablando de la zorra diva xtina. Muchos besos rosas!

  59. Zorra Desamparada Says:

    ZorradeRosa, sí, en CromosomaX soy Male Fatale, nos vemos por allí a falta de que estas malditas zorras ninis vuelvan a hacernos felices. Besos zorrunos!

  60. kelly Says:

    Rihanna es una puta puta pero como entretiene

  61. Se nota que odias a Rihanna .

  62. JESUS MANUEL Says:

    mirennnnnnn todos lo que pusieron cosas negativas de rihanna son unos mamaguevos pero coñooooooo hijos de la chingada con zorrasss rihanna es la mejor de todo el mundo que el mundo del universo es una mega mami y esta buenisiama y canta como una DIOSA es la mejor la numero 1…asi que todos dejen coño de tirarle porque ella sera la mejor siempre ok

    • no te preocupes que asi habla la gente con envidia y eso es algo que no se va a quitar pero la mejor forma de callarlos es como Rihanna lo ha sabido hacer con su musica y dejando que se ardan en su propio enojo!!! as she said: so live your life!!! and people gonna talk wether you doing bad or good!!!

  63. karen Says:

    very good his music🙂 rihanna

  64. BreeSalazar Says:

    y tu a que te dedicas?, acaso eres un artista frustrado?, el mame no te va! dedícate a lo tuyo y deja de criticar sin fundamentos.

  65. como que deberias de investigar un poco mas sobre lo que criticas ademas que ni siquiera supiste o copiaste bien los lyrics porque segun tu s&m dice “Stones and sticks can break my bones but chains and whips excite me” cuando en realidad es “sticks and stones MAY(no can) break my bones but chains and whips excite me” osea que si ni siquiera escuchas bien como te pones a criticas aunque quisiera verte cantando a ti esos graves y agudos que segun tu con si voz mesosoprana no sabe cantar enseñame tu cover sobre where have you been y minimo cantala la mitad de bien que ella lo hace oye para criticar hay que saber y mas cuando se critica la musica porque cualquiera como tu puede criticar cuando no sabe ni hablar!!!

  66. otra cosa el que ella haya trabajado segun tu de peluquera o nose de que te inventas asi aya sido de eso mira que es un trabajo muy digno el cual merece respeto no burla quiero ver a tus hij@s o ati en que trabajas? porque para tu informacion no la sacaron de ahi y si asi fuese muy bien!

  67. Ah, todavía entro de vez en cuando con esperanzas de que nos iluminéis con otra crítica genial… I miss you zorras.

  68. Sois unas envidiosas.. Tanto corage os da que Rihanna sea una estrella? Si os gusta o no, es problema vuestro, solo teneis que decidir el escucharla o no, pero que la insulteis y critiqueis su fisico lo considero decadente de clase y super triste.

  69. Charles Says:

    Diooos , ¿por qué no había descubierto tu blog antes? Es la hostia (y es la única entrada que llevo leída). Y resulta extremadamente irónico que me haga gracia cuando me confieso AMANTE del pop y quiero decir que, aunque cueste creerlo, sí que hay algunas que tienen talento de verdad (que no es el caso ni por asomo de Rihanna, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo).

  70. Sophia Says:

    Yo estoy completamente de acuerdo con la crítica. Rihanna no tiene ni una pizca de talento. Es mi opinión, pero creo que puede ser la de muchos que tengan sentido común, ni siquiera hace falta saber de música. Es más, invito a todos los que la defienden a ver un video de Michael Jackson o de Usher (mejor aún si ven una presentación o gira) y la comparan con ellos. No se fijen en la escenografía o en los colores de su peluca, traten de encontrar una coreografía decente y no la van a encontrar. Peor todavía si ven una de sus presentaciones… ni qué decir. Ella no baila ni canta! El talento no es de ella sino de su equipo! Ya es hora de que aprendamos a discernir entre un verdadero artista y un hijo de vecino que se hace famoso de la noche a la mañana sabedioscomo.

    • Es verdad, también estoy de acuerdo con lo que decís algunos, Rihanna sin ser una gran cantante (la verdad que tiene una voz especial y particular pero no canta mal) ha sabido rodearse de un muy buen equipo de trabajo (músicos, productores, compositores, incluyendo a Jay-z que ha sido su padrino musical, que han colaborado con ella haciendole temazos increibles) yo creo que el mérito es más de ellos que de ella. En resumidas cuentas su único talento y que la ha llevado al estrellato ha sido eso, y a decir verdad su físico, (cambios de look constantes) ya que el mundo del pop es muy superficial.

  71. me encantaría vuestra crítica de Your Body de “Apestina”…

  72. that's Rihanna reign just won't let up Says:

    Haber idiot@s para empezar pues el veneno y la envidia solo es de ustedes los losers y pobres, ademas ella es mas grande que la vida misma Robyn Rihanna Fenty fue descubierta en su natal barbados cantando!!! Y ademas ha hecho duetos y canciones tan geniales, que nadie mas a podido la misma adele y madonna la admiran y lo han dicho publicamente🙂, asi que solo queda que hagan reberencia para la Reina del Pop del siglo XXI punto. Traguense esa pendej@s con todo respeto que quede claro.

    • Dejen de estar mamando y cojan se a un pollo y aparte ustedes están de perra ardidas no saben absolutamente nadaa de ella yo soy su Amiga que conoció antes de ser alguien reconocido

  73. pobres ardidos ni modo la gente envidiosa asi es desmerece a los demas rihanna es excelente no es compositora ni nada pero tambien cuanta la forma de interpretar un tema cren q umbrella hubiese sido un super hit en voz de britney claro que no, rihanna es la mejor del mundo es bella noble, apasionada todas las demas son puro plastico manufacutrado ni perry, minaj, gaga o kehsa tienen talento son solo mas del monton la unica actual que le puded hacer sombra a rihanna es adele y nadie mas

  74. I was suggested this blog by my cousin. I’m now not sure whether or not this publish is written through him as nobody else know such designated approximately my difficulty. You are incredible! Thank you!

  75. “Healing is perfect for when you’re currently dropping. Groups are important, which help people to form guilds. If you are committed however, you will find that it is much easier to deal with those distractions.

  76. Y tu eres un personaje patetico que se cree PEREZ HILTON

  77. A TODOS LOS IMBECILES QUE CRITICAN A RIHANNA, PUEDEN A IRSE A QUE LES DEN POR EL CULO PUTOS Y PUTAS!!

  78. Hello, after reading this remarkable paragraph i am as
    well delighted to share my knowledge here with colleagues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: